30 octubre 2006

Misceláena: Videojuegos

Hola, mi nombre es José Luis Montero y soy un adicto a los videojuegos.
El primer paso es reconocerlo, ya después que chingue a su madre el diablo. Y es que como había mencionado en algunos posts pasados respecto a que había comprado una consola y que me quejaba amargamente por estarla pagando, había olvidado mencionar los fines de semana en que quedo toodo el día jugando Star Wars: Knights of the Old Republic, o en su tiempo Fable y ahora N3. Aparte de eso, el buen Fifa (lástima que sea el del mundial, son un poco aburridas esas ediciones. Pero ya salió el 07) algunas veces el Splinter Cell (soy muy desesperado y siempre me descubre, eso del espionaje no se me da) etc.
Resulta que la semana en que nos vimos Toño, Nadia y demás. Toño me presto su PS (el primero) con una gran cantidad de juegos que por la simple cuestión de no haber tenido consolo no he jugado en casi 10 años (el Clásico Castlevania Simphony of the night, o el Metal Gear Solid) por lo que tenía unas pinches ganas de "recuperar tiempo perdido". Conecté el Ps y me dí cuenta que el láser no fonunciaba y ninguna de las palancas (me dio 3 y ninguna jalaba).
Apenas este fin pude llevarlo a arreglar, a eso de las 4 de la tarde ya lo tenían listo y puse manos a la obra. El primer juego que puse casi por Default fue el FF IX. Cabe decir que lo que restó del sábado no lo quite de la consola. El domingo empecé el día con FFIX, después del Catlevania y un poco de MegamanX4 (soy fan de los megamanes X y Z's). Regresé al FF IX para traumarme con la fiel Saga llena de Chocobos, Moggles (que es eso de Moguris?!?!?), Magos oscuros, invicadores, y demás. Es un juegazo.
En fin, seguramente hoy al llegar del trabajo me esperará una pequeña jornada de videojuegos (como de 4 o 5 horas).
En fin

27 octubre 2006

Libros... (2)

Estaba revisando la cuenta de los libros que llevo leidos este año y he llegado a la fatídica conclusión que sólo he leido la mitad de lo que leí el año pasado. ( ver lista) . Recapitulando las posibles razones de esto es que tooooodo el primer semestre del año pasado no tenía trabajo, por lo cual la emplié para leer (eso quiero creer). Tomando en cuenta ese poderoso factor, he decidido dejar de trabajar (uy si como no); o por lo menos emplear un poco más de tiempo en leer (como en el baño... bueno ese siempre). Me pregunto si en dos meses podré (por lo menos) leer cinco libros más. Por lo mientras en mi nueva lista hay una variedad de autores nuevos y los ya conocidos Benedetti, Pratchet, Eco, Ibargüengoitia, Rulfo, Doyle (bueno ese casi no lo leo), Taibo II, etc. En fin.

