27 abril 2010

Otra vez el exceso de trabajo me ha impedido escribir en este blog. Ña... la verdad no he tenido la inspiración; y lo que es peor, ni si quiera me he acordado de postear algo.
La semana pasada hubo una feria del libro allá por la Alameda Sur en Coyoacán (Miramontes y avenida las Bombas). ¿Recuerdan ese remate anual que se hacía en el Auditorio Nacional donde algunas cuantas editoriales iban a rematar (obvio, es un remate, no) sus libro bajándole un chingo y dos montones a los precios? Pues este evento del que hablo fue ese mismo remate, sólo que ahora allá. La razón: hace algunos meses la secretaría de Cultura del DF despidió a Paloma Sáiz que era la encargada de este y otros eventos (la Feria Internacional del Libro de la Ciudad de México, Tianguis de Libros, etc. (y también corrieron a Juan Hernández Luna que llevaba un programa de lectura a policías y bomberos)), por lo que ahora la organización Para leer en Libertad (ok, no encuentro la página pero les dejo este link) fue la encargada de realizar dicho evento.
Me he dado cuenta que leo porque me gusta, cuando me "obligan" a hacerlo (como pasa en la escuela) definitivamente me cierro y soy más lento. Incluso lo hago molesto. Ahora que menciono esto, recuerdo que era igual en la prepa: los libros que nos dejaban no los leía y después, los leía yo sin sentirme obligad (por ejemplo El Proceso). Estoy tomando muy en serio lo de la escuela, definitivamente no es lo mismo estudiar que estudiar y trabajar.
Ya les diré mi resolución.

15 abril 2010

Ivaginaria

Encontré esto en un Tweet cortesía de Pablinn.

http://www.ivaginaria.blogspot.com/

13 abril 2010

En el Google DevFest 2010

Pues aprovechando que la conferencia de Android está bien de hueva, aprovecho para escribir este pequeño post. Estoy en el centro Banamex en el Google DevFest 2010. De lo que se hablará esta vez es sobre: Google Web Toolkit; App Engine, Android (donde ahora me encuentro) Google Wave, GeoLocation, HTML 5 y Chrome.
Creo que lo que más me llama la atención es sin duda HTML5 por lo nuevo que trae condigo. ¡Está increiblemente cabrón! Lo malo de estas cosas es que poco de lo que ves aquí vas a poder aplicarlo en un proyecto (por lo menos no prontamente), pero por lo menos sabes que existe y que puede usarse.

09 abril 2010

A horas de irme a la escuela..

Apurado con la tarea, que no creo entregar completa. Según yo este puente me iba a poner al corriente con todo lo que tengo atrasado de la escuela... sí, como no. ¿Qué estudiante realmente lo hace, por más intenciones que tenga?
La verdad no he tenido tiempo para hacer todo; entre una y otra cosa el puente no descansé. Se cayó producción y nos trajeron en chimga el miércoles; el jueves cansado no hicimos nada salvo ir al centro y comprar más libros que jamás leere (qué fatalista, tal vez en unos meses...) y el viernes ir por más libros a la librería Rosario Castellanos (la que está en la Condesa. Sabían que en todas las librerías del Fondo de Cultura Económica (FCE) te hacen descuento en los libros del Fondo si presentas tu credencial de estudiante) y después a comer e irnos a la casa a descansar. Obviamente en ningún momento pude hacer lo que pretendía. El domingo mi mujer se fue a Zamora y yo me quedé solo. Cualquiera pensaría: "Se quedó solo, va a hacer tarea", pero no sucedió. Una conjunción del cambio fatídico del Horario de Verano, el trabajo y la gûeva de leer me "impidieron" terminar toda la tarea.
Olvidaba, el domingo por la tarde. Después de que Aideé se fuera, asistí a la Biblioteca Central a buscar libros para mi tema de investigación (al principio era algo así como: "Héctor Belascoarán Shayne, reflejo de una sociedad en la novela Días de Combate de Paco Ignacio Taibo II", pero debido al escaso tiempo que tengo pensé claramente si podría releer la novela y aparte leer lo de las investigaciones (sin contar las demás materias y el trabajo); por lo que terminé cambiando el tema (sin haberlo informado) a "La literatura socialmente comprometida en el cuento 'El mundo desde los ojos de un ciego' de Paco Ignacio Taibo II" (viene en Sólo tu sombra fatal)) Busqué sobre caciquismo y me di cuenta que realmente no era por donde iba lo que quería así que busqué por la red sin encontrar mucho. Hoy voy a hablar con la profesroa para que me encamine...
Por ello, ahora leo para hacer un resumen y aparte hay que leer una mini novela (novela corta pa los puristas) de Amado Nervo llamada "El donador de almas"; no hablemos de todos los libros que tengo pendientes para Literatura Hispánica del s. XX... Lo bueno es que ya estoy aceptando que estoy en la escuela: poco a poco el sentimiento de valemadrismo regresa...
Ya ni del fichaje del Chicharito me enteré bien...

03 abril 2010

Semana Santa

En días como hoy, hace muchos años, la gente solía salir a la calle a agarrarse a cubetadas celebrando el sábado de gloria, hoy en día esto amerita multa por la gran escases de agua en la ciudad de México.
También, hace años, la gente dejaba de comer carne en vigilia, una de las peores formas para comer pescado, ya que era completamente obligatoria. Hoy, no falta aquel desdichado taquero que abra toda la jornada en busca de clientes que buscan una barata forma de alimentarse en esta gran urbe.
Con el paso del tiempo las tradiciones van decayendo poco a poco. Unos ansiamos esta fecha para descansar de las presiones del trabajo y de la vida misma; otros (cada vez menos) realizan la visita a las siete casa (alguno hacen variaciones: cantinas, tables dance, antros, etc). Las grandes depositarias de la fe son las personas mayores. Realemte cuántos jóvenes lo hacen. Y creánme, conozco algunos religiosos que no lo siguen...
A final de cuentas, la semana santa es un pequeño oasis entre enero y junio; aunque algunos otros la vemos como un hoyo en la economía familiar.