31 mayo 2007

La Novia Oscura

La Catunga, un lugar situado en una Colombia desconocida para algunos, mítica para otros, es el lugar donde se desarrolla la historia de Sayonara, una prostituta que como su madrina Todos los Santos vivnen en la Catunga sobreviviendo de lo que los trabajadores de la Tropical Oil Company (la Troco) dejan viernes con viernes por un momento de cielo y de amor-placer, los sueldos.
La vida en la Catunga es como en todos lados: con sus altas y sus bajas. Historias de amor verdadero entre las mujeres de la vida y los usuarios, que le dan ese toque de alegría a la vida; desengaños que le ponen ese toque de sinsabor al mundo. La vida en sí.
La Novia Oscura nos narra esta vida de amor y desamor y miles de situaciones que pasan en el pueblo desde la llegada de la Niña y que posteriormente se convertiría en Sayonara, la fufurufa más famosa del lugar y después de alejaría de la vida para volverse Amanda la esposa. La forma de narración es a traves de historias, notas y anécdotas que la autora nos narra a traves de los ojos deTodos los Santos, Olguita, la Machuca, la Fideo, Sacramento y cuanto testigo tiene a su alcance para mostrarnos la vida de Sayonara y ella misma (la autora) convirtiéndose como parte misma de esa pequeña comunidad de putas retiradas por la modernización del lugar.
Me gustó la forma en como narra Restrerpo, las casualidades con que se topa (ficticiamente) y la forma en como les da la vuelta. Llegó a exasperarme un poco, pero es buen libro.

29 mayo 2007

Miscelánea

A una semana del concierto de Guns no he conseguido compradores para los 2 BOLETOS que tengo para dicho concierto. La principal razón es que no he buscado compradores (¿será por eso?) o no los he anunciado como debiera: TENGO 2 BOLETOS DE GUNS EN VENTA (PISTA) por si a alguien le interesa dicho evento, comuníquese conmigo por correo o deje un comentario; el precio los dejo a 870 (lo que me costaron ya con el cargo) al costo (ahora que si quieren podemos hacer una subasta a ver quien da más por ellos...).
Pasando a otras cosas hoy mi novia se fue a su tierra (Michoacán) y me dejará solo por dos o tres semanas en las que bien podría darle vuelo a la hilacha: salir con mis amigos que hace un rato no veo, jugar XBOX todo el fin de semana.... hacer las cosas tetas que acostumbraba hacer cuando no tenía novia. Niña te extraño....
Por cierto, hablando de amigos Lalo ganó el premio Quorum a diseño (en que categoría no sé, de hecho no los he visto nia Dave, ni lalo ni Bety ni naiden... sorry) Felicidades a don Lalo!!
Que más...
La sala de juntas se siente un poco más vacía desde que David se fue a Puebla (dicen que podría convertirse en un PIPOPE (Pinche Poblano Pendejo, otros más lo han traducido como Pieza Poblana Perfecta...)) a su maestría ayer comenzó en ella (bueno el propedéutico, pero es casi la maestría). Me cambiaron la máquina a la que antes tenía David; tuve que borrar algunas cosas, hacer una combinación de otras y reemplazar otras más. Auer quedó la máquina y al parecer ya quedó....
En fin, les recuerdo lo de los boletos....