Miscelánea: Las aguas y el metro

En lo que va de este año van tres veces que el metro me deja botado debido a las lluvias. La primera, fue una en que regresaba de Dios sabe dónde, eran como las 4 ó 5 de la tarde e iba tranquilamente sentado. En eso, en la estación Romero Rubio la voz del operador del convoy sonó por las vocinas "Se les recuerda al público usuario que sólo hay servicio provisional hasta la estación Oceanía. Gracias". El desmadre para salir de Oceanía y luego caminar tres estaciones (y esas estaciones si son largas) hasta Villa de Aragón, gastar otro boleto e irme a mi casa.
Las segunda vez fue regresando del trabajo. Eran como las 10 y llegué a Buenavista. Mucha gente esperando para poder subirse al metro. Las vocinas anunciando: "Por problemas en la línea debido a la lluvia, sólo hay servicio provisional hasta villa de aragón. Le sugerimos que tome sus precausionnes." Y ahí voy a subirme, pensando (ingenuamente) que al llegar a la terminal provisional fácilmente podría tomar un camión o en el peor de los casos un taxi que me llevara a mi casa. ¡JA! Casi dos horas en llegar a Villa de Aragón. Después como 15 minutos sólo en salir de la estación y ni un sólo transporte, NADA. Total que ingenuamente pensé (si, otra vez), camino hasta Nezahualcoyotl (la estación que sigue) y seguro que ahí hay taxis. Pues llegué a dicho lugar y ni un sólo camión y los que pasaban llenos de "moscas" que a duras penas podain agarrarse del mismo. Terminé caminando otras tres estaciones, mojado por los charcos y muy cansado.
Ayer, iba en el metrobus leyendo a Taibo II (el libro de Los pilares.. no lo he empezado. Se cruzó frente a mí un libro de Paco Ignacio Taibo II y lo empecé de inmediato, y no he cambiado el "libro de la Semana") cuando recibí un mensaje de mi madre lo que me sorprendió ya que nunca lo hace. Leí el contenido del mismo y me preocupe un poco cuando me preguntó que si estaba bien, que llamara, cosa que hice de inmediato. Me dijo que había llovido horriblemente y que el patio hasta se había inundado (los dos). Que tuviera cuidado. Inmediatamente pensé que no habría metro por lo que me preparé psicológicamente (textulamente pensé "¡Puta, voy a tener que caminar otra vez!"). Igual que la segunda vez, el metro llegó a Villa de Aragón, ya tenía preparada mi estrategia (sic.) Bajé por el lado contrario de donde se hacía el cuello de botella, caminé ajustándome la mochila a ambos hombros (nunca lo hago) para tener la carga dividida y tener un "comfort" al caminar (a los diez minutos no aguantaba los hombros en la parte de la correa) y caminé por toda la avenida central en el carril de baja velocidad (a esas horas casi no había gente) protegiéndome con el cuerpo de los otros incautos que caminaban tras de mí. Llegué mojado, cansado y con un chingo de weba.
Putas aguas de mierda. Hay años en las que no llueve ni una sóla vez (hace como dos años no llovió) y éste parece que se está recuperando de todas las veces que no lo ha hecho. Pinche Tlaloc ya calmala.

25 octubre 2006

Desde una ventana...

Ayer salí a comer a eso de las dos y media. Íbamos caminando por Insurgentes hablando no me acuerdo de qué cuando a pocos metros de nosotros se escuchó un "PAMM!!!" (chida mi onomatopeya). Dos carros se terminaron pegándose no sé porque chingados, pero el Tsuru que fue el que recibió el impacto quedó con la defensa colgada y el otro coche (creo que era un Stratus, eso de los coches nunca se me ha dado) con el cofre descuadrado. El Tsuru era manejado por una señora que venía con su hijo (eso supongo) y el otro por un chavo como de 20-22 años.
Entramos a Burger King de Barranca e Insurgentes, caminamos a la caja y pedimos nuestro respectivo alimento. Escogimos una mesa con ventana (ah chinga, cómo?) y vimos por ella cuando ambos salían de sus respectivos coches.
Resulta que el chavo no tenía seguro y la señora e inmediato llamó al suyo. Las negociaciones pre-seguro consistieron en lo siguiente: el chavo dándole 200 pesos, sus discman y una esclava. Todo el "superpaquete" negado por la señora, que mientras le decía a su hijo algo como: "mi'jo vaya y saquele una foto a las placas del coche, no se nos vaya a pelar y luego vale madres (refiriéndose al otro coche)".
Se notaba la angustia del chavo en su cara. La señora dando vueltas por el coche, esperando la llegada de ajustador; su hijo viendo los discman que le ofrecían esperando que su madre tomara el trato. Pasaron minutos de angustia hasta que el ajustador llegó. Saludó a la señora y vio con obstinación al chavo causante del accidente; una mirada prepotente. Lo primero que le dijo fue: "Tienes seguro", a lo que el chavo respondió con un movimiento de cabeza negativo. Comenzó su labor el recién llegado obsevando el golpe y revisando los papeles. La señora, mientras, sermoneaba al chavo con algo que mi imaginación bien podría ser: "Por no fijarte. Crees que con tus discman me iba a alcanzar para poner mi defensa. No, pegas y ahora respondes, hay que tomar responsabilidades...etc.".
Terminé mi hamburgesa y seguimos observando, la situación no varió mucho después de que reposamos unos minutos la comida y observábamos la situación por la ventana. Al final nos fuimos y ellos seguían ahí.

