29 abril 2007

Miscelánea

Ùltimo dìa en San Juan del Rìo despuès de dos dìas de "descanso". La semana pasado no pinto demasiado bien entre algunas broncas por una pieza que se entregó y que en verdad era demasiado fácil para los cambios que se hicieron, sigo siendo un pinche confiado de mierda y eso no me deja demasiado bien parado con loso usuarios. En fin...
Hoy no tengo demasiado de que escribir, estoy leyendo a Conan Doyle otra vez con su misògino magnànimo prepotente y pedante Sherlock Holmes en la primer misiòn en la que se conociò con el Dr. Watzon. Algo que nunca he entendido es por qué a algunos de los autores que he leido y que por equis o ye razòn mencionan al afamado detective, odian al Dr. Watson; a mì me cae bien el doctor Watson; ademàs de ser el cronista de las aventuras de Holmes, es tambièn un idiota, pero desos "patiños" que son entretenidos.
te amo te veo sonreir y pienso que nunca conocere a alguien tan lindo como tu, me gustas, quiero que me beses todo el tiempo, hasta que ya no puedas y abrazarte y quedarme contigo. Quiero a mi niña demasiado (ella escribiò lo anterior).

25 abril 2007

Aborto

El lunes escribía sobre el aborto y la ley; decía que se había pasado al pleno de la asamblea para su dictamen esta semana; la votación fue ayer. Con una abstención, 19 en contra y 46 a favor, la ley que permite el aborto antes y hasta las 12 semanas de gestación fue aprovada el día de ayer. ¿Qué conlleva todo esto? El hecho de que se haya aprovado no implica que toda mujer "tenga" que abortar en caso de que se embarace, sino que sólamente es una forma para decidir la maternidad de las personas. Siempre tomando en cuenta que es una "posible" solución a un embarazo no deseado, pero no la panacéa. No por tener la posibilidad de abortar, vas comenzar a dejar a un lado las precauciones de anticoncepción. Cabe destacar, que no sólo se enfocará al ámbito del abortor, sino que la ley contempla la creación y manejo de centros y lugares destinados a la educación sexual, centros de salud estarán bien equipados para dar solución a estos casos.
Repito, no es la panacéa, es sólo una medida de prevención; pero siempre habrá que haber conciencia, ideas y sobre todo comunicación con la pareja. La mujer generalmente es la que más involucrada se ve, pero no sólo es ella la responsable, ¿o qué, cogió sola? Los hombres tendemos a apartanos de estos temas relegándoselos a las mujeres, cuando también somos los mayores responsables. Y vuelvo a repetir no significa que "tengas qué", sino que puedes "en caso de", pero no es la única solución que hay. Hay que pensar antes de actuar, aunque la calentura sea cabrona.

24 abril 2007

Insmouth y el día del libro

El terror psicológico y el miedo a lo antiguo es la principal obra de Lovecraft en sus escritos, hablando de seres primigenios más viejos que la misma tierra, monstruos salidos de las profundidades de la noche, de los lugares más impensados, pero que atormentan al hombre con sus formas, con ese extraño terror que habita dentro de nosotros; miedo al sometimiento al que alguna vez fuimos puestos...
Pero no es esta parte solamente lo que destaca en los relatos del mundo de Chtulhu (o cómo se escriba), sino la forma en como siempre termina dándole esa jiribilla a sus relatos. Tiene la capacidad de cambiar abruptamente la condición del relato hasta hacerlo completamente (o diametralmente) opuesto a lo que relató páginas antes. Tiene el don de hacerte sonreir con el final que pone, muy distinto a lo que sucede.
La sombra sobre Insmouht, es un relato en el que Lovecraft regresa con sus bestiales criaturas marinas, servidoras de Chtulhu el primigenio gobernante de los mares; dónde el pequeño poblado de Insmouth ha sido el nido de estos hombres peces-ranas de los mares del sur, que debido a los tratos de el Capitán Marsh han llegado al pueblo y han rearmado sus antiguas tradiciones, destruyendo las iglesias y trayendo sus ritos. La historia narra las desventuras del protagonista en Nueva Inglaterra en un viaje que supondría ser de placer, terminará volviendose una total pesadilla al verse inmerso en una cacería contra él por los extraños y deformes habitantes del pueblo; y posteriormente encontrando el verdadero significado de las cosas y de su misma persona.
Detalles y menciones que al final se hilan son lo que le dan en verdad el todo al libro.
Por otra parte ayer fue día internacional del libro y ni por enterado me di hasta la noche mientras revisaba los canales de la tele. Según una encuesta el 34 por ciento de los que leen lo hacen por gusto y son jóvenes, el promedio de libros de este porcentaje es de 10 al año; mientras que por otro lado el resto de los que leen entran en un promedio de un liibro por año más o menos. El resto de la población encuestada no lee ni porque les paguen. Aún estamos muy abajo en lectores.
Abre un libro, abre tu mente (de dónde me piratié eso??)

