30 julio 2008

Miscelánea: Recuperando los días de post muertos

Esta semana no he tenido mucho tiempo de escribir como se debe, esto a que he andado con el programa que traía analizándolo y obteniendo los datos para comenzar con la codificación en ASP.NET.
El viernes se cayó mi celular y se jodió. Al intentar encenderlo me mostraba solo la pantalla en blanco por lo que "goglié" para ver que podía ser y decía que posiblemente había perdido los datos por lo que era necesario re-flasharlo (que ya lo había hecho poniéndole el sistema del w610, era un k550i les dejo el tutorial en inglés) por lo que me puse a hacerlo y después de una serie de intentos fallidos lo dí por muerto.
El sábado opté por comprar uno nuevo (el rico...) porque: 1.- ya no tenía cel, y 2.- quería uno nuevo. Me compré el k850i de Sony Ericsson. También traía el otro cel para ver si lo podían reparar allá en la plaza de la computación. Aideé y yo fuimos a la marcha-protesta contra el bloqueo a Cuba debido al 55 aniversario de la revolución Cubana y el 80 aniversario del Natalicio de Ernesto "Che" Guevara. Caminamos desde el Hemiciclo a Juárez hasta la embajada de Estados Unidos. Fuimos con Álvaro un amigo de la mamá de Aideé y que es uno de los padres de los jóvenes que murieron en Ecuador el 1° de Marzó de este año cuando Uribe violó soberanía ecuatoriana y masacró a un campamento de las FARC... Le ayudamos a sostener una manta pidiendo castigo por los jóvenes asesinados.
Llegamos a la Embajada y perdimos la mochila por dejara en el piso un momento. Adentro estaba el celular que se jodió, los aditamentos del celular nuevo, un libro... Jodido.
El domingo fuimos al cine y vimos Miradas Ocultas, una película donde nos muestran a un sociópata-psicótico que sigue a una chava ( Ana Claudia Talancón) de la que está obsesionado y como comienza a grabarla y observarla por cámaras que poné en la casa de ella. Un thriller bastante bueno que nos muestra un final no esperado y que refleja lo que es posible hacer con el internet y una cámara...
También el domingo fue la consulta sobre PEMEX y con gusto (aunque con poca participación la verdad...) se vé claramente que el pueblo NO quiere una reforma privatizadora, ya que el 80% de las respuestas fue ese NO.
De libros, terminé el de Solo tu sombra fatal de PIT II que me dieron ganas de releer porque no tenía nada. Me di cuenta que el otro personaje más querido del autor es el Jefe José Daniel Fierro el cual es el protagonista de varios cuentos en esta antología y además de La Bicicleta de Leonardo. Ahora leo Nostalgia de la sombra de Eduardo Antonio Parra, trata sobre un asesino.
mmm.. que más... pues lo demás ha sido chamba... en fin...

25 julio 2008

Posteando desde Word

Esta es una prueba de la publicación del Blog a través de Word 2007.

---UPDATE---

Ya desde el Blog,

Lo malo es que no puedes poner etiquetas, y cuando intentas cambiar algo del post en word te lo manda con un formato distinto

24 julio 2008

Home Office

Esta semana he estado haciendo Home Office y la verdad entre echar a andar la máquina, configurarla, pelearme con el MSDN y demás cosas se me ha pasado "rápido". Saben el reverendo desmadre que es poner el IIS en Vista. Primero: no hay IIS Vista Home Basic, por lo que es necesario cambiar la versión de sistema (actualizarlo) a Home Premium como mínimo para que los features de Servidor jalen. Dos: los permisos administrativos de Vista son extremadamente castrosos; poner una aplicación web de Visual Studio 2008 cuesta uno y la mitad del otro....
También le he estado dando un poco a los contenedores web como son Drupal o Jambla! que al igual cuestan un chingo para ponerlo en Windows.... Creo que instalaré una máquina con Linux para mayor rapidez y comenzarle a estudiar.
Al igual, tengo que darle al PHP que no se ve tan complejo la verdad.
Ahorita estoy haciendo unos cambios sobre una aplicación y al mismo tiempo realizar el diseño funcional, lo que siempre me ha dado una weba cabrona... odio hacer manuales.
Pues bueno, las cosas están mejor la verdad...
En fin.