23 octubre 2006

El sendero de Rita

Si alguien ha leido más de un libro de Mario Benedetti, sabrá que se distingen claramente tres fascetas en sus historias-novelas: la primera de ellas es la etapa "predictadura" donde la mayor parte de sus historias son cotidianas, románticas y sencillas de un Uruguay de principios-mediados del siglo pasado; la segunda etapa es la "dictadura", donde el autor nos deja ver claramente sus intereses y sus convicciones respecto al golpe. Se caracteriza principalmente por su gran con contenido plítico, sátiras de militares y los relatos de despatriados por el golpe. Y finalmente, la era "postgolpe", donde después de años de vivir exiliado en distintos paises, nos muestra la nostalgia que lo embriaga a él y a sus personajes con la patria querida y por fin, el regreso a casa.
Del último periodo sólo he leido tres libros: El primero es "Primavera con Esquina Rota", donde nos narra la vida de un preso político y la vida de su mujer, hija y padre en el exilio; para que al final él pueda reunirse con ellos teniendo un vuelco no esperado. El segundo es "La borra del café", que propiamente retoma el estilo de sus antiguos relatos, situándose en un Montevideos de los 30-40 y 50's donde maneja el concepto de realidad fantástica de un pintor y Rita, una misteriosa chica que se le aparece siempre que va a suceder algo. Y por último, "Andamios".
En éste libro Benedetti expolora el tema del regreso a Casa después de 20 años de exilios de Javier, dejando en España a su hija y su esposa para volver a su país. La vida transcurre normalmente, entre recordar vivencias, amigos y familiares y adecuarse al nuevo estilo del país. Poco tiempo después de su llegada, Javier se reencuentra con Rocio, una antigua compañera de movimiento, la cual cayó en prisión y fue torturada ampliamente con tal de decir lo que sabía y delatar.... comienzan una relación que poco a poco se convierte en amor.
Durante sus sueños, comienza a soñar con una mujer rubia muy linda que siempre termina desnuda frente a él en un vagón del tren. Poco después, termina sabiendo su nombre: Rita.
En este libro en conjunción con "La borra del Café", nos manejan una personalidad propia de la muerte de nombre Rita. Personalmente me agradó el "Crossover" que tiene Javier con Claudio, el protagonista de "la borra..." donde comencé a sonreir mientras hablaban de Rita y las pinturas que Claudio hacía con ella.
Un final inesperado como siempre sucede y un lado muy humano de Benedetti.

19 octubre 2006

Superhéroe.......

Soy Spidey
Your results:
You are Spider-Man
You are intelligent, witty,
a bit geeky and have great
power and responsibility.

click here to take the Superhero Personality Test

Spider-Man 75%
Green Lantern 75%
Hulk 65%
Robin 58%
Superman 50%
Supergirl 46%
Catwoman 45%
Wonder Woman 41%
Batman 40%
The Flash 40%
Iron Man 40%