25 mayo 2007

Tendencias animalistas

Ayer mientras bobeaba en la tele búscando algo que ver cambié de canal al 34 (creo) dónde estaba una seño (pa' no entrar en detalles impropios) que enojadamente (existe esa palabra?) daba su postura sobre los animales que de una u otra forma terminan siendo sacrificados para consumo humano. Mencionaba encorajinadamente la forma en como dichos animaes son matados provocándoles gran tensión y bla bla, que llegaba a afectar a los consumidores de carne. En eso estoy de acuerdo, la crueldad animal es terrible; pero tampoco pongámonos en el lugar de tratar a un animal incluso mejor que a una persona.
Puede escucharse en cierta forma lo que digo arriba como que soy un inhumano en contra de los animales; pero no es así: tengo una gata (que me cae gorda por chillona), una perrita (bien linda), canarios y peces y a ninguno lo he maltratado (bueno, sólo a la gata un poco, es castrante la desgraciada...), pero tengo en cuenta que a pesar de todo son animales que te hacen compañía y ya, no personas. Sí trátalas bien, pero no exageres...
El enojo de esta seño, era en si con todos las personas que no veían a un perro como un igual, que comían carne por el gusto de comerlo; cada persona elige un camino y si algunos han decidido no comer carne no deben de tenerle "odio" a los que se alimentan de ella; y sí en cierta forma si implica crueldad por algunas personas al matar a los animales pero es algo que ellos mismos deben de cambiar con algunas opiniones de los consumidores; no el juzgando a muerte a los demás.

22 mayo 2007

Las cosas que extrañas cuando ya no estas...

Cuando una persona se va, siempre deja un enorme vacío. La sensación de pérdida de alguien puede llegar a ser un factor importante para las personas que diariamente conviven con él. Te acostumbras a ver y a hablar con esa persona; más reirte de ella y con ella de las cosas que pasan en la sala de juntas (en nuestro caso).
Éste el caso de un amigo del trabajo, que ha decidido ir a estudiar una maestría a la tierra del camote (Puebla) en Astrofísica en el INAOE; y por tal motivo tendrá que dejar el trabajo. Es grato recordar esos momentos en que la cama-camarad-camarón (alusión a una vez en que estábamos hablando sobre no sé que madres y mi cuate dijo que en la sala se sentía la cama-camarad-camarón y lo dijo como 3 veces por intentar decir camaradería, fue muy cómico) es demasiada; cuando los problemas. Los chistes en la sala, ya lo he mencionado, están a la orden del día, a cada momento e instante pueden salir las alusiones de cosas que decimos, los albures, los juangabrielazos, las declaraciones de amor a un compañero (por confusiones de idioma y pronunciacion), las ofertas a wawis si algo queda, las mamadas inspiracionales, los hebillazos, las joterias, los gritos de sorpresa, los malos amigos, las apuestas para ver a que horas llega Rodolfo, las anécdotas de zurrancho en el coche, etc..
Es dificil decirle adios a alguien con quien te llevas bien, con el que trabajas y convives con el que bromeas y te ayudas. Que te vaya chido en todo lo que hagas (ya sabes quien eres...). Suerte

21 mayo 2007

Todo rebaño tiene su pastor....

Ayer el América venció 1-0 al Chivas. Ganó su pase a la final para enfrentarse al Pachuca.

Todo rebaño tiene su pastor....
América..

El Último Don

El poder no es lo es todo... es lo único. Es el lema de El Último Don, novela de Mario Puzzo donde si bien nos inunda una vez más con el modus vivendi de las familias, también nos muestra los dejos de la sangre y las siempre constantes oportunidades que suceden para poder seguir con el poder.
Literariamente podemos decir que el Último Don es la "continuación" del Padrino, donde después de hacer sus intentos por entrar en el mundo legal, han comenzado a ver los negocios... pero con una familia distinta: Los Clericuzio son ahora los protagonistas.
Comienza con un bautizo donde dos pequeños niños son las estrellas de la fiesta, ambos han sido bautizados este día y es motivo de celebración para toda la familia después de una cruenta guerra contra los Santadio. Don Clericuzio ha puesto todo su esperanza en ellos dos. Serán los primeros miembros de la familia que disfrutaran de la sociedad.
La historia propiamente se centra en Crosifixio "Cross" de Lena, hijo del sobrino (Pippi) del Don y uno de los niños bautizados. Ayudante de Grovenelt (gerente del Hotel Xanadu) y heredero de las acciones de Grovenelt a su muerte. Vemos su vida y como se desarrolla poco a poco hasta integrarse como parte de la Familia y al final terminar de forma abrupta toda relación con ésta.
Una historia de amor, muertes, negocios y venganzas. Dónde todo lo que importa es cuanto poder puedes tener el costo no importa sólo el poder...

