31 diciembre 2006

Libros (3), Miscelánea

Debido a algunos probelmas con mi conexión en el trabajo (ya no tengo salida, ni con el Your-Freedom puedo salir al blog. Todo parece indicar que a partir de ahora sólo podré postear acá en la casa) había retrasado un poco la tan anunciada lista de libros de este año, y esta es:
  1. Brevísima Relación de la Destrucción de las Indias, Fray Batolome de las Casa
  2. Demasiado Amor, Sara Sefchovich
  3. Las Muertas, Jorge Ibargüengoitia
  4. Despistes y Franquesas, Mario Benedetti
  5. Viaje al Centro de la Tierra, Julio Verne
  6. El Segador, Terry Pratchett
  7. Historias de Hombres Casados, Marcelo Birhmarker
  8. Pedro y el Capitán, Mario Benedetti
  9. La borra del Café, Mario Benedetti
  10. Psiquiatras, Psicológos y otros enfermos, Rodrigo Muñoz Avia
  11. Baudolino, Umberto Eco
  12. El Otro Lado, Laura Santullo
  13. El País del fin del Mundo, Terry Pratchett
  14. La misteriosa llama de la Reina Loana, Umberto Eco
  15. Pedro Páramo y el Llano en llamas, Juan Rulfo
  16. El Perro de los Baskerville, Sir Arthur Conan Doyle
  17. Regina, Juan Velazco Pinña
  18. El Llanto de los Niños Muertos, Bernanrdo Fernández (BEF)
  19. Andamios, Mario Benedetti
  20. Sólo tu sombra Fatal, Paco Ignacio Taibo II
  21. Pirómides, Terry Pratchett
  22. La Tregua, Mario Benedetti
  23. Héroes Convocados, Paco Ignacio Taibo II
  24. La Flor de la Tontería, Paco Ignacio Taibo I
  25. Olga Forever, Paco Ignacio Taibo II
  26. Compadre Lobo, Gustavo Sainz
  27. Copyright, Jorge Maronna y Luis María Pescetti
  28. La cita y otros cuentos de mujeres infieles, Varios
  29. La piel del Cielo, Elena Poniatowska
  30. Tres Novelas, Rafael Bernal
  31. Historias para después de Hacer el Amor, Marco Tulio Aguilera

Mis libros del año son:

  1. Olga Forever, PIT II
  2. Andamios, Mario Benedetti
  3. La Borra del Café, Mario Benedetti
  4. La misteriosa llama de la reina Loana, Umberto Eco
  5. El Llanto de los niños Muertos, BEF

Los que si no recomiendo:

  1. Regina

Cambiando de tema, hoy es 31 de diciembre, por lo que otro año termina y trae consigo finales y comienzos como siempre sucede. Lo importante no es el años que acaba, sino lo que hayas aprendido, y que por más tiempo que pase siempre sigas teniend junto a tí compañeros y amigos que puiedan ayudarte, así como tus familiares que te apoyen. Pues no me queda otra mas que desearles un feliz años que viene y ya saben mi clásica idea de decir el años pasado a comienzos de años. En fin...