Comidas Rápidas

El término comida rápida es usado siempre por todos aquellos lugares que tienen la peculiaridad de vender comida "ya preparada" y que, como su nombre lo indica, es de rápida entrega a los consumidores (mis definiciones de la Real Academia de La Cueva del Coyote Cojo de las Nachas Prietas). Generalmente abundan en centros comerciales, torres ejecutivas, cines o cualquier establecimiento que se digne de tener más de tres refrigeradores y vendan cigarros y cervezas (dígase Oxxo, 7 eleven, Extra, etc.).
Las personas que pueden darse cierto lujo en ir a gastar casi dos salarios mínimos en una comida individual (o más), generalmente esperan en vano que el tamaño de la hamburguesa sea igual al de las fotos del menú; que las carnes sean del día como se anuncia en el slogan; o cualquier cosa por el estilo que generalmente no suceden. Aunque la mayoría de las cosas no siempre son lo que esperabas, algunos de estos locales si te dejan la satisfacción de una buena comida.
Por lo general, los viernes solemos ir a comer a Galerías Insurgentes en el área de Fast Food dónde una gama de restauranteros de franquicias nos ofrecen sus alimentos para que los disfrutemos de buena gana. Casi siempre termino comiendo en Arrachera House, porque en especial ese lugar en la plaza siempre ha sido de mis favoritos: la carne es muy buena, hay refill de refresco, la sopa de tortilla es esquisita y los frijoles también... el caso es que hoy fuimos a Plaza Universidad a comer, de paso para que el mai Arturo dejara su auto en la agencia para el servicio, cerca de dicha plaza. Opté por ir al lugar ya mencionado, acostumbrado a como es en Galerias Insurgentes.
Terminé con la seria convicción de no ir a comer en ese lugar: un minipedacito de carne (arrachera), los frijoles simples y tibios, el arroz batido y grumoso, la salsa gacha. Lo único rico la sopa (es igual en todos los lugares). Además de eso, le vieja mensa de la caja no me regresó mi cambio (ella mensa y yo pendejo por no darme cuenta). Sin duda, hay lugares donde si es bueno comer, por eso sigo fiel a los tacos...

16 octubre 2006

Chingadazos

Ayer mientras esperaba a Toño y Nadia (y a los que no sabía que vendrían) en las puerta de la catedral de la Ciudad de México, observaba a las gringas entrar en el Sagrado recinto sede de la fé mexicana (no es cierto, esa es la Básilica) por lo menos jerárquicamente; veía a los granaperros que bordeaban la misma catedral, con mirada de "que pinche calor", y a un skato que casi se rompe su madre al bajarse de su tabla al casi chocar con una viejita que salía del metro. Me llamó la atención que el dicho skato una vez que logró incorporarse (porque si se cayó) levantó airosa y altivamente la cara, miró de izquierda a derecha y viceversa para asegurarse que nadie lo había visto, aguantándose el dolor para demostrar al mundo su fortaleza a pesar del madrazo que se acababa de poner; y esto me trajo en mente las veces que uno inetnta hacerse el fuerte a pesar del dolor que uno sienta, sólo para que los demás no se burlen de tí.
Y es que el dar un espectáculo como un buen madrazo, una caida o algo chusco, el interprete de dicha acción, lo que menos intenta hacer es el mostrarse débil, para no ahondar la situación cómica que puede haber traido para los demás. Tendemos a sentirnos ofendidos en dichos casos si vemos que alguien nos observa(o) ajeno a nuestro entorno normal (lease cualquier pinche extraño que ande por ahí y haya visto lo que paso).
Hoy, que venía rumbo al trabajo, el metro en el que venía no tenia el clásico sonido de cerrar las puertas, por lo que se cerraban de chingadazo. En una de esas, un ñoriba con toda la calma del mundo esperando llegar al metro, ya que no escuchaba el sonido ese. Cuando estuvo a punto de llegar metió la mano en un movimiento normal y justamente en ese momento la puerta se cerró y se puso un chingadazo en la mano. La sacó una vez que se medio abrió la puerta y lentamente se llevó la mano a la bolsa, se fijo que nadie hubiese visto el madrazo y se voltió a caminar para que no lo vieran sobarse. Sólo me reí.

