30 junio 2008

Veinticinco

Ayer fue mi cumpleaños veinticinco. ¡Felicidades a mí! je
Y a pesar de todo lo que me deprime mi cumpleaños, y a que tengo a las personas más importantes de mi vida a mi lado hay momentos en los que me siento sólo. Sé que es estúpido porque no debería de sentirme así teniendo al amor de mi vida, a una gran cantidad de amigos que me apoyan y me quieren; que se preocupan por mí.
Me he dado cuenta que necesito ayuda profesional y no es por el hecho de que esté completamente loco (de hecho no hay "naiden" cuerdo en este mundo) pero soy autodestructivo; tiendo a no quererme y a hacerme menos de una forma excesiva, de no valorarme como debería a pesar de los logros que he hecho; no confío en mí y soy miedoso... ese soy yo.
Creo que uno de mis traumas de ello es el hecho de que odio la pedantería y llego al extremos de hacerme menos para no sentirme importante. Odio a los pedantes (ya deberían de saberlo si leen mi blog con alguna regularidad) y evitando ser ello me hago completamente menos en todo.
Aunque casi siempre optimista con los demás, cuando estoy con las personas que me quieren como mi Aideé me deprimo por cualquier cosa, me siento terriblemente mal y me autodestruyo.
Esto generalmente aumenta en estas fechas previas a mi cumpleaños (después desaparecen). Es aunado a la ya típica depresión cumpleañera que generalmente escribo desde hace casi 4 años (en diciembre cumple 4) en el blog.
Soy feliz en general, a excepción de lo que comenté arriba me siento demasiado feliz; a pesar de las preocupaciones me hacen feliz las cosas, mis personas, mis acciones mis amores.
Veinticinco años, un cuarto de siglo y siendo optimistas es demasiado lo que he hecho muy a mi pesar y a lo que mi cerebro intenta deshacer.
En fin, sigamos con la vida...
PD.- Mañana un post con info un poco impredecible aunque no tanto...

27 junio 2008

CHE,

Terminé el CHE de Pacho O'Donnell y al igual que la vez que terminé la biografía versión PIT II lloré.
La vida del Che es una de las más impresionantes e impactantes: desde que era un niño hasta su muerte en la selva de Bolivia en 1968 peleando contra el imperialismo de su America Latina.
Encuentras cosas tan impresionantes de la vida del guerrillero que si no terminas conmoviendote es porque realmente no eres humano, o tu nivel de alienación es ya tan profundo que sencillamente termina importándote un vil y vulgar cacahuate.
Así pues, conforme avanzas en el libro y conoces poco a poco los percances que suceden, así como sus victorias, descubres una de las personalidades más atrayentes del siglo pasado: una personalidad que hizo que los habitantes de la Sierra Maestra diesen su vida por la causa que le impulso a vivir: la REVOLUCIÓN de los pueblos para franquear al capitalismo destructor y avorazante.
Desde su época de juventud en sus dos viajes por la América Latina comienza ver la indiferecia por parte de los dueños para con sus trabajadores, las injusticias de los gobiernos para foverecer a su "aliado" EU; y todo ello forjó en Erensto Guervara la consciencia necesaria para combatir a los colonizadores primeramente en Cuba logrando la revolución más importante de América, y posteriormente las campañas (desatrozas y fallidas por motivos de planeación, de poca ayuda, de abandono incluso...) del Congo y de Bolivia.
O'Donnell nos pone en el libro una serie de datos importantes aportadas por personajes que conocieron al Che: amigos, compañeros de lucha, hijos, gobernantes e incluso sus asesinos; lo que le da al libro ese toque que fue lo que más me fascinó ya que la narración se me hizo un poco rápida y a comparación del de PIT II muchos detalles de su vida son omitidos.
Es un libro muy bueno, me conmovieron definitivamente muchso de esos comentarios de los afortunados que lucharon, vivieron y murieron con él.
"Hasta la victoria Siempre"
"Patria o Muerte"

25 junio 2008

Nacionalidad: Latinoamericana

Ultimamente he leido muchos libros relaciondos con la décadas 60-70's épocas de la guerra sucia en todo el continente; desde los nostálgicos y reales cuentos de Mario Benedetti en su natal Uruguay, la biogrfía del Che, Hotel Balmori y la represiión setentera mexicana, El secuestro de Lucio Cabañas, etc... y en todos o casi todos siempre existe un punto en común: el PC (y aquí va la letra del País); el Partido Comunista.
Desde la primera vez que leí la biografía del Che en manos de PIT II, se ve claramente su desenfado y renegancia al PC Cubano y la política Soviética; y es e parte que el fracaso en Bolivía se debió al corte de relaciones con el PCB... En el secuestro de Lucio Cabañas vemos claramente como el PCM deja morir sólo a un compañero y no entra en acción hasta que el secretario general es también secuestrado por el Partido de los Pobres; En este libro de Pacho O'Donnell hay una entrevista con alguien que dice claramente "El PCB no quería una revolución boliviana, quería una revolución del PCB".
Desde el sueño Bolivariano de una América Latina para todos los paises desde el Río Bravo hasta la Patagonia, y su posterior encarnación en el Che del sueño libertador revolucionario ha habidi esquelas de lucha que si bien algunas se han visto ganadas otras han sido derrotas. Mientras existan segmentos de lucha que luchen por ellos y no por el pueblo jamás podrá ser ganada la lucha contra el imperialismo; lamentablemente durante las décadas arriba mencionadas, gran parte de esos segmentos fueron encabezados por el PC internacional liderado por la política ortodoxa de la URSS, y cualquier otro cambio de las teorías eran considerados traidores a la causa.

