28 septiembre 2006

¿¡Qué no hay libros!?

Si son lectores asiduos de este blog, sabrán que soy una persona que disfruta demasiado de la lectura; no puede no haber un libro en mi mochila. Y aunque definitivamente no todos lo libros que leo son de mi completo agrado, siempre intento leer algo nuevo, aunque algunas veces sojusgado por mis conceptos (ya saben, mi preferencia por latinos y mexicanos a costa de cualquier otro escritor extranjero) termino leyendo casi lo que se me ponga enfrente.
Me resulta imposible pensar que desde hace ya 2 años (o más, la verdad no sé) millones de persona solamente hayan leído un libro, y que dicho libro siga con su aplastante popularidad entre los lectores (recordemos que en México, el promedio de libros por persona es de ½ a1 por año). Me refiero al "Código Da Vinci", y es que de todas las personas que suben al metro-camión-metrobus con un libro en la mano, fácilmente la mitad llevan dicho libro. Y no es que critique el libro ni me pondré en el plan de Dave (argumenta que Eco: "le escribió el libro" de acuerdo al libro propio de El péndulo de Focault (Se escribe así??)). Es definitivamente un libro interesante, que no plantea cosas nuevas en realidad y que se han venido manejando a lo largo de la historia del hombre y de Jesús, la peculiaridad de esto es el hecho de que millones de personas en el mundo no conocían estos conceptos. Aunando esto a un excelente "boca a boca" mercadotécnico y miles de argumentos de la iglesia sobre la obra (que mejor publicidad, recordemos el "Crimen del Padre Amaro") han hecho el mejro best-seller de los últimos, ¿¿qué les gusta, 10 años??
Lo que no me cabe en la caneza es el hecho que miles de gentes lo toman como el "libro" de su vida. Ok, es buen libro (lo que se puede esperar de los gringos, demasiados misterios, demasiado argumento, demasiada ambición del escritor, cayendo en un final equis que no satisface completamente), ¿pero para denominarlo el mejor de su vida? Particularmente hay más de media docena de libros antes que éste (algunos ejemplos: La tregua, Relatos de Poder, Pedro Páramo/El llano en llamas, Dioses Menores, El Segador, Gracias por el Fuego, Primavera con Esquina Rota, El conde de Montecristo (de los mejores... sinf), Ernesto el "Che" Guevara (denominado el año pasado por mí como el libro del año), Conan el Bárbaro, etc.. ven, son más de media docena, y los que faltan). Dejemos en claro que es un libro de Ficción y ya, no esla realidad (lo es la religón estipulada por la iglesia??) que muchos han hecho como: "el camino" o "la iglesia nos miente", sencillamente es un libro con muuuucha mercadotecnia, bueno hasta cierto punto y ya.
Por favor lean algo más, hay millones de libros allá fuera. Abran un libro, abran la imaginación.

25 septiembre 2006

Weba en Lunes

Los lunes por las mañanas son los días más dificiles de la semana exceptuando aquellos donde hay puentes o vacaciones. Generalmente las personas despiertan "temprano" esperando llegar a sus respectivos lugares de trabajo-estudio después de un fin de semana en el que se dieron a la farra todo el tiempo, estuvieron de webones todo el día (la weba no se crea ni se transforma, produce más weba, Primera ley universal de la weba) o sencillamente se durmieron tarde (hay una teoria de que es imposible dormirse antes de las 10 de la noche un domingo); pero aún así es indispensable levantarse "temprano" para lidiar con que se ha terminado el agua caliente, el vecino de enfrente y su coche a media calle esperando a su hija para irse a la escuela, el amigable tráfico que no se mueve mas que 15 cm en dos horas, el bello "calor humano" del metro o el pesero.
Pero siempre es así, el comienzo de semana trae esperanzas, y más si es quincena, o esperar a ver la chava de mercadotecnia que tiene un buen "no me niegues". Pero lo que más se disfruta es que una semana comienza (omitiendo el ser lunes) por lo que todo lo te mueve en la semana está por repetirse una vez más (ver series de tv, leer blogs, ver mujeres en la calle, hacerle la barba al jefe para el aumento, el próximo fin de semana, un poco menos para las vacaciones, etc)
En fin, no ha dejado de llover y eso hace que la mañana de un lunes además de caotica te produzca más weba (todos los colores grises producen weba, y algunos eventos climatológicos como el frío y la lluvia aumentan el coeficiente de weba, Segunda Ley universal de la weba), haciéndo que apagues el despertador 7 veces (hoy me paso eso) y no quieras ir a trabajar, pero el incesante aumento de tu deuda en la tarjeta de crédito es un excelente impulsor levantarte de malas y decir: "¡Puta, es lunes!,¡Qué Weba!"

