29 abril 2008

Y seguimos jodidos

Semana pesada, sin duda es una joda. Esoy cansado, caburrido y ya no quiero trabajar por un rato. Lo bueno (siempre y cuando lo tomemos) es el puente de la próxima semana que nos sacará de un buen apuro y descansaré un poco con todo lo que ha pasado.
Al parecer todo radica en el SP3 para SQL Server 2000 y su actualización o Hotfixes que resuelven las bronca con la tempdb ya que mejora el rendimiento de acceso para dicha tabla temporal. En la tempdb se almacenan las tablas temporales creadas explicitamente y los tipos de variable tabla para algunas funciones; además de que es donde se realizan los query's con cláusulas como group by, order by y having que son las cláusulas de ordenamiento y agrupamiento. El famoso fix de Microsoft arregla esto además de que se tienen que realizar algunos pasos extra como levantar una traza de ejecución (no del profiler) y modificar el número de archivos de datos y log de tempdb. Les dejo el enlace: http://support.microsoft.com/kb/328551/
Hoy hay que hacer pruebas para ver que se caiga la base de datos con el SQL SP3.
En fin sigamos con el trabajo

25 abril 2008

Miscelánea: Chamba

Toda la última semana ha estado de weba completa y no es como siempre porque no hay nada que hacer, sino todo lo contrario se cayó Bancanet Empresarial y todos los días he estado viniendo a producción (post clandestino por cierto). Desveladas e incluso un día no llegar a la casa.
Por otro lado, desde el viernes se fue Rodolfo del trabajo debido a una oportunidad mejor que se le presentó. En los primero meses de trabajo, Rodolfo fue como mi maestro y el que me enseño prácticamente a hacer todo (lo poco) que sé; me alentó para que me certificara y pues es mi cuate. Ahorita en verdad se le extraña (yo no estaría aquí...)
Entre otras cosas leo a Mario Benedetti en un libro que compré ayer en el Sangrons llamado Buzón del Tiempo y como siempre que leo a Benedetti me emociono muchísimo. Es mi autor favorito aunque no lo crean. Creo que he leído todos (tal vez no... la verdad...) los libros de cuentos y novelas a excepción de los libros de poemas. Mi libro favorito es de él (La Tregua) y lo leo cada que puedo. Es el último libro que le he visto.
Tengo sueño, me duele la cabeza y estoy cansado. Seguimos en producción y las cosas que parecían tan tranquilas en la mañana se jodieron completamente. Errores en la tempdb y en los query's. Una chingadera.
En fin, sigamos otra vez con todo esto y veamos que pasa.

17 abril 2008

Te amo


Foto de mi niñita

15 abril 2008

Gravedad Artificial

Gravedad Artificial es un libro en la onda SciFi "todo es genial al principio se quiebra al final" que nos muestra a un Estados Unidos que parece perfecto. Donde el poder del consumo es lo único que rige la vida de las personas a travez de un chip llamado "Alimentador" que se implanta en las cabezas de las personas y les transmite todo tipo de información (principalmente de consumo, precios, lugares y anuncios), así como un manejo de las emociones y del sistema límbico. Es en este mundo donde vive Tito, un joven hijo de familia, rico y con una serie de amigos para los que lo más importante es el estar a la moda, las cosas nuevas que pasan en el alimentador y divertirse.
Un día, en la luna junto con sus amigos, Tito descubre a una chica llamada Violeta y que ha viajado a la luna de vacaciones y de un momento a otro entablan una conversación. Es entonces cuando decden ir a un lugar a dicertirse y un extraño hombre los toca con algo con lo que infecta-hackea sus alimentadores. Es en ese momento cuando las cosas cambian...
El libro nos muestra un futuro en donde todo es jodido, todo es el dinero a pesar del medio ambiente y los seres humanos, donde EU sigue siendo la mierda que es actualmente y aún más, y el resto de las naciones se unen contra él... o por lo menos eso es lo que nos muestra la novela en pedazos, ya que se centra en Tito y Violeta y la preocupación de una por las cosas y el mundo y de él por divertirse y del amor que los dos se tienen.
Un libro que tenía desde diciembre porque mi amore me lo había regalado en navidad y no lo había emprezado. Se me hizo buenísimo en verdad, una realidad ftura no tan alejada de la realidad y el puto capitalismo consumista destruye todo lo que entiende. Por cierto es de M.T. Anderson