13 octubre 2006

Cuentos

BEF es un autor tranquilo, sencillo y directo; las típicas características de un narrador que sabe lo que quiere y que desea transmitir a sus lectores los mismos sentimientos que él intenta plasmar en sus relatos.
El llanto de los niños muertos, es una antología que recopila un lustro de sus trabajos en el género de cuentos. Pasándo por generos de tinte ficticio BEF nos narra un mundo apocaliptico poco antes del fin del mundo para mostrarnos después un mundo de gigantes que aguarda a sus dioses, y el complot de los extraterrestres en el mundo y principalmente en México.
La mayoría de los relatos se centran en el cyberpunk (es un futuro incierto, donde todo lo que sucede es la decadencia del ser humano hasta tiempos casi edad de piedra (por ejemplo MadMax, Battle Angel Alita; muy basado en los escritos de Asimov)) y el futurismo. Algunos otros en personajes fantásticos como dragones, mujeres lobo, mutantes y extraterrestres.
De principio a fin es un libro que es superentretenido, rápido y fantástico. Sencillamente me encantó.
Personalmente los relatos cyberpunk no me gustan demasiado porque mi imaginación se malviaja imaginando el fin de la tierra, y me dejan con dudad y semblante un poco caido; estso sno son el caso. Me despiertan ese síntoma de pequeñez que somos el ser humano en compracación con el universo y las existenciales dudas de la humanidad. Nada es para siempre, pero queremos creer que así será mientras vivamos.
Hubo un relato que me dejo una sonrisa un poco más que los demás (todos me dejaron sonriendo). Trata, rápidamente, sobre la segunda monarquía en México con Hasburgo como emperador y Juárez derrotado y exiliado en el vecino del norte, mueriendo. La rebelion liberal en México ha comenzado a mandar "embajadores" a Francia con un prestigiado científico que ha desarrollado una serie de avances en robótica y desea que sea parte fundamental de la rebelión en México, me agradó mucho porque reescribe la historia mezclándola con avances tecnológicos.
Muy chido. Si pueden consíganlo.

12 octubre 2006

Borracheras

Ayer por la tarde mientras trabajaba, mi hermana me llamó para que fuera por ella porque se había sentido mal y había vomitado sangre. Así que pedí permiso para ir por ella y ya de ahí irnos a la casa.
En el transcurso del camino a casa, me empezó a contar las pedas a las que había ido con sus amigas de la escuela. Y no pude más que sonreir y reirme con las peripecias que me contó de ella y sus amigas (como la vomitada de su amiga Grecia que según ella parecía el Exorcista). Y por consiguiente lógico comencé a recordar algunas de las ocasiones en que he(mos) terminado hasta las manitas.
Por ejemplo, la vez en casa de Emilio que fue fiesta de su tio que se iba pa'l Vaticano (es algo de la iglesia, creo sacerdote o algo así) que fueron tooodos los que en ese tiempo solíamos juntaronos: Alan, David, Cosme, Emilio, El Chuff, Katy, Dave, Mayela, Jorge y su primo, los primos de emilio (los consabidos Chuntaros), etc. Sucede que Alan siempre ha sido el más borracho de todos (incluso más que Dave) y esa vez estaba duro y dale con Katy a apostar a ver quien tomaba más; el resultado de esa competencia fue Alan vomitando en la mesa y Katy ganándole en la apuesta de caballitos de ron y tirando un plato de colección de Jerusalén de la mamá de Emilio.
Otra digna de recordarse sucedió recientemente en casa de Dave, jugando "la carta más baja" y el que la tuviera se quitaba una prenda; cabe decir que terminé desnudo en cama de Dave sin recordar nada...
Otra más, en Puerto Vallarta; cuando fuimos a Guadalajara a la planta de la IBM y terminamos el recorrido en Puerto Vallarta con el nivel de alcohol al tope desde que salimos del DF; alas cinco de la mañana en el camión nos pusimos a cantar "la Guadalupana" y "Juan Pablo 2° te quiere todo el mundo". Después en el hotel en Guadalajara, que queríamos contratar unas viejas pa que nos bailaran; y ya por último la mega peda en Pto. Vallarta donde terminé cayéndome en la banqueta frente a unas gringas que se empezaron a cagar de risa (no me acuerdo de nada a partir de ahí).
La de Acapulco en la que terminé besándo a una vieja con novio y que el novio me la hace de a pedo y ya no íbamos a madrear en el antro. Terminé partiéndome la madre con Jorge porque los dos traíamos ganas de madrearnos, y después llorando en la banqueta los dos, él por Katy y yo por Ana.
Mmm... La consabida peda de las bigotonas que está en el otro blog (Historiando); la de San Juan, en la que Toño se sorprendió por que vomité sin dar arcadas (arcadas es el cuando jalas hacia afuera para escupir, el sonido de "huak"); La de casa de Alvin (primo de Emilio); la vez que me puse bien ebrio en mi casa con los trabajadores del negocio; En el Pepe's intentando ligarme a una vieja bien sangrona, etc... ¡ah que pedas!