22 septiembre 2006

Miscelánea: Amigas

Consideremos dos cosas, la mayoría de las personas consideran que tienen amigos, y que estos amigos por lo general son del mismo sexo que el individuo, llegándose a contar con pocos amigos del sexo contrario.
Cuando se llega a tener amigas (en caso de mi género) pocas veces son consideradas como amigas en realidad, sino que son un "posible presentaamigas-faje-caldo-noviazgo-algomás". De hecho, un antiguo compañero del otro trabajo (Don Alejandro Juárez, jejeje) decía que él no creía en la amistad entre hombre mujer; que si le hablabas a una vieja era porque te la querías coger (textuakmente) si era bonita (buena), o que te presente amigas más buenas si está fea o no es tu gusto particular.
Ciertamente no concuerdo con esa "teoría" especificada arriba. Particularmente yo si tengo amigas que nos une un sentimiento amistoso debido a los suceso de la vida que nos han puesto juntos; en otras palabras, comienzas a conocerlas con el tiempo.
Hoy, vino Viridiana de Alcozauca (se escribe así??) y después de casi cuatro o cinco meses de no verla fuimos a comer y platicamos un rato sobre como le ha ido y su próxima boda (otra que se casa). Creo que es de las pocas amigas que tengo.
Pues entonces, no queda tan mal la idea de tener amigas en quien poder confiar, y dar consejos (cosa que generalmente hago) sin ningun dejo de sexualidad.... aunque siempre habrán aquellas amigas cariñosas..... jejejeje
Buen fin de semana.

20 septiembre 2006

Enigmatario: Música

¿Cuántas veces puedes escuchar una canción sin que te aburra? ¿Cuántos discos es el promedio de una persona? ¿Por qué el nuevo rock en español está cantado en inglés? ¿Cuantas canciones puedes escuchar mientras haces el amor? ¿Cuál sería la canción para ese momento (ver pregunta anterior)? ¿Por qué hay canciones que te hacen llorar? ¿Por qué hay canciones con las que te identificas si no dicen nada relacionado a tí? ¿Cuántas horas escucha música una persona? ¿Cuál es el sonido más importante en una banda? ¿Cuántos discos carga una persona en su coche? ¿A cuántos conciertos asiste una persona al año? ¿Por qué no podemos vivir sin música?

18 septiembre 2006

Operación Bolivar!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Chequen este blog respecto a la reedición de Operación Bolivar (dave espero que lo leas!!!!)
JorgeRueda

Miscelánea: Anime

Después de un rato de sequía de series de Anime, el buen amigo Abraham me prestó desde el fin de semana antepasado, unas series de las cuales el sábado me chuté dos de ellas mientras que en la semana que corrió me chuté otra (lo siento, soy adicto a las series de anime). La primera de estas series que vi fue Witch Hunter Robin, de la cual había escuchado algunas cosas que me parecieron interesantes respecto a ella. El caso es que es una serie interesante sin rallar en lo majestuoso que cualquiera esperaría; trata el tema de los brujos desde un punto de vista de ADN (algo parecido a los X-Men y los mutantes). El argumento comienza con una chica de nombre Robin que es transferida a Japón a una unidad especial que se encarga de cazar brujos y que por extraño que parezca usa brujos para atraparlos, además de una extraña sustancia que los hace unmunes a los ataques "mágicos". La serie podría verse semejante a un XFiles, hasta que un grupo paramilitar llega y ataca el cuartel de los witchhunters tratando de llevarse (o matar a Robin) y de ahí comienza la intriga por saber que es lo que sucede con ella y el porqué la querían los superiores (los que atacaron). Interesante, pero nada fuera del otro mundo.
La que ví el sábado por la mañana se llama GunslingerGirl, y trata sobre una agencia italiana que usa a niñas desamparadas como asesinas administrandolas con cuerpos artificiales y con grandes armas. Sucede pues, que la historia nos envuelve en cada una de sus protagonistas y su historia propia, además de su relación con sus "hermanos" que son sus instructores y que debido a un acondicionamiento hacen que ellas se enamoren (en la mayoría de sus casos) de ellos haciéndolas un guardaespaldas. Está interesante también y buena para entender como son usadas las chicas para fines del gobierno.
Otra que ví, fue la película de Nadesico, que me dejó más dudas que respuestas puesto que no he visto la seri y necesito conseguirla, eso sí, es muy cagada.
Y ya por último, la serie que más me ha gustado en lo que va del año (Exceptuando FullMetal Alchemist) Tskihime (mejor conocisda como Tsukihime, antes dice algo pero no le preste atención). Y aunque el tema podría parecer trillado (sobre vampiros) nos envuelve en un gran argumento, con bastantes dudas que se plantean y resuelven al final de ella dejándote una sonrisa y una lágrima en los ojos. El argumento comienza cuando un chico (Shiki Tohno) de preparatoria se muda con su hermana a una casa con mucha tradición, asiste a la escuela como todos los días y convive con sus amigos, pero al salir de clases observa a una chica rubia (Arcueid) a la que empieza a seguir hasta un parque, y de un momento a otro Shiki saca una navaja y despedaza a la chica de dos tajos. Cuando despierta, se encuentra en su nueva cama y no recuerda nada. Al día siguiente mientras camina a la escuela, encuentra a la chica que había matado el día anterior y ésta le sigue diciéndole que es una vampira de una clase que no bebe sangre, pero que anda tras otro que es su rival. La razón por la que ella le sigue (además del hecho de que la haya matado), es que Shiki puede ver las líneas de la muerte, con las cuales al cortarlas puede destrozar cualquier cosa. Así es como comienza la serie, con sus misterios y sus romances entre Shiki y Arcueid y algunas chicas. Un final sorprendente. La superrecomiendo.