14 abril 2008

Chin Chin el Teporocho

Cuando era pequeño, teníamos un pequeño cuartito donde se guardaban libros que mis papás coleccionaban. En una de esas, subía a ver los libros que había buscando algo que leer: estaba el Dr. Shivago, la colección casi completa de los libros DUDA, mitología, etc.; fue en una de esas subidas cuando encontré Chin Chin el Teporocho y sin más comencé a leerlo.
Trata sobre la vida en las aledañas calles-vecindades-casas del Barrio Bravo (Tepito) durante la época final de la década de los 60's. La historia nos cuenta la vida de Rogelio, acá Chin chin, y sus amigos en la vida.
Todo comienza cuando un chavo ve a un teporocho y lo sigue para hablarle y que le cuente su vida (Rogelio es el teporocho) y comienza a narrarnos su vida comenzando con una fiesta en casa de un wey llamado Victor y como observa a "una linda figurita" que también lo mira. Después es el conocerla y descubrir que es hermana de la novia de Victor y así comienzan las aventuras de Rogelio: entre el trabajo y el desmadre. Las putas y las viejas que se liga a pesar de amar como loco a la "Linda Figurita" llamada Michele.
También nos transporta al mítico 2 de ocutbre cuando cuenta como su prima estaba en la manifestación; el principio de las drogas y el homosexualismo tabú, el machismo del mexicano, la corrupción, el amor y el engaño.
Es una novela que si bien no es linda en cuanto a narración (de belleza), lo es en imágenes de la vida de hace algunos años.
Fue una de mis primeras novelas en ser leídas y después de más de 10 años la volví a leer y me volvió a gustar más y la entendí más que cuando era un niño.
Ayer fuimos al mitin convoado por AMLO en el zócalo, una sesioón informativa para explicar el por qué de las tomas de la tribuna el pasado jueves y miércoles por parte del FAP (Frente Amplio Progresista) y las acciones de resitencia civil que se emprenden en contra de la reforma energética que poco a poco se ve más y más podrida. Cómo decían ayer, nos quieren ver la cara de pendejos pensando que no nos damos cuenta de lo que sucede. Son viles y reverendas mamadas.
Mientras las cosas sigan así, esperemos que la gente no deje de apoyar (Mi niñita se metió a una brigada). Se citó a las mujeres brigaditas, llamadas "adelitas", a reunirse el martes a las 12 del día.

10 abril 2008

Más de PEMEX

Mientras el "presidente" maquilla cual payaso la reforma energética y la hace ver como "la solución" al problema de México y que con ella vendrá una panacea de oportunidades la verdad de las cosas es que no sólo son palabras para vender algo que sólo trae beneficio a unos. Y mientras esto sucede en el senado ya se encuentra la ley para su "revisión" por parte de los senadores y mientas se continúa diciendo que la ley no está en las calles sino en el senado y se critica a López Obrador por citar a los que estamos seguros que es una privatización (y como de costumbre no fui por el trabajo...) a no permitir que dicha reforma se aplique. Además de que el centro está tapiado por granaperros que protegen a los senadores para que puedan transar como dios manda.
Y en la televisión, siguen y siguen diciendo que es "necesario" para el bien común del pueblo que se realice la reforma, "nuestro tesoro" que tanto preocupa a los grandes indsutriales, empresarios que definitivamente sólo ven el "ganar" y comprar acciones para que sean aún más ricos de lo que son ahora. Y no es como dicen una reforma en la que todos podamos participar: cuantas personas que ganan el mínimo pueden comprar "acciones" para cotizar en la bolsa de valores; es ilusión que quieren venderle a las personas para que "aprueben" la puta y mentada reforma de mierda.
¡¡NO A LA REFORMA PRIVATIZADORA!!

Stardust

No vi la película y quería verla, me quedé con las ganas. En la feria del libro de Minería vi el libro y no dudé en comprarlo. Lo tenía encolado detrás de una serie de libros. Antier lo empecé y lo terminé ayer.
Hace mucho que no acababa un libro (bueno este año) en tan poco tiempo y sin duda me pareció un libro bueno, demasiado rápido en la travesía que se cuenta y hasta me hizo preguntarme si en la película se agregaron escenas (como siempre, no?) porque el libro es demasiado directo en cuanto a lo que quiere contar y no sale de la temática que cuenta, un libro como me gusta.
Neil Gaiman, el escritor de Sandman nos narra en este libro la historia de Tristan Thorn, un muchacho habitante del país de Muro que tiene un extraño origen de por sí y que esta enamorado de Victoria Algomás (no recuerdo el apellido, lo siento así pasa....) a quien le promete que hará todo lo que esté a su alcance con tal de que ella le corresponda el amor que siente por ella. Es en ese momento cuando ven caer una estrella fugaz y Tristan le dice que irá por la estrella para demostrarle cuanto le ama y cuando vuelvan ella le cumplirá lo que él deseé. Es entonces cuando el se va a la aventura para localizar la estrella fugaz. Para ello debe cruzar el muro de piedra que cruza Muro y del cual toma su nombre, que divide el mundo de los humanos del mundo de las Hadas. Dicho muro tiene una entrada en toda su extensió, la cual es custodiada por los mismo habitantes del pueblo y que ahuyentan a todos los demás y sólo se permite el paso cada nueve años cuando tiene lugar el mercado donde habitantes de los dos mundos se entrecruzan.
Regresando a Tristan, éste cruza el muro ayudado por su padre y comienza la aventura de encontrar a la estrella, y se cruzará con un extraño vendedor ambulante, brujas, los herederos del reino de Stormhold, cazadores de relámpagos, unicornios y leones, y un sin fin de animales hechizados para llegar a la estrella.
Al final de cuentas, comienza con una historia de amor y termina como eso, una historia de amor.

