28 diciembre 2007

Cenizo


El perro de mi niñita se, llama Cenizo. Ta bien chido

Zamora


Un brave de mis vacaciones...

21 diciembre 2007

Libros 2007

Como todos los años, el autor de este blog hará su lista de libros de todos los años. Éste año la hago poco más de 10 días antes del fin de año, debido a que la próxima semana ya no andaré por aquí porque me iré pa' Zamora. Así pues entremos en el tema. Éste año habrá una sección de inacabados ya que hay algunos que no terminé jeje.
  1. Cuentos, Fábulas e historias - Marquéz de Sade
  2. Club Dumás - Francisco Pérez Reverte
  3. La Formación de Inglaterra - Isaac Asimov
  4. El Complot Mongol - Rafael Bernal
  5. El Padrino - Mario Puzo
  6. Pudor - Santiago Roncagliolo
  7. Quizá otros Labios - Juan Hernández Luna
  8. Doña Estolia blandió el cuchillo cebollero - Paco Ignacio Taibo II
  9. Cosa Fácil - PIT II
  10. Algunas nubes - PIT II
  11. No habrá final feliz - PIT II
  12. Regreso a la misma ciudad y bajo la misma lluvia - PIT II
  13. Amorosos Fantasmas - PIT II
  14. Sueños de Frontera - PIT II
  15. Desvanecidos Difuntos - PIT II
  16. Adios Madrid - PIT II
  17. Muertos Incómodos - PIT II y El Subcomandante Marcos
  18. Cuatro Manos - PIT II
  19. Montevideanos - Mario Benedetti
  20. La amenaza del Caballo Negro - (sigo sin recordar el autor...)
  21. Te quiero por Guarra amor - Juan Hernández Luna
  22. Amarilo Fúnebre - (otro que olvidé el nombre)
  23. Satanás - (idem)
  24. Por el gusto de estar con ustedes - PIT I (no, no me falto una "I" es del papá. Por cierto en ese libro hace el prólogo PIT II y esta muy bueno)
  25. Materialismo Histérico - Xavier Velázco
  26. Diablo Guardián - Xavier Velázco
  27. Otra vez el Santo - Ramírez Heredia (olvidé el nombre)
  28. Liquidación - Imre Kertész
  29. Hombres de Armas - Terry Pratchett
  30. Imágenes en Movimiento - Terry Pratchett
  31. El último Don - Mario Puzo
  32. Los Informes Secretos - Carlos Montemayor
  33. Los Pasos de López - Jorge Ibargüengoitia
  34. El Rayo Macoy - Ramírez Heredia
  35. La Bicicleta de Leonardo - PIT II
  36. La Sombra sobre Insmouth - HP Lovecraft
  37. Estudio en Escarlata - Arthur Conan Doyle
  38. La Novia Oscura - Laura Restrepo
  39. El Cazador de Tatuajes - Juvenal Acosta
  40. Terciopelo Violento - Juvenal Acosta
  41. El Pantera - Daniel Múñoz
  42. Las Buenas Conciencias - Carlos Fuentes
  43. La Ley de Herodes - Jorge Ibargüengoitia
  44. Tiempo de Alacranes - BEF
  45. Retrato en Sepia - Isabel Allende
  46. Geografías - Mario Benedetti
  47. Dos Crímenes - Jorge Ibargüengoitia
Los incompletos:
  1. Pancho Villa... - PIT II
  2. Uno de Michael Ende que no terminé
  3. La esquina de los Ojos Rojos - Ramíres Heredia
Mi Top 5
  1. Cuatro Manos - PIT II
  2. Diablo Guardían - Xavier Velázco
  3. Hombres de Armas - Terry Pratchett
  4. Dos Crímenes - Jorge Ibargüengoitia
  5. Tiempo de Alacranes - BEF
  6. (el Colado....) El Complot Mongol - Rafael Bernal