27 diciembre 2006

Tres Novelas

El fin de semana navideño, me aventé un libro de Rafael Bernal, el autor del Complot Mongol, libto que no he podido leer y que muero de ganas de hacerlo; el libro se llama Tres Novelas, y como su nombre lo indica es un compendio de tres cuentos-novelas.
La primera nos relata la historia de una serie de asesinatos sucedidos en un pequeño poblado gringo, al cual por alguna razón extraña todos han muerto el día nueve de cada mes sin rastro alguno de envenenamiento, pero que es la causa de las muertes. Así es como un agente federal es enviado a investigar para encontrar el modus operandi y el asesino, pero nada parecer ir bien, incluso muere alguien más casi casi bajo las narices del agente Brown. Es entonces cuando entra en escena el jefe de la pequeña oficina de correos Aliosus Hands. La trama es buena, pero es un poco predecible (o será que ya he leido mucho y puedo predecirlo, nah, es predecible).
La segunda historia es sobre un asesinato en un hospital y una herenecia, en la cual un paciente que es dado de alta comienza a hacer una serie de investigaciones por "amor al arte" y descubre quien es el culpable del asesinato.
Por último, la tercer novela corta trata sobre un estudiante que odia al recotr de la universidad y ha organizado mítines para que lo quiten; acostumbra portar un arma. Al día siguiente del mitin, el rector es encontrado muerto en un parque por una pistola igual a la del líder estudiantil, por lo que es considerado culpable. De ahí en más, se encuentra con que el profesor de Zoología y botánica ha sido nombrado rector y ha dejado de lado lo que estaba acostumbrado a hacer...
Tengo que admitirlo, soy fanático de las historias policiacas. Éste año ha sido el género que más me ha gustado (además, hace mucho que no leía nada policiaco) además del clásico cotidiano y cuentos. El viernes va la lista de libros y recomendaciones.
Ciao

24 diciembre 2006

Miscelánea

El quinoccio de Invierno por fin llegó. Han transcurrid 365 días desde que las noches se volvieron más largas que el resto del año, y como muchas sabén, hoy es el cumpleaños de Jesús; el profeta que hizo vino el agua, el que corrió a los mercaderes del templo, el que sacó pan y pescado de bolsas, el que revivió a Lázaro, el que fue crucificado por sus compañeros Judios; el que indirectamente acarreó la muerte de millones de personas en 2000 años. Él que hoy cumple 2006 años.
Las festividades navideñas siempre traen consigo alguno que otro sinsabor, por ejemplo que de chamaco no te traigan lo que siempre has querido (bueno, lo que en ese año se convirtió en lo que siempre has querido), los gastos para la cena que terminarán causando estragos en el organismo de varias personas durante algunos días debido al tradicional "recalentado"; los regalos que nunca satisfacen por completo al que los recibe; los tradicionales intercambios que nunca recibes lo que quieres... en fin, un sin número de cosas que hacen que la navidad no sea lo que en verdad debería de representar. Pero así es la vida, y en esta nos tocó vivir.
Pasando a otros temas, ayer mientras fui a entregar un pedido, vi al rededor de 3 perros muertos y un atropellado (frente a mis ojos) al que le fracturaron las piernas traseras, hoy vi al igual 3 perros más y sentí regacho al pensar en todos eso canino que de alguna u otra forma no alcanzan su misión en la vida (ser tacos?).
Bueno, me voy porque la sopa que ando haciendo se me va a pegar.
Féliz Navidad!!

21 diciembre 2006

La Piel del Cielo

Solía decir mi papá (y creo que ya lo he puesto antes) : "La bonito de leer un libro es que no importa en que época esté situado, sino que de inmediato te identifcas con lo que sucede". Y es así para todos los casos (o algunos con sus excepciones). Llega el momento en el que te adentras tanto en las historias que no puedes dejar de leer (creánme que me sucede muy seguido), o que te identificas con el personaje de tal forma que el libro se vuelve muy entrañable.
La Piel del Cielo narra la vida de Lorenzo de Tena, un joven que desde pequeño ha tenido un gran cuestionamiento sobre el Cielo y el tiempo; y que con el paso del tiempo terminará siendo lo que más le haya hecho pasar la vida. La historia de Lorenzo comienza de niño junto a su madre y le seguimos durante el transcurso de la vida el tiempo y el espacio; conocemos sus vievncias en la hacienda-publito-loquesea(?) donde vive con su mamá y sus hermanos hasta el momento en que por fin decide dar el todo por el todo con Fausta, el amor de su vida; así como sus travesías por el mundo, los descubrimientos, sus amigos, sus ideas.
Situada en un tiempo donde el nacionalismo mexicano debía el todo por el todo de acuerdo al nuevo régimen de la postrevolución; donde la guerra le da las pautas a la sociedad mexicana para "crecer", dónde la mujer no vale más que un pepino, el pleno machismo; dónde la ciencia está retrasada y las carreras "tradicionales" son el futuro y el Politécnico esta en pañales... se situa esta esplendorosa novela de la Sra. Poniatowska, que desde hace más de 60 años vive en el país y le ha visto crecer con el tiempo.
Poniatowska narra de la forma en que por equis o ye razón el narrador se desvía, cuenta algo y regresa al punto donde se quedó, dejándote picado y con más ganas de seguir leyendo para sabser que fue lo que pasó.
La actitud de Lorenzo, el mal carácter, la misoginia que lo define, la eterna búsqueda del amor, la gran testarudez, las enormes exigencias para consigo y los demás, las vivencias, su postura política... de alguna forma me identifico con él.
Les dejo un enlace de otro resumen, muy bueno por cierto http://www.astroscu.unam.mx/~julieta/resenas.html