24 junio 2008

Miscelánea: Google DeveloperDay

Ayer todo el día anduve en el Centro Banamex en el Google DeveloperDay realizado por primera vez en México. Entre las vicisitudes del evento hubo varias presentaciones sobre las tecnologías de Google para el ambiente de desarrollo open source, ya que es el modelo que Google maneja para sus aplicaciones.
Se habló de Google Earht, Maps, Gears, Google Web Toolkit, Android y App Engine particularmente y en distintas conferencias a las que muchos desarrolladores entraban de acuerdo a sus gustos y a sus intereses propios.
Yo por ejemplo, entré en KML que es el lenguaje Markup que utiliza Earth o Maps para la simbolización-representación de figuras en el plano; después entre a la Gears. Gears es una tecnología bastante interesante que te permite desde el lado del cliente hacer llamados asíncronos para la vista del cliente, así como la posibilidad de interactuar con una base de datos en el mismo cliente (operada por SQLite).
Android es una suite para porgramación de una atmosfera standar de celulares y la programación de aplicaciones en entorno web para ello (a esa no entré) y por último una de Maps en la que nos mostraron técnicas avanzadas del uso del API de Maps para distintos desarrollos.
En general estuvo buena la presentación, pero creo que faltó un poco más de espacio en las salas en algunos temas (como uno de AJAX actualmente que se saturó) y en algunos otros estaba completamente vacio...
En fin

20 junio 2008

Miscelánea

HAce mucho que no le doy un tiempo adecuado al blog, lo he dejado demasiado descuidado estos días y el motivo es que no he tenido tiempo como antes; desde que los otros se fueron del trabajo tengo que estar en chinga viendo muchas cosas que antes no tenía que ver... pero pues no dejaré de escribir aunque a veces sólo lo haga de vez en cuando.
En estos días no he leido nada nuevo ya que sigo con la biografía del Che de Pacho O´Donnell que si bien me trae muchos disgustos por la velocidad con que narra y a mi parecer omite cosas, en otras ahonda bastante en lo sucesos; también me agrada demasiado las entrevistas que pone: las impresiones de personajes cercanos al Che y que tembién lo conocieron ahondando en ello la concepción de la identidad del Che como persona. Ahorita voy en la salida de éste (el Che) de Cuba para irse al Congo.
Que más les cuento... mmmm..... no pues no nada.
Faltan 9 días para mi cumpleaños y a pesar de la típica crisis pre-cumpleañera que generalmente me invade por estos días (y que esta vez no ha pasado, salvo el domingo) todo parece perfecto, estoy muy feliz y contento con mi novia (Aideé te amo), y el trabajo tiene algunas líneas escabrosas, de esos caminos que son poco fáciles de decidir, pero que con el paso de los días poco a poco se están aclarando y, (aunque ya estaba pensando desde antes) ya son casi un hecho.
El lunes que escribí el post sobre la Maldita iba a subir unas cancioes del susodicho disco, pero mi red en el trabajo esta demasiado fregada como para permitirme hacerlo, se las debo para el fin si puedo...
En fin

16 junio 2008

de Maldades

Hoy después de no sé cuantos meses cargué las pilas de mis diskman. Me vine al trabajo escuchando un disco de la Maldita Vecindad llamado El tiempo vive en la memoria que es un disco doble que recopila lo mejor de la banda posedora (no por mí, búsquenlo en la red..) del mejor disco de rock en español de México...
Particularmente venía escuchando el disco 2 con canciones como Mostros, El Tiezo y la Negra soledad, Kumbala, Ya lo pasado, El barzón, Sirena, Morenaza, Un Poco de Sangre, Rafael, etc. Me gusta la Maldita Vecindad y pensar que nunca he ido a un concierto de ellos, salvo a los festivalillos donde se presentan junto con otros grupos... Cuando estuvieron en el Zócalo no jui... De pequeño nunca supe demasiado de rock hasta ya entrada la prepa-universidad conocí grupos que eran conocidos por Jorge y Cosme y que en pocas o míninmas veces los había escuchado... aprendí de un rcok que no conocía; un rock en español tan distinto al que yo escuchaba que me fascinó.
Jorge solía cantar la cación de Patineto ya que él e hizo mucho a la tabla... canciones com Kumbala que estaban insertas en el ya famoso (y renuente franquicia) Rock en tu Idioma; el clásico Pachuco, o El Tiezo y la Negra Soledad que Jorge le cantaba a Emilio para que bailara.
Canciones que cuentan historias tan sencillas que te son comunes, que pueden enfocarse en cualquier momento a esta situación social-política mexicana... que evocan sentidos, ayeres, malestares, ideas.