21 julio 2008

Batman: El Caballero de la Noche

Desde que era pequeño, la figura de Batman como superhéroe me llamó la atención por la forma en como era con sus enemigos: esa rudeza y nobleza que se mezclan en la antitesis del héroe convencional que sigue los cánones establecidos de moral y justicia (léase Superman y Cap America) y por el otro lado los que dejan de lado esto (mi favorito Spiderman y Batman).
Cuando salió la pelicula de Batman, que según la Wikipedia salió en 1989, tenía 6 años y después de ello no la vi más que un par de veces más, pero a pesar de eso mis recuerdos sobre la película son difusos. Con el paso de los años, la franquicia del Hombre Murciélago en el cine decayó a puntos insospechables; la visión de Tim Burton de un Batman oscuro y sombrió cayó a un universo en el cual todo era luces y colores, un Batman demasiado insulso... y lo que la gente sin duda siempre recordará de esa primer (y considerada como la mejor hasta antes de Batman Begins) es la actuación de Jack Nicholson como The Joker (el Guasón pues...) como uno de los mejores personajes de la serie.
Después de la anunciada muerte de Heather Ledger pocos meses después de la filmación de Batman: The Dark Knight, los rumores anunciaban una actuación increible del psicopata payaso archienemigo de Batman que incluso muchos puristas consideraban como sacrílego dada la actuación de Nicholson.
Ayer fuimos mi niñita, Toño y Nadia a ver la película y a pesar de que la anterior no me pareción muy buena, fui a ver la actuación del Joker. La verdad de las cosas es que la película se la lleva completamente el Joker anulando completamente la actuación de Batman, es lo que más luce en la película. Una actuación soberbia, donde se muestra a un loco desquiciado que deja en entredicho a Ciudad Gótica completamente, un agente del caos superior a cualquier cosa. La perfección de la imperfección, los planes y las controversias... todo armado desde lo más mínimo hasta lo más complejo.
Si van a ver la película, no me dejaran mentir y estarán de acuerdo conmigo... es una obra de arte el Joker....

14 julio 2008

Miscelánea

Hoy y mañana son mis últimos días en el trabajo, pasado pasaré a formar parte de otra empresa, en otro lugar y haciendo cosas distintas... y tengo que decir que no me causa ninguna emoción; ni una sensación de tristeza por irme ni una de alegría-temor por llegar al nuevo lugar. Lo que me hace falta son vacaciones.
Si, vacaciones... Después de tantos y tantos problemas hechos, realizados, corregido, es necesario un poco de descanso... Hay días en los que me duermo temprano y no puedo levantarme... como si algo me hiciera cerrar los ojos y seguir durmiendo.
El sábado fuimos al cine Aideé y yo. Vimos la película de Hancook. La historia de un superhéroe que un cabrón (literalmente) debido a su soledad y a la forma en como resuelve los problemas (muy valemadres) sin importar las consecuencias. Es así como conoce a un ejecutivo de imagen al que salva de morir arrollado por el tren que decide ayudarlo como favor a mejorar su imagen y su actitud. De ahí comienza la verdadera trama de la película. Vénala, ya no cuento más...
Ahora leo La otra Orilla de Eugenio Partida. Es una historia rara pero adictiva sobre un hijo que está enamorado de su madre y su extraña relación; la vida libertina de la madre y lo ebrio del padre.. Está buena por lo que llevo.
No más por hoy