20 diciembre 2006

Operación Bolivar !!!!(2)

Acabo de comprar hace escasos 20 minutos la novela gráfica más afamada de todos los tiempos (claro mexicana).
Tengo una mezcla de decepción y de emoción; la primera por el tamaño en que está publicada (formato bolsillo), por lo que grandes detalles se reducen por el tamaño del papel; la segunda por el simple hecho de que por fin tengo mi propia edición de Operación Bolivar después de que hace años Dave me la presto para leerla (sólo la primera parte) y la emoción de saber que pasa en la segunda parte...
También me dieron un catálogo de las publicaciones que saldrán, en las que destacan una del H. Humberto Ramos, el primer tomo del Bulbo por Bachan; el Cadaver y el Sofá de Tony Sandoval y demás.
Me quedé con las ganas de ver si habrá la publicación de un proyecto que tienen Bachan y Clement (creo que lo leí en Sensacional!! y en la página de Jorge Ruedas). En fin, espero que sigan este tipo de publicaciones apoyando todas las formas del cómic mexicano.
¿Publicarán algo de BEF? Sabrá... En fin....

FIn de...

Hoy fue el desayuno de la compañía (sí!, desayuno en vez de comida-cena. ¿Pueden creerlo?) y fue en un restaurante que se llama Los Almendros en Polanco, cerca de donde solía estudiar (y que posiblemente vuelva el próximo año para comenzar con lo de mi titulación). Un desayuno con fruta, café, jugo, más cafe, huevos divorciados y pan; rodeado de compañeros que no conocía (los nuevos) y los de PMI en donde estaba, además de los compañeros de acá de Farmacias.
Podría decirse que estuvo entretenido. Rifaron cuatro botellas (NPI de que eran (NPI: Ni Puta Idea)) en su estuche con sacacorchos, y demás utencilios. De premios de consolación se dieron chocolates (y me gané unos, qué misero) y el disque aguinaldo (digo disque porque me tocaron 3500 de cinco meses, el año pasado por la misma cantidad me tocaron 10; tal vez sea por el régimen en el que estoy trabajando (honorarios)). Lo malo de todo esto es que ya tenía pensado que iba a hacer con ello; pagar tarjeta, comprar regalos y comprarme algo para mí. Pero por lo visto la situación en la que me encuentro no es muy ad hoc. En fin, veré que milagros hago con el dinero que me dieron.
Hoy, Dave y sus amigos de ambiente se realizarán la prueba de SIDA para salir de una vez por todas de la duda que los ha estado acosando desde hace un par de semanas (y por la que ando un poco preocupado). Me pone nervioso y preocupado saber que uno de mis mejores amigos pueda estar enfermo por culpa de alguien más. El caso principal, es que lo hecho hecho está y no importando la respuesta que tenga sabe que lo apoyaré, no sólo yo sino todos los que lo conocemos. Espero realmente que sea una buena noticia para él.
En estos días, espero postear la lista de libros y un top five de "lo que se me ocurra". En fin... (mucho pinche en fin, debo de dejar la muletilla... en fin )