09 octubre 2006

Miscelánea: Libros

Por fin terminé Regina y a mi parecer no fue bueno. La historia brevemente (y para seguir con el 2 de octubre) trata sobre una extraña reencarnación de una antigua sacerdotiza azteca que tiene como fin "despertar" a la nación de su eterno sueño y conformismo, todo esto en 711 páginas que bien podrían haber sido muchas menos y que viven de presunciuones y referencias "nacionalistas" intercaladas con la aberracióin de la conquista y consiguiente, y el fanatismo a la virgen de Guadalupe. Todo lo anterior transcurre durante 20 años, desde el equinoccio de primavera de 1948 hasta el 2 de octubre de 1968, dónde el autor nos narra la vida completa de la protagonista desde antes de que esta naciera hasta su muerte en el altar del templo de Tlatelolco el día de la matanza.
La verdad me pareció un libro, como había mencionado en post anteriores, inversosimil, demasiado ambisioso que termina por no cuajar (diria Dave, como uno de Stephen King), que si bien lo único que vale la pena un poco es la crónica de los acontesimientos (que si bien es ficción en parte, realidad en la otra)
Por otro lado, el viernes comenzó en el centro del DF la feria del libro de la Ciudad de México a la cual fui ayer con la intención de ver libros y darme una vuelta para ver a la comunidad literaria del DF. Para bien o para mal (que adecuada es esta frase ahora si) la mayoría de los puestos no aceptaban tarjeta de crédito, con lo que me quedé con una gran ansiedad por algunos libros que ví y que no pude comprar (vi el de Andamios y Montevideanos de Benedetti, el de Imágenes en Moviminto de Pratchett, etc... en verdad sufrí) y sólo terminé comprando un mísero libro (no por el libro, por la cantidad) de Bernardo Fernández aka BEF llamado "El Llanto de los Niños Muertos", que el mismo autor me autografió, después de una pequeña plática de moneros y ficción. No dejen de asistir, está buena la feria y hay demasiado material, va a estar hasta el 15 de este mes.

06 octubre 2006

Pedos y petardos

Ayer por la noche mientras regresaba a la casa, iba leyendo "Regina" llorando de la inverosimilidad del libro. optando por reirme de lo predecible que es (ya lo voy a terminar, en cuanto lo termine daré mis consabidas opiniones y resumen). Iba en eso cuando en el metro Villa de Aragón, sonó una explosión, parecida a un balazo o como si una llanta se ponchara; tanto que me sacó de mi "concentración" haciéndome saltar del sobresalto (válgase las rebusnancias) y proferir un "ay wey". El trayecto del metro se pospuso por unos minutos, debido a la explosión que no fue ni la primero ni lo segundo que dije; sino que fue un petardo de esos que hacen los "estudiantes" que asisten a las prepas-vocas-cetys et all. Y es que justamente frente a dicha estación de metro esta un CETyS, exáctamente localizado entre la Av. 412 y 608-Central dónde antes eran "los Avispones" y frente al Lienzo Charro Rincón Gallardo (pariente del político del mismo apellido o él mismo, no lo sé a ciencia cierta) que según recuerdo en mis épocas de estudiante secundatoriano (sin albur) se armaban cada desmadre de porros que no mames.
Y es que en toooda la zona de la Aragón hay un chingo de escuela, pero a más no poder. Sencillamente cerca del metro Villa está el cetis, y otro cbtis, a diez minutos está una voca, a siete minutos un bachilleres y un chundalep (conalep). Por otra zona de la aragón está otro Bacho, en la sexta de Aragón; la voca 10 por la Cuarta y enfrente de Oceanía, a diez minutos de la Voca 10 hay otro Conalep. Por Talisman (cerca del pueblo) esta la Voca 1. Aparte de todo eso, están la ENEP (FES) Aragón a 15 minutos en metro y para ser menos la escuela de Odontología de la UNAM al lado de la Voca 10.
Todo eso sin contar las secundarias que rodean la zona, que generalmente están pegadas a una escuela mediasuperior. Imagínense como se ponen estos días cercanos al 2 de ocutbre.
El caso es que el dichoso evento que desvió mi atención ayer en la noche parece que se trató sobre una chava y dos weyes (mas jala un par de tetas....) que querían con ella, se armó un borlote del cual no me enteré por completo. Pero un buen peso si sacó a varios de por allí... textualmente