11 julio 2008

De Reformas y encunestas y Esas Ruinas que Vez

Mientras por un lado la consulta por la reforma del petróleo se va a realizar el próximo 27 de julio en el DF y estados aledaños al centro del país, y en otros en el mes de agosto, las andadas del "gobierno" calderonista-panista están otra vez a la orden del día. Ayer por la tarde cuando regresaba del trabajo a la casa en el coche de Chrisitian, escuchabamos alguna de esas estaciones que pasan música electrónica (cómo me duerme la música electrónica...) y en los comerciales pasó uno que (a grandes rasgos) decía algo así: "...lo importante es que las gasolinas se produzcan en México y no del extranjero... hay que apoyar la iniciativa del presidente Calderón..." o sea... ¡no ...mames...! Si desde que entró el chaparro ese al gobierno hubo la importación de gasolinas importadas a las cuales se aumentaron el precio y los impuestos por el uso de ellas: el tan afamado "gazolinazo" que tuvo como otras consecuencias el aumento en alimentos por el transporte. Donde queda la coherencia, las contradicciones puras.
Una reforma que sin duda tiene todas las de perder. Vota en la consulta
El día de ayer leí Estas Ruinas que vez del maestro Jorge Ibargüengoitia y que en noviembre de 2005 resumí aquí La verdad creo que esta es la mejor novela que he leído ya que me da tanta risa el sarcasmo y el humor negro con que escribe esta (su novela de Cuévano en su muy personal estado de Guanajuato (Plan de Abajo)) y la vivacidad de los personajes en sus desarrollos y desencuentros en una ciudad pequeña. Me encanta Ibargüengoitia, es de mis favoritos...

08 julio 2008

Una Mujer

Pocas veces podemos (o puedo) decir que leí a un autor Húngaro (aunque este año he leido a Imre Kertész que también es húngaro...) en este caso leí a Péter Esterházy con un libro titulado Una Mujer.
El libro según la contraportada es una novela de noventa y siete capitulos breves y cortos, con lo cual me da a entender que el que hizo el previo no leyó el libro, ya que a mi punto de vista es una serie de minicuentos que describen a mujeres y sus formas, vidas, manías, cuerpos, ocupaciones y la relación con el narrador: con la característica de que todos los relatos comienzan (a excepción del relato 93) con "Hay una mujer" y a continuación un "me ama", un "me odia", un "etcétera", "me a.", "me o." o cualquier cosa para comenzar a narrar la relación que les une, ya sea la comida, la dieta, el sexo, el cuerpo de la mujer, los niños, la familia, la cultura... pero todo narrando y rememorando el amor u odio que les profesa a las mujeres y lo que ellas le profesan a él: ese extraño cambio del odio al amor y viceversa que en toda relación se da por más amor que haya.
Una narración rápida, ágil y sobre todo graciosa, plagado de referencias (entre ellas una alusión al Popocatépetl, otra a la embajada Mexicana y por último a las cervezas mexicanas que enlista...), de ideas políticas y sobre todo de amor y sexo, ya que es dificil separar la relación de estos dos.
Muy buen libro la verdad

06 julio 2008

1984

La semana pasada leí 1984 un libro en que si bien es coniderado como uno de los objetos más utilizados contra el socialimso, también es un gran detractor del capitalismo y el uso constante de aparaos represivos y los medios de comunicación como alienantes en una sociedad. De ahí el cocepto del "Gran Hermano" (Big Brother).
George Orwell es el autor de esta novela en la cual se nos muestra un mundo controlado en todo los sentidos por el "Partido", desde la procreación hasta la muerte; donde los miembros del partido no deben ni tienen porque tener procesos mentales propios, no existe una indiviualidad, no hay amor y todo se vive y se desvive en honrar al partido: con guerras eternas, un extremo sentido del patriotismo que se inculca desde niños llegando incluso a la delación (de delatar) a sus propios padres por crimental (crimenes mentales pensados por alguien que dañan u ofenden al Patido y al Gran Hermano). Un fanatismo extremo.
Nuestro protagonista es Winston Smith, un miembro del partido que trabaja en el Ministerio de la Verdad, el encargado de los medios de comunicación; desempeña un trabajo relacionado con la manipulación del pasado para hacer que todo lo que el Partido y el Gran Hermano dijeron en el pasado se convierta en realidad sin importar los hechos. Es ahí donde conoce a O'Brien, un miembro del partido interior que al parecer sufre de la misma repulsión al partido mismo a pesar de no decir nada y sólo una mirada parece confrmarlo todo. También es donde conoce a Julia un amujer que al igual que él aborrece al partido debido a su forma de llevar; es una libertina que viola constantemente las leyes no escritas de Oceanía y del Partido.
Todo comienza cuando Winston escribe un diario y sus primeros pasos fueron "Abajo el Gran Hermano" escrito. El mismo hecho de haberlo pensado significaba la muerte (la vaporización como le dicen). Y es así como comienza un enorme libro basado en las contradicciones de las cosas, la realidad de los hechos y la irrealidad de los mismos a partir de lo que el Estado diga, el creer o no creer, el comprobar las cosas estando e incluso no estando todo por un simple dicho o hecho del Gran Hermano.
Una novela buena que si bien critica los régimenes autoritarios comunistas y nazis de principios de siglo pasado, bien se ajusta a los tiempos actuales en muchísimos sentidos.