18 diciembre 2006

Miscelánea

El fin de semana me fui a San Juan del Río con Toño, Nadia y Oscar. Un fin de semana lleno de alcohol, tables, juegos de rol, Xbox y demás chunches que acostumbramos hacer. Dos días de desmadre que tienen un peso extraño en mi persona. Por alguna razón extraña me siento mal interiormente (de por si me duele el estomago), me siento fatigado, cansado, preocupado de mal humor, sin ganas de trabajar.
Preocupado por David, y sus problemas que de alguna forma terminan incluyéndonos sentimentalmente. Preocupado por mi vida, por esa falta de amor que necesito. Me estoy cansando cada vez más de estar solo, de no tener nada ni nadie a quien decirle "Te quiero", o escucharlo de alguien que me lo diga; pero también tengo miedo de perder, de volver a lastimarme como me ha sucedido en otras ocasiones...
Irónico, no es así.
Me estoy cansando del trabajo, ahora si necesito tiempo para pensar, para descansar; añoro las vacaciones que no he tomado en mucho tiempo (no he tomado unas buenas vacaciones desde la prepa, la universidad me la tomé corrida en tres años con una semana entre cuatrimestre, las vacasiones del trabajo pasado no las tomé por buscar una planta en serio, este no tengo por el recién ingreso).
De verdad que hoy no me siento a gusto, ni conmigo mismo ni con nada de lo que me rodea.

14 diciembre 2006

Desplumados por el campeón

Me levanté a las 4 y 40 de la mañana esperando ansiosamente ver un partido de fútbol grande, emocionante y que podría significar muchas cosas para el América. Encendí la tele y me llevé la sorpresa de un 1-0 favor el Barcelona, y con un tiro a favor del América que cobraba Cabañas y que exigió al portero Valdéz.
Me sorprendió no ver aCuauhtémoc ni a Mozqueda de inicio, y sí a un Fabiano que sencillamente no llenaba el medio campo; a un Pipino que no pasa el balón y a un piojo desesperado por no tener balones arriba. Cabe decir que el partido se perdió 4-0 con goles del Islandés (sabrá dios como se escriba y se pronuncie su nombre, pero que bien juega), de Deco, de Ronaldinho y hasta de Rafa Márquez (que jugadorazo).
Pero el problema del América desde mi punto de vista empieza desde querer comprar a todos los jugadores que destacan en el torneo; ¿por qué te deshaces de los dos delanteros que te hicieron campeones, campeón de campeones y uno de ellos fue campeón goleador ? Ok, trajiste dos jugadores que al igual que Kleber fueron campeones de goleo, pero que no están adecuados al juego del América. Centralmente y en media podríamos decir que la base se conservó, un Gringo que cada vez juega más ofensivo, un Oscar Rojas que se consolida como lateral, un Ricardo Rojas bien consolidado en la defensa, un Dulio que... bueno es Dulio con sus altas y sus bajas; en media Mozqueda sobresale en las funciones de creación junto con Cuau, Villa y Argüello en la media de contención son imparables (bueno, hoy no se vieron bien frente aGuily, Ronaldinho, Deco y compañia)... Pero el problema cuál es??
¿La falta de amor a la camiseta?, ¿los pagos extremos que sufren los delanteros?, ¿las contrataciones de cada año y los estilos de técnico que cambian? No sé, pero el Ame anda mal y les falta una restructuración completa.
En buenas noticias internacionales, el Pachuca se coronó campeón de la Sudamericana, Felicidades a los Tuzos

