29 septiembre 2010

Kick Ass y The Veil

http://www.4shared.com/file/FXPz9zUz/KickAss.html
http://www.4shared.com/account/file/AE-a_oiQ/The_Veil_Comic_Saga_Completa.html

20 de cobre

Mi primer acercamiento a Fritz Glockner fue por medio de mi mujer, Aideé, ya que su mamá (mi suegra) es historiadora del Colegio de Michoacán y en una de tantos libros publicados, fue la editora y compiladora de un texto sobre los Movimientos armados en México, siglo XX. Según lo que me contaron, Fritz Glockner fue invitado a participar con un texto, pero se lo rechazaron por la falta de fuentes y la narración novelesca con la que se escribió la participación. A partir de eso cortaron relación por ello.
Me enteré de todo esto una vez que fuimos a la Fería del Libro de Antropología (que por cierto está hasta el próximo fin de semana, no dejen de visitarla) donde se presento Memoria Roja. Un libro que recaudaba una historia de los movimientos armados de México. Asistimos esa vez a la presentación (donde también estuvieron Carlitos Montemayor, el cual también le hizo los mismos comentarios sobre la falta de datos históricos y notas).
Ésta semana terminé 20 de cobre, una novela de tintes biográficos del padre de Fritz, según cuenta el papá de Aideé, en la que narra su incursión en un grupo guerrillero y su paso por el Palacio Negro de Lecumberri hasta su posterior asesinato. Según el "run run" que cuenta mi suegro y Aideé, el padre de Fritz fue "ajusticiado" por la misma guerrilla a la que pertenecía, decien que fue por soplón; en la novela no se dice a ciencia cierta quien fue, aunque en el fondo se inculpa a la policía (algo no descabellado).
La novela cuenta con una excelente narración que la hace ágil y concisa. Llena de recuerdos y detalles; voces omnipresentes y sabientes del destino de Miguel Ángel (el guerrillero); la voz de los hijos y el redescubrimiento por una parte de su padre y después de la muerte de éste.
Una novela muy buena.

25 septiembre 2010

Sábado distrito federal

David y Pablo mientras hablamos de películas de Disney
Published with Blogger-droid v1.6.0

15 septiembre 2010

Published with Blogger-droid v1.5.9

Bicentenario

Hoy México celebra el bicentenario de su independencia de España. Y a pesar que la gesta del levantamiento se hizo en la madrugada del 16 de septiembre, lo celebramos l 15 para amanecer 16. La razón, el dictador Porfirio Díaz celebraba su cumpleaños el 15 por lo que no fue dificil hacer el cambio para el día del natalicio del presidente depuesto por la Revolución.
¿Pero, qué significa la independencia? Desde hace días enteros podemos escuchar spots televisivos del gobierno (en todos los niveles de gobierno) hablando del bicentenario; consorcios extranjeros (Wallmart y Coca-Cola) hablando del "gran apoyo" que brindan al país y en especial en esta "gran fiesta".
Entre la mercadotecnia y el afán político, el verdadero festejo de la independencia se pierde.
Y si, es importante tener en cuenta esta fecha, no podemos dejarla varada en el olvido.

08 septiembre 2010

Un post en forma desde el X10 mini

Como habrán leído en el mini post anterior, me compré un nuevo teléfono. Es verdad que como buen friki es muy común que esto de la tecnología me tenga pendejo. Así pues compré el sonyericsson x10 mini con android. la verdad me tiene muy feliz este nuevo celular, tanto que ya quiero desarrollar apps para el android. Por otro lado, estamos ya en la última semana de desarrollo del proyecto. La verdad es que entramos en fase de pruebas; aunado a eso otro proyecto en puerta que va a tener repercusiones en lo que ya teníamos: cambios. luego les pongo que he leído porque sd que muchos de uds llegan al blog soso los mini resúmenes. en fin.
Published with Blogger-droid v1.5.8

06 septiembre 2010

test

el siguiente es una prueba de como se postea desde Android con blogger-android. debo decir que me trae loco este mini teléfono
Published with Blogger-droid v1.5.8