23 abril 2007

Miscelánea

Mientras el fin de semana pasa, las águlas pasan como terceros de la tabla, el chivas imponente y la típica lesión del Chelito antes de la liguilla dejando al Chafazul mal parado como siempre (desde que llegó a México). La iga de fútbol mexicana llega a sus mejores momentos, la liguilla que siempre de alguna forma trae consecuencias buenas y malas; sorpresas y más detalles que si bien son raros lo hacen espectacular.
También en ámbitos más extraños, el pontífice de la Iglesia Católica (Ratzinger) ha declarado la existencia del Infierno, que si bien en el patriarcado pasado encabezado por Juan Pablo II se llegó a la conclusión de que el infierno no existía (o que no como se había representado en la Edad Media y consecuentes ideas de llamas, azufre, diablos y demás) ahora resulta que si existe según el papa (que a mi parecer, y basado en fotos comparativas, se parece a Darth Sithious (se escribe así??)) según lo expresado ayer en una comisión Teológica Internacional después de varios meses de recapitulación. también destaca en esto, la desaparición del Limbo en el catolicismo; ese lugar donde los infantes van si mueren antes de recibir el bautismo. Un lugar sin pena ni gloria situado entre el cielo y el infiero, distinto al Purgatorio, pero parecido donde las almas esperaban para poder subir a la gloria eterna del señor (sic.) Para más información: Estudios biblicos y El país.
En la semana pasada, se aprobó la iniciativa de ley para la aprovación del Aborto antes de las doce semanas (sólo en comisiones). Una ley de opiniones, que trae consigo a las altos grupos provida-snubb-religiosos, contra los de la idea de que la mujer es la que debe de tomar la decisión. Yo, me declaro desierto en este tema; por un lado estoy en contra del aborto, y no por razones de los puristas, pues bien se sabe que soy demasiado abierto de pensamiento (¡¡el piropazo compadre!!), la razón de matar a un ser vivo me causa retrocidades; pero por otro lado las razones de una mujer son suficientemente poderosas: si una mujer no quiere tener hijos por motivos personales es muy su derecho a elegir, o simplemente las situaciones económicas no permiten esto en ese caso creo que si estoy de acuerdo. Aún no podemos hablar de un ser vivo, es una célula y desprendemos miles de células cada segundo. Un tema controversial, pero creoque estoy de acuerdo en él. Esta semana se pasa al pleno de la Asamblea Legislativa del DF, a ver que pasa.
En fin...

19 abril 2007

Golazo!!!

Ayer, mientras veía la televsión con el resumen del partido de las Águilas, el partidazo de la Birriada contra la Tuzada; pasaron el gol de Lionel Messi un soberbio golazo. Nunca había posteado un video, pero créanme que este vale la pena. Con ustedes un verdadero golazo.