13 diciembre 2006

Por una mesa

Tenía un post pensado desde el viernes y que por motivos de conexión y la muerte dePinochet no he podido poner.
Sucede que el viernes, como he mencionado antes, vamos al centro comercial que está cerca del trabajo para comer, matar el tiempo y demás. Llegamos a eso de las 3 y media o algo así, el lugar super atascado de gente que se formaba en los diversos lugares de comida "notanrápida" (esa vez, fácil tuve que esperar más de 20 minutos después de que había pedido mi orden en El Tizoncito (se llama así?, los que claman haber inventado el taco al pastor)). Las mesas hasta su madre, con personas esperando pacientemente (como incomodan) a que los comenzales terminen con su comida para que se vayan y ellos puedan sentarse.
Total que pedimos nuestros alimentos y comenzamos a buscar mesa para poder comerlos; encontramos una y comimos. Mientras hacíamos sobremesa, se comenzaron a escuchar algunos gritos a nuesrta espalda; volteamos y alcanzamos a ver a una señora en el piso y a otra que era separada por alguien más. Rápidamente llegarons las fuerzas públicas a intentar calmar el meollo del asunto que pocos habían presenciado pero cuyas consecuencias todas las mesas aledañas observaban morbosamente.
Sucede que por algún motivo desconocido, las dos señoras se comenzaron a pelear por una mesa (digo que el motivo es desconocido porque suponemos que todo fue por una pequeña hija de la señora golpeada, que al parecer se sentó en la mesa que estaba siendo ocupada aún por la otra y ésta la corrio, eso suponemos....). Se armó tal alboroto que muchos de los comensales que aún estaban en las mesas, comenzaron a irse, dejando las mesas desocupadas por un lapso de 10 minutos en lo que se sucedía el desmadre.
El punto es, llegar a golpes por una mesa en un centro comercial?? hasta donde hemos llegado. En fin

11 diciembre 2006

Fin de una negra era

Ayer por la tarde murió en Chile el dictador Augusto Pinochet. Dictador en Chile por más de 27 años, Pinochet murió ayer después de 91 años de vida irónicamente el día
mundial de los derechos humanos. La dictadura Chilena es uno de los peores acontencimientos de toda América Latina y el mundo, la represión alcanzada por las olas de injusticia pododujo en el lapso de casi 30 años:
... se sabe que la dictadura de 1973 a 1990 arrojó un saldo
de tres mil muertos y desaparecidos, además de otros miles que sufrieron
torturas y prisión, y hasta 1994 unos 700 mil exiliados. ( La Jornada)
La época negra de los 70's marcada por la represión y por un claro apoyo del neocapitalismos que auspiciado por los gringos, destrozaron a miles de personas en todo el cono sur del continente.
Ayer, con la muerte de Pinochet termina una de las épocas más oscuras del siglo XX. Jamás fue juzgado, por lo que quedan millones de víctimas y familiares que nunca encontraron respuestas a la desaparición de sus hijos; miles de personas que tuvieron que abandonar su lugar de origen y salir al mundo en busca de una protección fuera de casa, dejando atrás todo lo que tenían. U2 le dedica una canción a estas víctimas llamda Mother of Dissapeared, Benedetti nos muestra las nostalgias del exilio. Pero aún así, millones de referencias pueden hacerse, pero el dolor queda y las inhusticias impunes.
--Actualizado:
Por favor chequen está página http://gatusa.blogspot.com/

