15 diciembre 2010

La prueba del ácido

El regreso del comandante Edgar "El Zurdo" Mendieta en una excelente novela recién salida del horno (apenas el mes anterior).
Esta vez Élmer Mendoza nos pone un escenario actual con la guerra contra el Narco iniciada por el chiste de presidente que nos "gobierna", el detective Mendieta se verá con un asesinato de una mujer a la que conoció brevemente en un viaje a Mazatlán y que le llegó muy dentro. Se verá envuelto en una serie de complicaciones donde el FBI, el padre del expresidente Bush, un exboxeador que tumbó a JC Chávez, una serie de narcos planeando la estrategia contra la guerra; e incluso su jefe harán que el caso se complique sobre manera.
Un libro muy bien lograda, donde descubrimos más del Zurdo y el vacío que tiene por dentro. De Gris Toledo y su relación con el Rodo; de Samantha Valdés, nueva heredera del cártel del golfo; de Jason, el hijo desconocido del Zurdo con Susy Romero.
Recomiendo mucho este libro, es indispensable que antes hayan leído Balas de Plata antes para que puedan conocer muchos de los personajes y situaciones que se presentan en esta novela.