17 abril 2007

De sindicatos y obreros

Doña Eustolia blandió el cuchillo cebollero, es un libro donde PIT II nos narra sus desventuras y aventuras en las luchas sindicales del México post 68. Un libro que retrata las huelgas y sus actores; los patrones y sus soberbias; la clandestinidad y la honradez; el amor y la desdicha; unas piernas y un montacargas; un bautizo y un mitin... cosas que a muchos se nos pueden escapar de la mente, o que sencillamente mandamos al diablo.
Las injusticias de algunos patrones para con sus empleados, con los que le ayudan a ganar lo que tanto ansia... pero tampoco estigmaticemos, es como en todo, no todos son iguales; siempre hay un negrito en el arroz.
Y la verdad de las cosas, también hay que poner en claro, que algunas veces (nota: no lo hago para justificar completamente, sólo parcialmente) las cosas en las empresas y talleres no va viento en popa y los dividendos de las empresas no son lo que se esperan: crisis, situaciones, factores externos que ponen en jaque la solvencia de las mismas empresas y que de alguna forma no chingan a los demás incluyendo los mismos patrones. Es ahí donde algunos (como en el particular caso mio y del negocio) trabajamos sólo para los trabajadores y no para nosotros (en serio, luego no tenemos ni para comer) y sí, los trabajadores poco se ineresarán en estas cosas externas del patrón, con que le paguen la raya es suficiente.
Así como algunos piden conciencia de ellos, algunos deberían tener conciencia de lo que pasa en la empresa, no sólo por ellos.
Pero regresando al tema principal. El libro trata sobre eso, cuentos de la vida de los obreros y cómo pierden y triunfan, con el ya consabido tono de PIT II, además de dos reportajes: uno sobre la Pascual y la lucha que la llevó a convertirse en la cooperativa; y otro donde se cuentan los ires y venires de Irapuato y sus muchachas del ramo textil. Tengo que aceptar que casi lloro en la crónica de Pascual (de hecho no lloré porque iba en el metro, pero si se nublaron los ojos y me entró sentimiento). Ah, y como siempre, en toda lucha las mujeres, que sería de la lucha sin ellas

16 abril 2007

Vacaciones

El infernal regreso de las vacaciones no es sólo infernal para los chamacos, sino para todos los demás que nos vemos afecados por su regreso; dicho de otra forma, indirectamente afectan a los que no vamos a la escuela. El mejor ejemplo de esto y consabido por todos es el pinche tráfico de la mañana, donde todos los automivilistas se ven afectados por otros tantos que se levantan tarde para ir a dejar a los niños en la escuela; y lo peor de todo esto es que aunque te levantes 15 minutos antes para no encontrar tan pinche obseno el tráfico resulta que está igual.
Lo mismo sucede en el metro, que si bien ya va lleno hasta el queque, se revienta mucho más cuando los pequeños (y no tan pequeños, hay unas chicas que de pequeñas tienen la edad nadamás) entran a la escuela. Las madres que desesperadas por entrar, avientan literalmente a los chiquillos dentro, mientras pelean desesperadamente por entrar con la mochila puesta y la lonchera en la mano. Ya dentro, la madre considerada dice al chiquillo "agarrate(agarrénse) del tubo.... (aquí va el adjetivo favorito de la madre hacia el niño o niños)" siendo que están exáctamente enmedio de la puerta alejado completamente de todos los posibles puntos de agarre. Hay otras madres que por ser precavidas con los pasajeros, se van hacia atras o a los lados, para que la puerta quede libre, ocasionando que poco a poco se queden encerradas por la gente y es un verdadero problema cuando intentan salir con los niños (y exáctamente lo intentan cuando la puerta está a punto de cerrarse).
Pero, también es bueno regresar a la escuela, de chavo te aburres y la escuela, aunque parezca raro es la solución, entre el desmadre que hay, los chistes, los cuentos de que hiciste en las vacaciones, etc. las primeras semanas se te pasan en eso, después viene lo aburrido....

12 abril 2007

Verdades....