20 diciembre 2007

Rock Pa´l Sureste

El día de ayer se celebró en el bosque de Tlalpan un concierto para ayudar a los damnificados de Chiapas y Tabasco. Un concierto lleno de espectativas y que definitivamente cubrió todas las que yo tenía en él.
Lo malo del evento fue que comenzó una hora después de lo que se había puesto (decía 5 y empezó a las 6) y la mala organización a la entrada al evento.
Abrió Zoé y la verdad no prendió como todo el mundo pensaba. Con una actuación bastante corta tocaron canciones como: Vía Láctea, Corazón Atómico, Asteroide, No me destruyas. Creo que fue lo más aguado de todo el concierto.
Siguió como quince minutos de música de fondo mientras se acomodaban los instrumentos de Molotov. Abrieron con Amateur, y siguieron (no prescisamente en ese orden) con Here we cum', Gimme the Power, Matate Teté, Marciano (versión cumbiachera y versión Misfits), Chinga tu Madre, Frijolero, Yofo, y cerraron con Puto. Una chingonería de participación en el concierto fue el que prendió a toda la gente.
El Café Tacvba abrió con Gracias del nuevo disco, continuó con Las Flores y después con un set del disco nuevo cantando una canción que no recuerdo el nombre, El Outsider y después Volver a Comenzar. Luego con El fin de la Infancia, La Ingrata y la Chica Banda yéndose a un breve encore mientras el público coreaba el "papapareueu" del Baile y el Salón. Regresaron del miniencore para cantar Eres y después se aventaron el Baile y el Salón y el público se cayó de emoción y cerró con esta. Cabe decir que hay algunas críticas de que (dicen) que hicieron playback, a mi la verdad me gustó, pero no fue lo mejor que me hubera gustado...
Por último siguió La Maldita Vecindad que por obvias razones cerró (hay jerarquías...) y si el público estaba vuelto loco, se murió se cayó y revivió tres veces más cabrón que nunca. Roco tiene el público en sus manos todo se le celebra, sus discursos, sus ideas en el escenario (que comparto con él), todo todo un éxito, verlo bailar no tiene madre. El Ska, el baile y el slam se dejaron venir con los primeros acordes de Solín y no paró hasta Kumbala con la que cerró. Tocaron: Pachuco, Pata de Perro, Ya lo pasado, Don Palabras, Morenaza, El Tieso y la Negra Soledad y alguna otra que se me escapa. No manches a mi parecer lo mejor del concierto.

18 diciembre 2007

La Bicicleta de Leonardo

Imaginen una gringa basketbolista paseando por Ciudad Juárez, ¿ya? Ahora súmenle un ex-agente de la CIA viendo un canal porno donde descubre a su madre en una película; un periodista anarquista español prefranquista y a su amigo el Ángel Negro de Barcelona; Leonardo Da Vinci y sus ideas-experimentos durante 6 años; y, por último a José Daniel Fierro, el Jefe Fierro, un escritor de novelas policiacas habitante del DF. ¿Qué tenemos cómomo resultado? La Bicicleta de Leonardo
PIT II nos deja una novela rara como es su estilo, dónde una basketbolista es secuestrada y robada de un riñón, donde Jerry (el agente de la CIA) es llamado por un antiguo personaje de su pasado que le debe algo y que está dispuesto a dárselo si éste le ayuda con un favor; donde vemos como la patronal poco a poco forza a los trabajadores del sindicato y Antonio Amador alias "La Pulga" prepara un informe sobre "El Barón" y su amigo Ángel del Hierro, mejor conocido como el Ángel Negro de Barcelona intenta infructuosamente matar al "Barón" y hacer estragos en el gobierno; dónde Leonardo, el Mago, nos resume algunos de sus inventos y cómo sus códices han estado perdidos y apareciendo en distintos tiempos de la vida misma; donde El Jefe Fierro se enamora perdidamente de una joven Basketbolista secuestrada, pelea por hacer una nueva novela memográfica de su abuelo.
Una novela que si bien no me gustó como las demás de PIT II es buena. La sentí un poco forzada al final y no cuajó como otras, pero no le quita lo bueno.
Ahora va El Signo de los Cuatro y espero el viernes tener ya la lista de este año de los libros, mi top 5 y demás.