17 mayo 2007

¿Cómo llegan las personas a mi blog (2)?

Cada vez hay más y más lectores-visitantes a éste, su blog de confianza (huy que mamón). Las formas en como las personas llegan a este blog varían de forma en forma, y de acuerdo a los criterios de búsquedas e indexaciones de Google y Yahoo. A esto me refiero:

14 spiderman 3
Bueno, yo también buscaría eso... (aunque la película apesta)

2 gervacio robles el pantera
2 Gervasio Robles, el Pantera
Parece ser que la tan controversial serie de El Pantera ha hecho que lleguen algunos a los post que he realizado sobre el Pantera. Ya lo dije uno de mis favoitos (no vi la serie másque 10 minutos y no me gustaron esos 10 minutos)

2 regina%3A 2 de octubre no termina
2 resumen del libro de las alas de la pantera
2 RESUMEN DEL LIBRO LAS BATALLAS EN EL DESIERTO POR JOSE EMILIANO PACHECO
2 dos crimenes jorge ibarguengoitia resumen
2 la isla de las 3 sirenas
2 libro elemental watson
Muchas búsquedas sobre libros. En ese blog no hay libros gratis. (aunque quisiera...) ya no búsquen sobre eso...

Algunas búsquedas como Amor Filial, incesto, Churpias, Cachamocos, que es churpia y el Panda Show, son de las que también hay todos los días... digo, gracias Google-Yahoo por esas búsquedas indexadas jejejeje

14 mayo 2007

Una de Crudos

¿Qué es lo peor después de un día de borrachera (o noche da igual)? ¿La cruda moral o la física? La cruda moral es horrible, más cuando no te acuedas de que es lo que pasa-pasó en la peda, y sabes que definitivamente hiciste algo que no debías hacer... y por más que preguntes todos te dicen que no pasó nada (en algunas ocaciones así es), pero por dentro sabes que a huevo hiciste algo. La cruda física es una de las peores sensaciones que puedes llegar a experimentar; el dolor de cabeza, la boca sabiendote a quien sabe que madres (algunas veces a la guacara del día anterior (guacara: vomitada)), el cuerpo adolorido, la cara como de "no he dormido en cinco días" aunque no haya sido en dos horas... Esa extraña y ojete capacidad de aumentar los sentidos haciendo que todo, absolutamente todo te moleste, desde un susurro hasta que te toquen.
Pero también es dievertido amanecer crudo. Particularmente gasto demasiado tiempo intentando recordar que fue lo que pasó en la peda: no es que no lo recuerde, sino que el enorme rompecabezas que se vuelve la memoria te juega malas pasadas y es entretenido recordar como fue que pasaron las cosas. O recordar los chistes y los comentarios del día anterior...
Lo peor de todo, es y seguira siendo el vomitar. No hay peor cosa que vomitar todo lo que acabas de consumir. Te deja un horrible sabor de boca, un dolor en el pecho (desde el viernes me duele el pecho), y el peor remordimiento de conciencia que puedes tener. A mi parecer te deja un peor sentimiento que cualquier otro.
Así más o menos me sentí el sábado después de una noche de Vodka y Cervezas en el Papa's Bill con Alex, Danny, Roy y algunos más. Amanecí en el sillon del buen Alex y Roy que me alojaron durante la madrugada. Gracias.
Nña, te quiero mucho, te amo. Me gusta esta estar contigo como no tienes idea. Eres muy importante para mí...

11 mayo 2007

Un disfraz....