07 diciembre 2006

La Forever

Casualidades y desencuentro encontrados, albures y risas, ideologías latiendo, Delicados con y sin filtro, cervezas, tres crímenes, una reportera virgen, un viejo abuelo ex general, un niño de 4 años que habla como brasileño, una vespa de transporte; la ciudad de México.
Todo esto anterior englobado en dos novelas de Paco Taibo II (omitamos el Ignacio, me da güeba escribirlo), en un libro llamado Olga Forever, que a mi personal gusto me fascinó.
En este libro Taibo II nos remite a las profundidades eclécticas de una chica llamada Olga Lavanderos, de 23 años, reportera y que jamás votará por el PRI; mejor conocida por sus múltiples amigos de la facultad como la Forever. Una eterna recluyente de la generación deloqueelvientosellevó, que fumas delicados con y sin filtro (en la primer novela es con, en la otra sin), y que por motivos extraños trabaja en periódico. Recientemente deja la sección de espectáculos y se dedica al ocio de la nota roja, por motivos de "a ver que sale" una tarde después de que es suspendida por no asistir una semana al periódico después de una gripa y una conjuntivitis.
Es así como comienza el libro, donde Taibo II nos deleita con un Defe perdido entre la década de los 80's; donde nos hace notar sus ya consabidos gustos por Pancho Villa, por los delicados (los delicados pa' quien no entienda son Cigarros de acá, con papel arroz, ovalados por tradición (así decía el comercial)), por las cervezas en el refri, por las tortas y las cotidianidades de la vida en chilangolandia.
Si quieres reirte un rato (ayer en la noche casi muero por culpa del libro, iba leyendo y comiendo un Snikers, en una de esas que me empiezo a cagar de la risa y casi me ahogo), ver la ciudad desde la vista de una chica (me recuerda a mí) periodista llena de ideales, muertes y la veriguación de estos, muertes y corrupción te lo recomiendo ampliamente

06 diciembre 2006

Cambios Decembrinos

El clima de la ciudad de México es más caotico que un partido de liguilla del fútbol mexicano: como puede llover como puede estar soleado como puede nevar (sólo en las partes altas (siguiendo la comparación, el último lugar puede ser campeón, el primero queda descalificado en la primer ronda, el favorito no lo es y así...)) . Primeramente se anuncia una onda gélida en el Defectuoso (y en todo el país) por lo que algunos (y su servilleta) comienzan a desempolvar las chamarras, sueteres y bufandas para darles el uso apropiado de acuerdo a la estación próxima y a los anuncios del sistema de meteorología. El primer día una lluvia intensa, el segundo un viento frío, el tercero frío a secas, el cuarto templado con destellos de sol y el quinto el sol a plena mañana lastimándote los ojos; además de asarte con la chamarra de pluma de ganso (será de ganso?), la bufanda de lana y los guantes impermeables que terminarán botados en algún lugar del salón-cuarto-oficina-dondeseaquellegues olvidados hasta la noche cuando sales primaveralmente confiado del sol mañanero y te encuentras con un viento intempestuosos que levanta faldas (mmm..... XD), y por ende te congela los huesos, llegando a no sentir los dedos de las manos... Sí, igual de caóticos ambos....
Por ahora, las compras navideñas (uno de mis temas favoritos en estas épocas. Revisar las entradas de los meses de diciembre del año pasado y antepasado) comienzan a gestarse poco a poco en tiendas; los adornos navideños ganan terreno (de hecho, comercialmente la época de día de muertos ha dejado de existir, después del 15 de septiembre sigue oficialmente navidad), los juguetes deplazan a los libros y revistas, el Guadalupe-Reyes a la vuelta de la esquina; y el aguinaldo lejano, temeroso de llegar y ser gastado en las inmensidades de una tienda comercial.
Si, diciembre llegó, el clima cambió(?), las compras regresaron, y el autor de este post se pregunta seriamente que es lo que puede hacer para poder hacer rendir el aguinaldo (de hrecho, ¿tendré?), En fin...