Hay dos cosas que cada mañana tengo que aceptar día con día: la primera, mi peso que si bien no me acompleja si me preocupa un poco (no mucho, pero "sé" que debo de hacer algo por bajar un poco); y dos, la casi irremediable pérdida de mi cabello; que esa si me genera un poco de miedo-complejo-nosécomodescribirlo.
El ver día con día (bueno, no día con día, pero si algo menos lejano y sí más seguido) que mi cabello empieza a caerse o que ya no es tanto como lo era hace algunos años, me hace maldecir en cierta forma los genes de la familia de mi papá y también a los de mi madre por no tenerlos en ese aspecto (diria ella: "ve a tu abuelo, parece burro con tanto pinche pelo, y ni uno se le cae"). Es dificil aceptar la imagen (o más bien imaginarse) de tí sin pelo (cabello pa' los cultos) o que ya no haya en lugares donde antes había; puede resultar traumático para algunos (yo sé que para mí no, si me entristecerá pero luego lo aceptaré), pero he llegado a la muy particular idea de que si me quedo calvo, o cuando empiece a presentarse más me raparé, así me acostumbraré de golpe a la idea (mejor de un chingadazo que poco a poco). También llegué a la resolución de que si la ciencia médica ha llegado al alcance del público en algunos años (me refiero, claro está a la injertación de cabello) lo haré si tengo las posibilidades, ¿no estaría mal, no?
Pero bueno, a mis 23 casi 24 años, es un hecho que me quedaré calvo.
Ni pedo

10 abril 2007

Publicidad

Hoy que venía en el metrobus después de andar por el SAT para suspender mi modo de ingresos (honorarios). Venía viendo los anuncios que hay por la ciudad y me dije a mi mismo "hay un chingo de anuncios" (claro, después de haber reflexionado cuantiosamente sobre el asunto). La publicidad de Insurgentes va desde un "Te amo Nosequien. Atte Nomeacuerdo" por la altura de Yucatán (¿si es Yucatan la avenida que está después de Alvaro Obregón, dirección San Ángel?, si no ni pedo, le diré Yucatán) en la Roma hasta un "Abortemos la Ley, no la vida" en varios puntos de la avenida, pero todos en el Sur de la misma (ninguno antes de la Glorieta). Anuncios de fragancias, vestidos, teléfonos, Spiderman3, coches, ropa, financiamientos, hombres (sólo si eres hombre, esto cerca de Sonora, igual en la Roma-Condechi), escaleras, películas (como Spiderman3), deportes, canales de televisión, El Hombre Araña 3, etc...
Mientras que algunos de estos anuncios son visualmente atractivos (digo, a quien no se le hace atractivo ver a Sharapova anunciando su línea de ropa (¿o era fragancia?, creo que las dos), o a Martha Higareda (aunque sea su cara) en un anuncio de tintes), algunos otros son demasiados escuetos sin chiste y aburridos; por ejemplo los que anuncian exposiciones-cursos-algunamadreasí en el WTC, que ponen letras, letras grandes y letras chicas, una imagen de dientes y en letras medianas "Congreso Nacional de ortodoncistas" (por decir algo); otros demasiado originales, otros aburridos, pero anuncios en sí

08 abril 2007

Semana Santa

Entre que son peras y manzanas la semana santa terminó. Una semana santa que si bien fue de weba total también fue en ciertos momentos de aburrición total. ¿O es que no piensan los de las televisoras que hay gente que no le interesa (o por lo menos no en ese momento) que hizo Jesús durante el tercer almuerzo antes de la cena? Y es que en casi todos los canales ("públicos", uno es pobre y no tiene sistema de paga) te presentaban uno o dos programas sobre el mismo tema (en la mañana, en la tarde y en la noche); así que me refugié en las películas y el 360.
Y es que si un día antes clamas las vacaciones que no has tenido en años, con sólo 4 días de descanso bien descansados (hasta terminan hartándote) tienes suficiente. Tal vez en unos cuantos días después ande diciendo que no es verdad y extrañe nuevamente mis vacaciones.
Hoy por lo mientras, el último día de las vagaciones de semana santa; ¿cuántas personas estarán sufriendo en estos momentos por entrar a la ciudad (y en dos horas)?
Sin más, voy a comer y después al 360.
En fin...