15 septiembre 2006

Mientras el Zócalo es peleado....

Otro 15 de septiembre en los haberes de la historia. Un quince de septiembre lleno de asperesas entre los "perdedores" y los "ganadores" por ver quien daría el grito en el Zócalo de la ciduad de México. Un país dividido entre el sollozo y el regocijo; vencidos y vencedores.
En fin, estas fiestas patrias no me han sabido como en ocasiones anteriores; por lo menos ya había alguna fiesta o desmadre que hacer (aunque hace un año nos la pasamos en casa de Dave en su recien mudanza sin hacer nada, ¡Ah no es cierto!, comimos posole en mi casa, ya mi acordé y de ahí nos fuimos). Entre los pinches requerimientos y la programación de la dll que estoy haciendo se me ha pasado la semana; entre tedios y sonrisas, por lo que digo que estas fiestas no me han sabido a nada.
Por otro lado, la gran historia de México nos recuerda que un día como mañana a las 12 am el cura Hidalgo se levantó en armas contra los españoles para sus intereses criollos personales, y ya encarrerado el ratón, liberar a los que pudiesen ayudarle. No fue hasta Morelos que la guerra obtuvo su veradero significado; Libertad e igualdad para todos los mexicanos. No sólo mexicanos pelearon, extranjeros como Xaier Mina que murió fusilado y de origen español. Y así, depsués d ela muerte de estos dos (Morelos y Mina) la guerra de independencia cayó en un profundo bajo, salvo por Vicente Guerrero que mantenía su lucha en el sur. No fue hasta el 24 de septiembre de 1821 cuando el general insurgente Guerrero y el realista Iturbide se funden en un abrazo para consolidar el fin de la guerra de Independencia.
Así, en ese pequeño esbozo de la historia de la primer guerra del país (la conquista no fue guerra, fue matanza) nos deja un excelso orgullo de ser mexicanos (me podrán gustar muchas culturas y paises, pero no me imagino siendo extranjero) .

13 septiembre 2006

Hueva

Algunas veces mientras las cosas que haces empiezan a entediarte, o cuando comienzas a quedarte jetón frente al monitor es recomendable ir a darse una vuelta por la oficina, ver a las chicas buenas que hay por ahí rondando o ir por un café; si no, ir al baño a dormirte un rato (nunca lo he hecho) ponerte a bobear por la red, leer blogs, escribir blogs, chatiar o cualquier cosa que te despeje.
Aunque casi es imposible que algo te despeje cuando te da weba en verdad, los recursos para evitar ser cachado mientras "meditas" con la baba escurriendo son mínimos. Nunca falta el ojete que te saca una foto mientras tas jetón (me mordí la lengua), o el culero que te avienta papelitos a la boca si duermes con ella abierta; peor aún, el pinche culero que te pinta bigotes con el plumón del pizarrón blanco.
Todo esto viene porque en verdad se me están cerrando los ojos del sueño y la weba que traigo.
Que yo recuerde, nunca me he quedado dormido en el trabajo, sencillamente por más sueño que tenga no me acomodo para poder dormir. Es como dormir en el micro, jamás he podido hacerlo salvo dos veces: una que iba bien pedo de una fiesta en Cuitlahuac, cerca del Unitec de dicho lugar, y otra que iba pedo y cansado después del Love Parade.
Por lo mientras, sigo con una weba que parecen dos, y lo de escribir blog no sirvió ni lo de leer los blogs, ¿¿ir por café o ver mujeres, qué será mejor??