04 diciembre 2006

Miscelánea: Crónica de una Boda Anunciada, Hérores Convocados, Aniversario del Blog

Después de otro fin de semana largo (este año ha sido el mejor en esos puentes), de no actualizar el blog en cuatro días; de la toma de protesta que no ví, de la boda de mi amiga Viridiana y el viaje a Alcozauca para la misma, la horrible caída de las Águlas a manos de la birriada, terminar otro libro de Taibo II y empezar otro del mismo autor.... este blog cumplé dos años; bueno de hecho los cumplió el sábado.
El jueves por la noche comenzó el fin de semana, apurado por ver un partido en el que al final de cuentas el Guadalajara ganó 2-0 a las águilas, apurado por llegar temprano y a tiempo para irnos a Alcozauca, y pensando en la inmensidad de una caguama, salimos de la TAPO con rumbo a Tlapa de Comonfort en el estado de Guerrero; una travesía de 8 horas por todo el sureste del valle de México, Puebla, Morelos y Guerrero. Llegamos a las 6 y media de la mañana ya listos para tomar un taxi que nos llevaría hasta Alcozauca de Guerrero, lugar donde la boda se llevaría a cabo. Llegamos al lugar, un bonito pueblo enmedio de la sierra madre Oriental, con todos los servicios y por lo que me contaron el primer municipio izquierdista de México. con calles pavimentadas hospital, etc. muy lindo en verdad. Viridiana nos recibió y ayudamos un poco en poner mesas y sillas en el patio de atrás (un patio pequeño al que le cupieron 105 mesas, dos bandas, 50 cartones de cerveza y 7 cajas de tequila, además de los novios, el pastel la mesa de regalos. Todo eso sin contar los árboles frutales que hay) donde la fiesta se llevaría después del enlace matrimonial de la iglesia.
Pasamos la tarde descansando, tomando cervezas y aburriéndonos en la nula vida nocturna del lugar, charlando un poco Jorge y yo con Emanuel, un primo de Viry que se hizo cuate; después con Graciela y su novio y una amiga de ellos. Nos fuimos a dormir a un hotel con una cama y una silla (como el de Querétaro en Dave's Birhtday). Al día siguiente nos levantamos temprano, esperando ayudar a acomdar las mesas que faltaban, con la sorpresa de que estas ya estaban acomodadas, salvo 5 que terminamos de poner. La boda se llevó a cabo a las 13 horas, con una emotiva ceremonia. Después a la casa de la novia a la fiesta. Resumiendo la fiesta, baile banda, chupe como dos cartones de cerveza, baile más banda, comi mixiote de pollo, volví a bailar banda, segui tomando, y al final nos robamos como 5 ó 6 botellas de tequila (y un Presidente). La fiesta terminó temprano (a las 12) y bien pedos nos fuimos al hotel (otro). Nos levantamos a las 7 y media para regresarnos al DeFe. En el camino, un señor se sentó junto a mí andaba bien pedo y me empezó a contar sobre su familia y las personas de buen corazón. Se llamaba don Jaime y de las botellas que teníamos le regalé una para que se fuera con su compadre.
Llegamos al Defectuoso a las 5 22 de la tarde, cansados crudos. Comimos pizza e hicimos cuentas del viaje con Paola (a quien por cierto no he mencionado en toda la crónica) Nos fuimos cada quien a su casa, cansados y con la horrible sensación de ir a trabajar hoy (y heme aquí). Llegué a mi casa, preparado para ver ganar al América (sí, como no) llevándome un chasco con el empate a cero que le dió el pase a los birrieros. Vi una peli porno para relajarse (o rejalarse, ambas quedan) y terminé el libro de Héroes convocados que me dejó una extensa sonrisa en mi cara.
Esta vez Taibo II nos da a desear muchas cosas, como tus héroes de la infancia te pueden salvar en este caso del despótico gobierno de Díaz Ordaz a una ciudad decayente y temerosa. Muy buen libro.
Ahora, celebrar dos años de blog, los cuales para bien o mal han servido como un espacio para deshago de ideas, sentimientos y cosas que me pasan, que siento y que quiero decir. Tal vez, no muchos lectores, tal vez algunos casuales (como las búsquedad de fajes y lesbianas) o algo así. Espero poder seguir escribiendo más, leyendo más y soñando más... Gracias a los lectores (si hay) y gracias a todos.