04 abril 2007

Miscelánea

Último día de la semana laboral, jeje viva la semana santa (cual, si eres re ateo). Mientras que el jefe de gobierno se pasea en bicicletas, anda en las "playas" y anuncia internet gratis; la ciudad descansa de estudiantes por lo menos una semana (según sé otros hasta dos), la weba está al alcance de todos y se podría cortar con cuchillo de ser posible. En cuanto al trabajo todo tranquilo por ahora.
Ayer minetras regresábamos de comer, apresurados por la lluvia que comenzó a caer (y que se puso bien meca), nos refugiamos bajo la Torre Nortel, esperando a que la lluvia pasara y nos dedicamos el poco tiempo que estuvimos nos dedicamos a ver mujeres que pasaban y que se refugiaban como nosotros... en eso pasó un mujer morena, alta con una sonrisa y una cara preciosa: todos llegamos a la conclución de que era modelo... tal vez, tal vez. La verdad de las cosas es que de todas las mujeres que veo (porque lo hago demasiado) las "siento", es lo que comunmente conocemos com el "radar". ¿Qué es el radar? El radar es la sensación que se tiene y que te hace voltrar a ver mujeres (es como un sexto sentido). Particularmente soy muy bueno en eso de ver mujeres, es innato. (espero que mi niiña no se moleste por eso, jajajajaja).
Oficialmente acabo de dejar el libro de Taibo I (el de Siempre Dolores) desde el último post de Weba, no lo he leido en lo más mínimo y la verdad se me hizo un poco cansado. Ahora opté por terminar de leer (es que lo leía en los trayectos del metro los domingos) el de Paco Ignacio Taibo II titulado "Doña Eustolia blandió el cuchillo cebollero", donde ahora el Sr. Taibo II nos narra sucesos e historias de fábricas, obreros, y sindicatos. Ta bueno

02 abril 2007

Miscelánea: Tianguis

Ayer fui al tianguis a comprar un par de tenis porque los que traía ya estaban pa la chingada, rechinaban re gacho y ya quería unos nuevos. Así que como siempre he hecho fui a la San Felipe a comprar mis tenis nuevos (antes iba a Tepito, pero después de muchos estudios comparativos, me di cuenta que es más barato en la San Felipe y por mucho). Mis papás siempre fueron comerciantes y antes de tener el negocio siempre vendíamos en tianguis; por lo que sé lo fatal que puede resultar que llueva en un día de plaza; la vida real del tianguis es aproximadamente de 5 horas (tomando en cuenta que la mayoría de los puestos terminan de tenderse a las 11 y media casi doce, otros antes) y terminan de vender o comienzan a recoger sus cosas a eso de las cuatro y media casi las 5, por lo que las horas de venta propiamente son pocas. La lluvia es un enemigo natural de los tianguistas. Esto porque ayer me mojé mientras caminaba por el tianguis revisando los puestos de fayuca en busca de unos tenis baratos (ni tanto realmente).
Es relativamente bajo el costo de unos tenis a comparación de una camisa o playera de marca. Por ejemplo, unos tenis chidos nike, reebock, adidas o cualquier marca que se te ocurra los consigues en un precio rasonable (desde 200 varos los consigues, nuevos todos) mientras que una playera te cuesta de 100 a 200 varos cada una (no manches!) Con un par de tenis te compras una playera (y tomando en cuenta que una playera dura menos que unos tenis).
La San Felipe es considerada (por algunos y hasta donde me quedé) como el tiaguis más grande del Mundo (sí, así es). En México, los tianguis han sido una herencia cultural desde tiempos precolombinos y es una verdadera pena que ya no sean tan visitados como antes (igual sucede con los mercados); están muriendo por las grandes tiendas departamentales que poco a poco terminan haciendo una competencia que no puede ser seguida por los comerciantes. Visiten los tianguis y mercados