11 septiembre 2006

Miscelánea

Entre mis multiples ocupaciones de los fines de semana, siempre me doy un pequeño espacio para ver a mis amigos, ya sea a Toño y Nadia y algunas veces Oscar, o a Dave y los diseñadores (suena a serie aniumada de los 80's), o si en remoto caso a Emilio y cía. Pue sbien ayer fui a casa de Toño a jugar Rol un rato además de ir con la intención de hablar con Alejandro (hermano de Toño) sobnre un proyecto de una página web porno que tiene en mente y a la cual quiere que yo sea el webmaster. Primero, el susodicho "empresario" porno no estaba; se había ido a San Juan del Río a no se que desmadres y no llegó hasta la noche. Cuando llegó no platicamos mucho del tema, pero me quedó claro que no le ayudaría en ese proyecto. La neta le sacateo a ese bisne
Y por más que podamos decir, todos (o casi) hemos visitado por lo menos alguna vez una página porno, conseguido alguna clave o algo así; pero el hecho de meterse de lleno en un desmadre esa magnitud si te pone a pensar "y si nos cachan", "y si pasa esto", etc. Es distinto ver porno a ser parte de...
Dice un dicho "Con dinero baila el perro", y es tan cierta la sabiduría popular que lo avala. resulta ser que uno de los trabajadores que trabaja con nostros en el negocio ha decidido irse con mi media hermana porque, según él, ya no se siente a gusto. Y lo peor de todo es que había jurado y perjurado que eran unos pocamadre por habernos hecho lo que nos hicieron...
El libro que estoy leyendo de Regina ha estado a punto de volar por los aires en dirección al bote de basura, pero me contengo al recordar que se lo regalé al Dave esta Navidad (bueno, la pasada). Siempre he dicho que los mexicanos blablabla (ya saben el argumento de siempre), pero este libro raya en lo estúpido; es un libro demasiado prepotente, incrédulo, que quiere abarcar demasiado alargándose mucho y haciendo tediosa e increible (de no creible) la lectura. No sé si llegue a terminarlo (me falta casi la mitad) pero la verdad si he estado a punto de volarlo y empezar a releer al bienaventurado Benedetti o a Castaneda, u optar por los Pilares de la Tierra que también me presto el Dave.
En fin

06 septiembre 2006

Igualdad

Siempre me he considerado una persona feminista en todos los sentidos; odio o detesto a las personas que consideran a la mujer como un símbolo, objeto o cualquier cosa que las denigre. Siempre he dicho que las mujeres son incluso mas listas y valientes que los hombres, más humanas y con muchas características únicas que las definen.
El caso es el siguiente: Hace un par de días, tal vez una semana o más, viajaba cómodamente en el metro, iba sentado ya que subo desde Buenavista para llegar a mi casa y por tal la mayoría de las veces voy sentado desde la terminal, pues bien, ese día no fue la excepción. Cabe decir que mi nuevo trabajo me hace salir entre 9 - 9:30, salgo cansado y asediado mentalmente con mil y un cosas: requerimientos, algoritmos, etc. Así pues como decía, iba sentado y la gente comenzó a subir en Guerrero, estación que se junta con la línea 3 y que siempre va llena de gente que intenta subir, sucede que varias señoras subieron al vagón lográndose sentar unas cuantas en los asientos restantes. Aún asi quedaron dos señoras de pie. Iba leyendo tranquilamente para relajarme, y en eso escucho que una de las señora que se había sentado comenzó a lanzar indirectas hacia mí porque una señora iba parada (otro punto más, siempre que puedo cedo mi lugar, y eso cualquiera de mis amigos puede atestiguarlo). Total, para no hacer le cuento más largo, la dichosa señora que iba sentada se levantó y le dio el lugar a la otra, continuando con sus indirectas sobre mí. Intencionalmente no me paré para que siguiera con sus indirectas (la verdad es que esa vez no tenía ganas de ser amable, estaba muy cansado en verdad) diciendo que la cultura y los disque estudiantes y no se qué madre más, yo sólo por dentro me reía. Pensé en contestarle, pero preferí callarme.
Hoy, iba al trabajo con un poco de prisa porque tenía que ir a una junta, subí al Metrobus después de esperar el que más vacio fuera y este llegó sin asientos libres. Al subir lo primero que ví fue a un chavo con muletas porque le falaba una pierna parado en la puerta de salida de emergencia mientras todos los asientos en la periferia ocupados por mujeres y él solo como único hombre ademá de mí. Sin dudame acordé de lo que acabo de relatar pensando en todas las indirectas que me hizo la señora esa, pensado en cómo es posible que ellas (las mujeres en general) exijan algo si no hacen lo mismo por una persona que en verdad necesita sentarse. EL chavo éste se fue de pie apretujado por los demás usuarios que abordaban el tranporte por más de 6 estaciones mientras las señoras platicaban (casi todas lo hacian, salvo una que se durmió). ¿Dónde queda la igualdad que durante años se ha pedido? Si alguien lo sabe que me lo diga a mí y a las señoras que sólo piden sentarse porque son mujeres.