05 octubre 2006

Miscelánea

Una de las peores noticias que puedes recibir por parte del banco, además de tus deudas o un posible embargo, es una carta del mismo banco felicitandote por tu "excelente" manejo de la tarjeta de crédito, con lo cual, te informan que han aumentado tu saldo crediticio. Me resulta un poco fastidioso esto, ya que siempre hay la tentación de poder comprar algo y endeudarte con una computadora o algunos videojuegos que siempre has querido tener, o poder comprar... en fin. Ahora con lo que debo en la misma he llegado a la decisión de no usarla más, así que ya no forma parte de los componentes de mi cartera.
Durante mis consabidos trayectos en el metro-metrobus, además de ir observando mujeres, escuchando música o ir leyendo, me gusta ir viendo a las personas que suben al transporte. He notado que hay algunos weyes que se ponen una especie de micropore-maskin en la nariz para darle a la misma la impresión de ser más respingada. Particularmente, lo de hacerse respingada no lo he notado, más bien parecen monos (ya saben, micos de los cuales tienen la nariz hacia arriba y aplastada... estilo Michael Jackson) . Además de esa extraña "moda" de achatarse-alzarse-alargarse la nariz, hoy mientras venía en la pendeja en el metrobus se subió un tipo que no traía dichos pegotes en la nariz, sino que los traía en las orejas de forma que las aplastaban hacia atras. No sé porque pero me pareció mucho más ridículo esto de los oidos que lo de la nariz (que no deja de ser ridículo).
Casi todos los hmbres nos despertamos con "casa de campaña", según algunos expertos es porque el pene necesita oxigenación; según otros (eso me dijeron cuando iba en la escuela) esto se debe a que cuando la vejga se llena presiona a los vasos sanguineos obstruyendo su completa circulación ocasionando que la sangre se vaya al pene /hay wey que científico, hasta diciéndole pene al pito). Digo, quien de nosotros alguna vez se ha levantado "levantado" y ha sentido esa imperiosa necesidad de calmar al buen compañero. Esta acción es conocida como la "mañanera" y hay veces que es esa labor la que te ayuda a despertar por completo en un día de weba. Dios bendiga a la mañanera.

02 octubre 2006

2 de Octubre

Hoy hay dos Posts, así que lean el que sigue.
Hoy es dos de octubre, dos de octubre no se olvida. Hoy hace 38 años fue la matanza de Tlatelolco, un parteaguas en lo que serían los 70 y su Guerra sucia. Pero hoy como muchos otros, el misterio que engloba a este suceso permanece inaccesible, incauto en miles de archivos muertos y a los cuales habían de ser sacados a la luz como promesa de campaña del sr. Presidente Fox.
Fue en este sexenio donde miles de esperanzas se abrieron, donde miles de padres de familia creyeron que podían dar respuesta a las pérdidas de sus hijos desaparecidos en el movimiento reestructurador estudiantil. Y es que recientemente, debemos recordar que el enjuiciamiento del expresidente y secretario de gobernación Luis Echeverría Álvarez por Genocidio durante la matanza de hoy hace casi 40 años y en la del 71, fue rechazado por la Suprema Corte de Justicia en este año.
Precisamente ese año del 68 fue uno de los más importantes a nivel mundial, miles de movimientos estudiantiles comenzaron a surgir, pidiendo igualda, peleando por los derechos, no a la guerra y no a la represión. México no fue otro más del montón, las represiones del gobierno no fueron ya permitidas por los jóvenes, que alegando a sus derechos daban una esperanza a lo que actualmente vivimos. Miles de personas muertas, desaparecidas ese año y en toda la década de los 70, la guerra sucuia, de los peores momentos dek México contemporanéo.
Para terminar este post, un link sobre el juicio del ex presidente.