17 diciembre 2007

Simbolismos

Ayer fui al cine con mi hermana y vimos la película de La brújula Dorada y tengo que decir que realmente me gustó. Sucede pues, que la película se basa en la represión; de aquellos que no quieren que las cosas que a ellos no le conviene se sepa: en contra en del conocimiento y de aquellos que buscan que las cosas se sepan y buscan la equidad de todos.
Vemos claramente que el autor era partidiario de esta corriente del pensamiento llamado izquierdismo (es inglés no puede ser socialista ni comunista, pero si se preocupa por sus semenjantes: por ende es izquiedista) ya que hace varios simbolismos para con el argumento, como el auge de la revolución por parte de las clases más necesitadas; el autoritarismo de los gobernantes e imposicionamiento de lo que es "bueno" y el claro enfoque que se le da a la película por parte de la protagonista (Laira).
En verdad (claro todo esto es personal...) es buena y tal ves me mal viaje con estas comparaciones pero lo que escuché es que la iglesia critica demasiado a esta saga de novelas (Phillip Pullman) debido principalmente a que (otra ves, según yo) el papel del Magisterio es cuasi el Ecleciástico de la época media (además de cierto grupos como el YUNQUE actuales).
Véanla y me comentan (pero comentan)
Por otro lado, compré (no manches cuanto pinche gasto) el juego de Assasin's Creed de XBOX 360 y dejen les digo que está de poca en cuanto a gráficos e historia. Rápidamente, trata sobre un asesino que tiene que encontrar un "algo" (que aún no sé qué es) en Tierra Santa en plena época de las Curzadas (según yo es la 3a). La movilidad y jugabilidad es altamente aceptable.
Ya porúlitmo en este frik post, les comentaré que hay dos sagas de Marvel Comics que me tienen anonadado. Una de ellas es One More Day donde nuestro amigable trepamuros hace hasta lo imposible por intentar salvar a la tía May e incluso posiblemente separarse de MJ a cambio de que Mephisto salve a May...; y la otra es X Men: Messaih Complex, donde un bebé mutante ha nacido con poderes y parece ser el único eslabón posible en el mundo de los mutantes, además de que Cable ha atacado a los X's, los Purifiers buscan al bebé al igual que los Acolitos y los Marauders. Se ha ensamblado una nueva X Force lidereada por Wolverine para rastrear a Cable y .... muy muy chida...

13 diciembre 2007

Volví

Este último mes he estado bastante apuradón con eso de que ya es diciembre y prácticamente tenemos que sacar todo para ya porque si no nos quitan el ambiente y no podemos desarrollar como debieramos. También me estuve peleando ya con lo último de la migración de JackBe hasta antier a las 9 de la noche hora en que terminé de probar todo lo que faltaba.
Por otro lado he comprado un buen de novelas gráficas este mes: La de 4 Manos adapación de la novela de PIT II e ilustrada por Ameziane; Pulpo Comics, una compilación de varios autores y editada por BEF; también compré el domingo Buba Comix 1.2 compilación de José Quintero; compré el final de Meteorix después de casi casi 8 años de estarlo coleccionando (me faltan los últimos números...)
En cuanto a todo lo demás, sigo con PIT II y su Bicicleta de Leonardo. También el de Carlos Montemayor de cuentos. La semana pasada compré varios libros nuevos entre ellos de Isaac Asimov, Yo Robot; El signo de los cuatro de Arthut Conan Doyle; Sandokan de Emilio Salgari y otro de José Emilio Pacheco que no recuerdo cual es....
Ya casi de vacaciones una semana más y salgo dos semanas de vagaciones ya muy merecidas. Voy a ver a mi niñita :)
Que más les cuento pues ayer fue la fiesta de la consultora en la que estoy (TTS) y me puse bien pedo ahorita ando con una cruda que no saben. En fin