08 abril 2008

Diario de una Ninfómana

Val es una chica francesa que reside en España, trabaja en una compañía donde hace papeles de publicidad, viaja mucho y no tiene inhibiciones de llevarse a cualquier hombre que le guste a la cama.
Así podríamos describir rápidamente el libro, pero no es así. Diario de una Ninfómana nos pone a esta chica como una mujer que si bien, es todo lo que dice al principio del post, cambia radicalmente conforme avanza la novela y da vuelcos aún más raros en lo que le pasa conforme sigue pasando el tiempo.
Narrada en forma de diario descubrimos poco a poco la vida de Val, sus líos sexuales (porque no amorosos) y los tipos con los que "folla" (que cagado dicen los españoles). Incluso un pequeño "romance" con un fotografo en Perú y la relación con un Marroquí obsesionado con penetrarla con botellas de Coca-Cola; un gerente de un banco, un gordito que se echa en el hotel en Perú... Pero después de la segunda parte cambia, cuando conoce a Jaime, un empresario del que se enamora. Es encotnces cuando comienzan los cambios más radicales en la vida de nuestra protagonista. Desde verse desengañada del romance que siente hasta el hecho del enamoramiento una vez más por otra parte en la situación menos pensada.
Es una novela que empieza floja, tengo que decir por lo normal (incluso las narraciones de sus encuentros no son tan eroticos como otras (Me acordé de un libor que leí hace un tiempo y se llamó Alta Perfidia.. muy bueno)) hasta verla en un punto de desolación que hace que la misma autora cambia la forma de narrar volviéndose más consicente de las cosas que pasan en la vida de ella. Se ve y termian completamente distinto de lo que empieza.
Me gustó.

07 abril 2008

Horario de verano...

Todos los años, dos veces al año, se produce un cambio en el horario que hace que las personas se trastornen en todo su mundo, su rutina y hasta en su condición física: el "Horario de Verano".
Durante años se ha hablado de los trastornos físisco y emocionales que puede traer el levantarse una hora más temprano que de costumbre; además del supuesto ahorro que se lleva a cabo el gobierno hacíendonos levantar más temprano para "aprovechar" la luz del día completamente; mientras que niños y jóvenes que se levantaban a las 5 de la mañana para poder ir a la escuela realmente se levantan a las 4 de la mañana; una hora antes que de costumbre; y lo peor es que no hay compensasión en las horas de sueño, ya que el cuerpo no está acostumbrado a dormir tan temprano (siendo una hora más tarde que de costumbre y más temprano en realidad...) las personas terminamos dándo vueltas en la cama, haciendo algo para que llegue el sueño que no llega hata la hora correcta en la que estamos acostumbrados a dormir, continuando al día siguiente con levantarse a la hora actual (aún más temprano) y con menos horas efectivas de sueño.
Es una jodidéz en verdad.
Por ejemplo, ahora en el trabajo todos traemos una cara de "no mames, quiero mi cama" por que si bien no es fácil llegar a trabajar y estar todo el día frente a una computadora programando, pensado, hablando de pendejada y media (y para colomo otra vez con gripa). No es fácil la verdad.
Que weba y ahora a chambiar...

04 abril 2008

Miscelánea: Trabajo y diseños

No he escrito mucho, he estado con algunas cosas en la chamba y la inspiración se va. Algunos diseños que tengo que hacer (no sé diseñar...) y unas cotizaciones que tengo pendientes por que no conozco bien como se usa lo que hay que cotizar. Por el momento me he dedicado a estudiar el código pero....
Entre los diseños que tengo pendientes están unos en Java, y com pueden ver, nunca le he entrado a Java (pueden creerlo) no conozco su arquitectura ni nada por el estilo. Tendré un "aprende bajo presión" para ver lo que hay que hacer.
En otras cosas hace una semana me certifique como Microsoft Certified Applicatino Developer (MCAD). Pinche examen tuve pesadillas con él e incluso una pequeña pelea con mi amor. Pero ya pasó y saqué bien el examen. Ahira estudiar el de Arquitectura y después los upgrades para ya estar al corriente con todo lo que falta.
Ayer escribí un cuento que no pudeo poner en el Blog de cuentos porque lo mandé a concursar al IMER en "Postales de la Radio". Según esto, la página, puedo enviar todos los cuentos que crea necesario para el concurso (hasta el 15 de abril). Dénle una checada a la convocatoria. También hay concurso de fotografia...
Te amo Aideé.