01 julio 2008

Post 500;Caballos de Media Noche y El Vuelo de Eluán; noticia

Hoy después de 3 años y medio hoy se escribe el post número 500, y desde ese primer post donde escribí el porqué del nombre del blog hasta este último he hecho una total variación y crecimiento de mi forma de pensar, de escribir; he madurado mucho aunque no tanto como yo quisiese. Post en donde he hablado de política, de cine, de comics, de anime, de la sociedad, de muchos libros, de mi persona y de quinientas cosas más; cabe decir que estoy muy feliz con este espacio, que si bien, ha tenido épocas de gran visita otras se ha visto abandonado completamente por visitantes y por lectores y a veces hasta por mí. También espero que no me canse de escribir lo que pienso y lo que creo debería de ser, lo que imagino y lo que me gusta; mis razones tengo para escribir y seguir haciendolo; un gusto, un amor y tal vez la mejor forma de verme publicado en algún lado, sueño de muchos...
Pues bien, el fin de semana me aventé un librito que me prestó Aideé (de hecho los libros que estoy leyendo son de ella, mi reserva de lecturas ha sido mermada...) que se llama El Viaje de Eluán escrito por León Krause. El libro es un libro de la colección del Fondo de Cultura para jóvenes al que también pertenece Gravedad Artificial que hace pocos meses leí y que me encantó. El libro nos lleva de la mano de Eluán un ser alado que vive en la tierra de Pantia y que como todos los jóvenes de su especie es llevado por sus padres a la monte Nassar donde debe de esperar a que sus alas crezcan y maduren para poder levantar el primer vuelo desde las alturas de la montaña. Pero debido a un accidente de otro de su especie Eluán permanecerá aferrado al nido artificial por muchas lunas más de lo normal; ahí conocerá a un roedor de nombre Lanik que se volverá su amigo y le contará cosas de toda Pantia ya que como todos los roedores de dos nombres de Pantia conocen todas las historias de Pantia. Es así como Lanik le reafirma la leyenda que su abuelo (de Eluán) le había contado sobre la mujer alada de cabello rubio, motivo que será su vida y después asumiendo su destino volará. Es un libro bueno que nos transporta a un lugar distinto y nuevo fantástico.
Ayer y hoy leí Caballos de Noche de Guillermo Niño de Guzmán, escritor peruano considerado (eso dice en la contra portada) como el mejor cuentista de los 80's. El libro es una antología de cuentos que recibe el nombre del primer cuento Caballos de Noche. Después vienen una serie de cuentos en donde prevalece el estílo de nostalgia y en donde el desamor queda a flote, y por último viene otra parte donde es un minicuento parecido en desamor. Me gustaron de los aproximadamente 15 cuentos, 3: Los dos mejores fueron Carta a Paris y Livia; el primero habla sobre un amor que se va a Paris abandonando al narrador y dejándolo solo; el segundo es parecido pero sobre la mujer más ambiciosa. ¿Pero por qué mejores a los demás? Por el hecho de que la narración comienza y acaba contando la historia no como los otros que te dejan totalmente inacabado o con un final tan escueto que no da la jiribilla o el final que debería.
Ya por último la noticia: conseguí un nuevo trabajo y será mi última quincena en Unisys-Banamex.