03 diciembre 2007

Miscelánea: Fan

Hoy dos posts, lean el de abajo también.
Si hay algo que no soporto es a los fanáticos de fútbol de Pumas y Chivas (y los del América muy a mi pesar...) son pedantes los hijos del maíz. Hoy por ejemplo mientras venía al trabajo y escuchaba el Antisocial de Reactor 105 un fanático mando un mensaje de: "Tuca para presidente, Scocco para jefe de Gobierno" por su pase a la final del fútbol mexicano. Ok, hay que ser fan pero no decir mamadas como esa.
Generalmente los fans somos poco oidos de lo que pasa en otro entorno que no sea nuestro equipo y decirlo somos pedantes es poco. Algunos son oportunistas (como muchos pinches pumitas que ahora ya salieron) y sólo cuando el equipo va bien se vuelven aficionados nuevamente. Otros que se creen la gran cagada sólo cuando hay muchos seguidores junto a ellos (como los del América y el Pumas, las famosas barras) que si se ven solos ni "pío" dicen, pero si hay más de uno se vuelven superiores a cualquiera.
De todas las personas que he conocido, los que más me cagan son los que le van al Pumas porque son oportunistas (no me cansaré de decirlo) y los de Chivas (aunque tengo muy buenos cuates que le van al Chivas) por razones de tradición. De ahí en fuera casi todos me caen bien. Ahora, sólo me resta decir que le voy al Atlante para campeón.
El fin de semana me quedé solo y aburrido en la casa. Extraño a mi niñita un chingo, ya la quiero ver. Ya quiero las vacaciones para poder estar con ella. Te amo niña.
Ahora, leo La Bicicleta de Leonardo de PIT II que me regaló mi niñita antes de irse pa' Zamora y posiblemente uno nuevo de Carlos Montemayor de cuentos. Ahora, lean el post que sigue....

El Rayo Macoy

Ramírez Heredia tiene un no sé qué que qué sé yo en cuanto a su narrativa se refiere, ya que sus cuentos me gustan mientras que su novela (ya referida en posts anteriores) me aburrió completamente.
El Rayo Macoy es una antología de cuentos que se caracterizan precisamente por el lenguaje de barrio que el autor utiliza y que si bien en mi muy particular punto de vista me conflictúa, no implica que sean malos (por lo menos estos no). Tal vez, llegué a esa conclusión el fin de semana, la narrativa estilo medio de la "onda" pero "ñera" es pesada, pero pasa rápido debido a la corta duración del cuento y no me cae tan mal como cuando leí la novela de La esquina de los ojos rojos donde todos los personajes eran así.... en fin.
En este compendio, vemos cuentos de una novia frustrada, de un boxeador (el Rayo Macoy) que se ha visto de la noche a la mañana de pobre repartidor de medicinas en bicicleta de una farmacia al campeón de México con todo el dinero y fortuna que esto conlleva y los típicos amigos que sólo están con él por el dinero; un retirado que se va a Zacatecas debido a que no sabe si dejar a su mujer e irse con su amante o no debido a la edad de la amante (ya saben discordancia de edades) que termina conociendo las cantinas de la ciudad y termina rentando un despacho de un antiguo detective al tiempo que averigua que sucedió con el anterior dueño del local; uno muy bueno de un hombre y una mujer que se enamoran pero ella es de la vida alegre y cuando se va con él surgen peleas y él que está mal de la voz (no habla casi, muy bajo) no puede decirle lo que sucede (además de que sigue con la idea de que ella lo engañará y no pude quitarse de la mente el hecho de que era puta) muy bueno este.
Sigo diciendo, me gusta más como cuentista que como novelista.
En fin.