09 junio 2008

De lluvias

Este mes ha llovido de lo lindo, si no me creén azómense a la ventana más cercana y cerciórense de los que les digo... Entre que el clima esta de la jodida y entre que el frío no se quita, el verano no parece algo de lo más provocador como otras veces. ¿Será todo por el calentamiento global? Quisera vacaciones la verdad hablando de verano; desde diciembre no tomo un descanso y desde que mis antiguos jefes se fueron me he visto como no saben de trabajo... hecho, pediré vacaciones.
Particularmente me gusta mucho el clima de estos días, así nublado: sin sol asfixiante que te hace sudar como cerdo (aunque en realidad los cerdos no sudan, es por eso que se revuelcan en el lodo para refrescarse), el calor angustiante, y con la lluvia; de pequeño me encantaba mojarme en el agua, caminar por los charcos y jugar fútbol lloviendo, nada de enfermedades ni nada de eso. Ahora pues, estoy enfermo desde la semana pasada por esos extraños cambios de temperatura, ¡ah juventud divino tesoro...!
Hablando de enfermedades mi niñita también anda malita pero ya anda saliendo, la semana pasada tuvo temperaturas muy altas y estuve preocupado. Y luego este clima lluvioso que no ayuda en lo más mínimo. Árboles caidos y calles inundadas... un caos. Debido a eso ayer ni antier pudimos salir a ninguna parte y nos quedamos en su casa: fue muy chido estar todo el día hablando y platicando.
Mientras, el cielo sigue nublado las cosas no cambian y no hay que dudar que en la noche siga lloviendo... y mañana a trabajar en producción toda la tarde-noche-posiblemente madrugada...
En fin

05 junio 2008

A los veinticinco: Personas

Conforme creces, comienzas a tener una mayor interrelación con otras personas además del núcleo famiiar, cosa por la cual comienza tu socialización, el mayor logro que tiene el ser humano (ser social) donde interactuar y entablar las relaciones sociales se vuelve imprescindible.
Las relaciones sosciales que se llevan a cabo entre ambos pueden ser mínimas, como la interacción que hay al pedir permiso en el metro para bajar, hasta llegar a ser en un momento dado vitalicias. El conocer personas es algo que no se puede dejar de evitar y es precisamente esas personas que conoces en la vida (mi vida en este caso) las que moldean o forman en cierta forma nuestro comportamiento. En mi muy particular caso, ha habido personas que desde mi tierna infancia han incurrido en mi vida y la han marcado como amigos y conocidos; como compañeros o maestros... por ejemplo la primera persona que puedo considerar como mi amiga fue Ingrid (que recientemente me ha contactado en Hi5 (si tengo y...?)) y con la cual bien que mal conviví con ella desde que iba en Kinder (jardín de niños para los puristas) hasta la secundaria... casi 15 años!! Cuando iba en la primaria cabe decir que era un llorón, también hubo amigos como Alfredo, Miguel Buendía, Miguel Ángel, Edgar, Edwin... después con el cambio de escuela estuvieron Arturo, Antonio Zúñiga, Francisco (el Paco), César, Ricardo, Gustavo, Rodrigo.
Amigas como todo buen niño no tenía casi, etuvieron: Claudia Patricia, Claudia Orozco, Ana María, Ingrid Barrera, Hila Patricia, Patricia Solano, Sara Berenice, Sharon Mercado, Karen Sánches (esto campechaneando primaria y secundaria). En secundaria amigos: los mismos de la primaria más Johnathan, Eumir, Luis Gabriel, Rodrigo, Javier, Alberto...
Cabe decir que después de la secundaria prácticmanete rompí contacto con todos salvo alguno que otro contacto "accidental" con alguien el metro (lo que sucede es que por esos tiempos no tenía teléfono).
Después la prepa: Antonio, Arturo (la Flaca), El Chaparro (mi tocayo José Luis Narváez), Luis Enrique, Erick (hasta que se enojó con nosotros) Flores, Job, Hugo, Enrique (Aaron), Mario (el Negrito), Carlos Vertiz, Fernando Maya (el carnalito, cumplimos el mismo día)... Nadia, Nayeli, Clauida, Erika, Nancy, Diana, Carolina, Liliana, Verónica....
La Universidad: David, Victor, Jorge, Emilio, Cosme.. Viridiana, Mayela, Paola, Paola Chica, Ana, Diana.
Fuera de la escuela: Beto, Benjas, Christian (el Güerito), Poncho (Pochis), Hugo (el Pelón), Luis (El Perrote), Joselin, Joselin la de enfrente, Mariel (estas dos antes de que nos pelearamos), Toño (el Temo), el Michael, Pepe (Pepita), Luis (Lors), Mario (el Hieloco, el doctor, etc..), El Yin Yin (nunca supe como se llamaba), Alex (el hermano de Toño), El Tío Cuauh, El Nomo (primos de Toño)
Del Trabajo: Rodolfo, Chrisitian, Alex Juárez, Dany Webber.
Mi amor Aideé merece un espacio aparte. Eres mi mejor amiga Te amo