Las personalidades cambian de acuerdo a las figuras mediáticas que hay en la sociedad; a las acciones de la familia y a las amistades con las que te rodeas día a día. Todo ello es una extensa suma que da como resultado la personalidad de alguien. Influenciada altamente por otros motivos, puede considerarse uno de los más "importantes" la ropa. Alguna vez leí o vi en un capítulo de Bugs Bunny el impacto que puede llegar a tener la ropa en la forma de comportarse de las personas (creo que fue la segunda, fue un capítulo donde choca un camión de sombreros y Elmer y Bugs cambian de personalidad de acuerdo al sombrero que les cae en la cabeza...), y es por eso la importancia de la forma en como se viste cada persona respecto a las acciones y la naturaleza de los usantes.
Para Peter Parker, cuya vida ha sido golpeada mil y un veces por una u otra razón, el uso del disfraz ha significado una especie de "salida" de los problemas personales; tomando en cuenta el hecho de que le gusta hacer lo que hace. Pero en las etapas más fuertes de su vida, ha variado su atuendo de batalla para demostrar sus ahora forma de pensar; y el más significativo de todos estos es el disfraz negro.
El disfraz negro significa una de las peores etapas del arácnido, cuando las cosas le han salido mal, cuando la vida no le ha tratado bien el dsfraz negro has sido (y será) la respuesta de Spidey a los problemas. Y este post no es por la película (que como dije el lunes por este medio, no me gusto el simbiote), sino por uno de los más impresionantes cambios de Peter Parker en la vida. Resulta ser (NOTA: otro spoiler, ahora sobre Amazing Spiderman a partir del número 539. Ya saben si no quieren enterarse que pasa dejen de leer.) que después de la tremenda epopeya llamada Civil War y donde uno de los mayores íconos de Marvel muere (Capitan America), dónde Peter ha revelado su identidad a todo el mundo y por ende su familia no esta ya segura. Desde números anteriores, Kingpin que esta en la cárcel ha ordenado a un francotirador matar a las dos mujeres de la vida de Parker, éste sniper ha estado siguiendo a las mujeres hasta un motel donde ahora están. Después de la gran batalla donde el Cap se ha rendido y posteriormente es asesinado Peter llega a la habitación donde lo esperan May y MJ, su sentido comienza a vibrar y un disparo se escuha. La siguiente escena es Peter esquivando el disparo junto con MJ y después May tirada en el suelo con el tiro en el abdomen. En ese momento algo sucede dentro de Peter. Jamás en toda mi vida leyendo comics de Spidey lo había visto más enojado que ahora y comienza la cacería por el disparador de May y el subsecuente contratante.
Enfurecido hasta más no poder, lo vemos pelear y lastimar como nunca lo ha hecho a sus enemigos incluso tentado a matarlos para obtener información. Al final del primer número lo vemos ponerse el tan afamado disfraz negro, en luto por el Cap por una parte y por otra por el deseo de venganza y la posible muerte (aún no se sabe si May morirá, hasta el número 540 May esta en coma y hay muy pocas posibilidades de que sobreviva) de su tía. Si pueden (y les gusta) consiganlos valen mucho la pena. En fin

09 mayo 2007

Día de la Madre

La mayoría de las menciones a mi familia que hago en este blog son de mi padre. ¿Por qué? No lo sé, tal vez la muerte de mi padre me hizo poner en “alto” su imagen, los sentimientos que tengo hacia él, etc. Pero si alguien se merece una entrada es mi mamá.

Desde que tengo uso de memoria (como desde los 5 años tal vez) la mayoría de mis recuerdos infantiles se centran en dos personas: mi mamá y mi hermanastra Violeta (la que nos hurtó, robó y fue una mierda después de lo de mi padre, luego contaré eso bien…) Mi madre fue la primera persona que me enseño a escribir y leer, me enseñó a contar y lo poco que sabía de inglés… me enseño a hacer muchas cosas que a la fecha sigo haciendo; me enseñó a ser justo con las personas; a confiar en la gente, a ser honesto, a ser responsable… Si hay algo que pudiera decir que como persona me forjó fue ella en cuanto a forma de ser se dice (internamente, soy una mezcla de la personalidad de mi papá y de ella, de mis amigos y compañeros…).