Final de temporada.... algún día

Sólo vamos a andar para darnos cuenta de que no podemos estar juntos

La noche caía, era aún temprano pero tarde según la hora en que quedamos de vernos, Cosme venía por Valle Gómes; David por La Raza. Esperé un poco a que alguno de los dos llegara; repasé mentalmente la ruta que seguiríamos para llegar a Texcoco a la fiesta de Ana, un cumpleaños al que siempre nos invitaba y nunca habíamos asistido, ese era el momento. Llegó Dave, tarde, sonriendo y cantando una canción de Armando Manzanero cantada por alguien que sencillamente no conozco. Salimos del metro a esperar a Cosme mientras Dave me daba razón de todos los demás amigos que supuestamente irían a Texcoco: algunas castigados, otros con trabajos finales, algunas esperando a que hoy fuese el día en que pidieran su mano, otros saliendo con alguien; sólo iríamos nosotros tres. Pocos minutos después llegó don Cosme y nos fuimos.

Casi dos horas para poder salir a la carretera y de ahí treinta minutos a la Comercial que marca la llegada a Texcoco; veinte minutos después, de entrar y salir del centro comercial con cuatro botellas, dos bolsas grandes de cacahuates y setesientos pesos menos en la tarjeta de Dave nos dirigimos al lugar de la fiesta. Nos perdimos, llegamos a la salida a los Reyes, regresamos a la comercial, llamamos buscando indicaciones que encontramos de la mamá del novio de Ana, Hugo. Sencillamente dejamos el coche frente al lugar, que con algunas mesas y algunos asistentes al lugar que no conocíamos, nos recibió el hermano de la cumpleañera en un estado "ido" por los toques que se acababa de dar y nos preguntó que qué hacíamos ahí y que si veníamos por lo de Ana. Sí, respondimos. Ella llegó poco después con su novio, que al igual que el hermano no pintaba demasiado cuerdo en si mismo. Ana casi llora al vernos ahí, la emoción que sentía por vernos después de tantas veces invitarnos y no ir.

Pasó la velada lentamente en un ambiente poco agradable donde el olor prevaleciente era el de cigarro y petate quemado, mezclándose entre sí, colmando el aire. La música variada, desde rock hasta reggeton. Pero había algo que no cuajaba. Después de todo, tendríamos que irnos temprano, Dave "supuestamente" trabajaba el día siguiente, y así lo creímos hasta el mismo día siguiente antes de que su jefa le llamara diciendo que siempre no, que no podría ir ella... Así pues, nos fuimos a casa del susodicho Dave a pasar la noche mientras hablábamos sobre miles de cosas: amor, sexo, trabajo, mamones, El Torito....

Y así fue, el Torito fue el tema principal del fin de semana, esperando a que llegara a la casa por parte del dueño de la misma, sufriendo de su vida amorosa y la demacrada realidad que le tiene viviendo éste. Imaginando, pensando, reflexionando miles de situaciones, ¿de verdad sirve estar con alguien que te destruye por el simple hecho de amarlo? El tan conocido miedo que todos tenemos por dejar que ese algo se vaya y nos aferramos a él, aunque ese algo ni siquiera le importes.

La relación de uno con otro, es en palabras del Dave "agresivo-pasiva", mequiere-nomequiere. Siento algo, pero me voy con otros. Ebrio, después de recibir la llamada de la jefa, con el Torito llegando a las nueve de la mañana (Dave nos decía que no había ido a lo de Ana porque según él quería dormir y llegar temprano para ir a trabajar). Entre dimes y diretes, indirectas de canciones de amor, miradas y supuestas preocupaciones, el Torito se fue a trabajar. Desayunamos, y después fuimos a comprar cosas, viendo una vez más como Dave se gastó toda su quincena en tres días...

Al final, sólo quedamos él y yo, hablando en su casa después de una entretenida película "gringasjóvenesqueseenamorandelmáspopularyquelehacenverelamoraél" llamada Todas contra John Tucker, y cayendo en cuenta de que mientras borracho, le mandó mensajes de "Eres el amor de mi vida", vimos rápidamente las causad de su amor, de su estado y de todo, usando las palabras que él alguna vez usó conmigo con lo de Ana. Final de temporada, final de todo lo que el Dave puede querer...