Una persona trabajadora, que desde que tenía 12 años trabaja para salir adelante, que nunca se ha dado por vencida en ninguna de las cosas que se ha puesto como metas; emotiva y amable. Enojona y gritona, pero que combina perfectaente eso con el amor que profesa por sus hijos. No lo sé, es la persona por la que soy lo que soy.

Quiero mucho a mi mamá, demasiado y tal vez nunca se lo digo como muchos de nosotros lo hacemos con nuestras madres, pero de alguna forma ella sabe que es así, que las amamos y que gracias a ellos es que estamos en este mundo. Tal vez este post nunca lo vaya a ver mi mamá, tal vez nunca se enteré del amor que le profeso y la admiración que me causa su persona; no podría ser nada sin ella. Te amo mamá.

07 mayo 2007

Spiderman 3...

NOTA: Ésta entrada puede contener (y contiene) algunos datos sobre la película. Si no la has visto, te recomimendo que dejes de leer si te interesa verla. No me hago responsable si te quito la emoción de la pelicula.
Ayer por la tarde fui al cine con Aideé a ver la película que da nombre al post de hoy. Estaba ansioso por verla como todo buen fan del arácnido, esperando que fuese igual o mejor que la segunda entrega de la saga cinematográfica. La espectativa aumentaba a cada minuto que esperábamos en la sala viendo algunos cortos de los Transformers, de los Simpson y de Harry Potter (a mi niña le apasiona el maguito gay), hasta que por fin comenzó la historia.
Esperaba mucho, o talvez si fue mejor la 2. El caso es que salí no como hubiese desado (aunque debo de admitir que lloré en algunas partes (que puñal, jejeje), y me dejo algunos dejos de emoción); La historia una mezcla de amor-amistad-celos-amor filial-enojo-desesperanza-venganza en donde los principales actores de la misma son MJ y Parker junto con Harry donde se rearma un antiguo triángulo de amor y que al final es el que describe la relación de MJ y Peter. La historia de Sandman (el Arenero) una mezcla de su origen original con sus finales abrazando la justicia y la bondad muy buena. Y por último Venom, un venom que si bien se pudo haber explitado (no literalmente) mucho mejor mostrándo el ODIO (con mayúsculas) hacia el Arácnido y la relación con el simbiote.
Puntos malos: el traje del Goblin y la forma en como se intenta hacer en pocos minutos lo que durante años al lector le produjo mariposas en el estómago; enfrascar a los dos mejores amigos por venganza y la forma en como el acoso de Harry hacia Peter en todo momento para al final salvarlo y el muriendo por una sobredosis del Suero Goblin (muy bueno ese cómic, lloré cuando lo leí, la forma en como se redime Harry es genial). Venom, hay algunos puntos en el concepo de Venom en el que no estuve muy de acuerdo; por ejemplo cuando recibe el simbiote el va a la iglesia con el fin de suicidarse y el traje rondaba en la iglesia y es cuando ambos se encuentran y se unen; la forma en como "destruye" al simbiote tampoco fue muy buena, se necesitaron ayudas combinadas de los 4 fantásticos para ayudar a Peter a separar a Venom. El mismo simbiote, ¿dónde quedó la capacidad de imitar la ropa con solo el pensamiento de Peter? No me gustó mucho que lo llevara bajo su ropoa como el traje normal. Y por último Gweendolyn Stacie ¿qué putas tenía que hacer ahí? El triángulo de amor entre MJ, Gween y Peter fue cuando MJ aún andaba con Harry (eso sí, ya iban a la Universidad). Le pusieron un papel muy fome para ser (muy a mi pesar, soy fan de MJ ("Accep't Tiger, You just hit the Jackpot", primera frase que dice Mary Jane en su primera aparición en Spiderman) el gran amor de Peter Parker.
No fue en verdad lo que esperaba. Si se me hizo buena, pero no lo que esperaba en verdad. Sigo quedándome con la dos. En fin

03 mayo 2007

Estudio en Escarlata y boletos para Guns....!!!

Estudio en Escarlata es una historia sencilla a comparación de casos más elaborados a los que se ha enfrentado Holmes y su amigo Watson. Trata sobre dos asesinatos un poco extraños en los que la policía ha logrado encontrar algo... además de eso, es la primer historia de Holmes, en donde se nos narra la forma en como se conocen estos dos inseparables amigos y se nos presenta la primera muestra del poder deductivo-analítico y amplios conocimientos de Holmes; así como su enorme pedantería y prepotencia (tenía que ser inglés) característica en él. Los dotes de narración de Conan Doyle se ven perfectamente cuando comienza la segunda parte de la historia, donde se nos envuelve y empapa de los porqués del asesino y el pasado con el que tenía que lidiar... narra de una manera rápida y tranquila, dándole la importancia necesaria de lo que sucede y los motivos.
Tengo que aceptar (y creo que ya lo he dicho) Conan Doyle es uno de mis favoritos a pesar de ser inglés (Mary Sheily y Pratchett también me agradan mucho); además de ser uno de los primeros y creadores del género policiaco de investigación y darle al mundo al detective más afamado y cabrón del mundo....
Entre ayer y hoy se pusieron a la venta los boletos de Guns'n'Roses para preventa de tarjetahabiente Banamex. Así que hoy tuve que ir a comprar dos boletos para dicho concierto, además de dos más uno para mi jefe Alejandro y otro para Dave (el del trabajo). Tal vez no es el mejor momento del grupo, pero el simple hecho de ser Guns hacen que te den ganas de ir... es uno de esos conciertos a los que tienes que ir por lo menos una vez en tu vida. Sé que va ser bueno, lo siento en los huesos porque no decirlo estoy emocionado, imaginate oir Sweet Child of Mine, o November Rain.... No mames!!!!!
En fin.....

02 mayo 2007

Miscelánea: Frikeses y demás

Por una vez más, la TNT tuvo su 13° evento en el salón deTlatelolco (la del World debe de ser tomada como un fallo horrible y que no debe de repetirse jamás). Tengo que decir que he asistido a todas y cada una de las conveciones que se han realizado en ese lugar, desde la primera hasta esta y también debo decir que cada vez que voy a una siento como ese extraño sentimiento de emoción llega a mi ser con cada visita que hago; aunque sólo sea para ir a comprar y ver chicas disfrazadas (aunque ayer no lo hice, iba con mi novia (bueno, si vi un poco, jeje)). Las adquisiciones de este año fueron tres series (Mermeid Forest, de Rumiko Tahashi, una serie que he buscado desde que tenía 15 ó 16 años; Conan, el Niño del Futuro: un clásico que veía cuando tenía como 10 años o menos y ayer lo pude conseguir; y una serie de Takahashi Rumiko Geiken (o algo así) que se ve cómica y es de Rumiko también (para quien no sepa quien es Rumiko Takahashi es la creadora de Ranma, Inu Yasha y series como Ikokukan, o Lum! Urutsei Yastsuda)); también unos números de Mísitico que me hacían falta (como 15) y un poster para mi hermana.
Ayer, día del trabajo, todos trabajan; sólo los asalariados-obreros-y algo así descansan. Los comerciantes nunca descansan no importando que es lo que pase; siempre tienen que vender para poder subsistir y pocas veces son las que cualquier persona no tiene nada que comprar. El comercio es una de las fuentes más importantes de ingresos para algunas personas. Pero este hecho ha desencadenado que cientos de personas se dediquen a vender y la competencia sea mucho más dificil entre los mismos comerciantes. Aunado a esto, los productos quese venden no son sólo los hechos aquí, sino como muchos sabrán, son importados desde China y regiones subAsiáticas donde no les cuesta demasiado producirlo, sino embarcarlo. Los precios irrisorios con que se venden estos productos terminan por chingar a los pequeños productores del país (como nosotros en el negocio).