30 junio 2006

Miscelánea: El último Post en la Lap

Puede resultar un poco estúpido que un día como hoy pueda ser el fin de un ciclo; pero así es, hoy termino de trabajar en el lugar donde estoy después de casi un año (11 meses solamente); tiempo en el cual aprendí demasiadas cosas que no tenía idea de que serían fundamentales para hacer lo que ahora quiero hacer. Tengo que agradecer a mi jefe Rodolfo por haberme hecho pensar en lo que debería hacer y darme cuenta de que es lo que me gusta; gracias a él he decidido certificarme en algo que bien se me hace "sencillo" y que es redituable. Gracias.
Además de todo, hoy tengo que entregar mi máquina que me ha sido demasiado útil en lo que ha sido mi primera experiencia laboral. Cabe decir que no he sido demasiado "amable" con ella, ha sufrido alguno que otro golpe, caida de agua o cosas de ese estilo. Pero sin duda me he acostumbrado a ella y llegué a la conclusión que lo primero que haga cuando tenga un trabajo nuevo será comprarme mi propia máquina.
Que más, ha si, ayer fue mi cumpleaños y varios de mis amigos me felicitaron por mensajitos, mi madre me dio una carta que me hizo llorar y pues además de eso, no es demasiado grato el hecho de que el día de tu cumpleaños te digan que hoy es el último día de trabajo. De ahí en fuera creo que todo podrá seguir adelante. La crisis de edad que creía me daría no sucedio.
En fin.... a buscar chamba

28 junio 2006

¿Y al final qué?

Ha pasado tanto tiempo desde que comenzaron las campañas electorales que decir algo sería mentir (referente a la fecha de comienzo). Podríamos fijarlo en hace tres años o tal vez más, no lo sé realmente; pero lo que es un hecho es que después de hoy las campañas proselitistas-calumniantes-mercadológicas llegarán a su fin. ¿Por qué? Porque el domingo son elecciones y hoy es el último día para "vendernos" su imagen, sus "ideas", su forma de hacer y decir las cosas; una bonita fantasía que sin duda muchos compramos (compraremos) y que no pueda llegar a nada concreto salvo la oprtunidad que le daremos a uno de los candidatos de "gobernarnos" para salir adelante.
¿Qué saldo nos dejan dichas campañas? Primeramente mostrarnos que en México no importa quén sea el candidato siempre y cuando tenga tras de él el dinero suficiente para lograr una campaña mediática (no política) Lease caso del Dr. Simi.
Dos, Que todos los candidatos tienen algo detrás de ellos, que no importa quien calumnie primero, sino que el último que calumnie convenza realmente al electorado de que él es el mejor, el que no dañará al pueblo porque por equis o yé razón el calumniado fue él. Lease Felipe Calderón- AMLO.
Tres, que el PRI esta muerto y por más conmovedores comerciales (sic.Una mención especial al "No se rían" de Roberto Madrazo) no borrará la imagen que los mexicanos tenemos de ellos; un saldo tan negativo cómo toda la historia moderna del país. Que la mayoría de los priistas de hueso colorado han salido del partido porque éste ya no les deja lo que les daba antes. Lease la gran oleada de priistas que ingresaron al PRD y al PAN.
Cuatro, que los miserables intentos de conservar el registro por parte de algunos partidos políticos no se basan en campañas de radiot-tv, sino en propuestas que deberían tener (notése dije deberían) bases firmes y logrables; no pidiendo que de tres boletas les des una a su favor al ritmo de "una de tres". Lease Alternativa.
Cinco, que gane quien gane, el único perdedor es el pueblo. Propuestas sin razón de ser y que simplemente son para atraer votos; propuestas que muy dificilmente se verán convertidas en leyes o en acciones. No estoy diciendo que todas, pero si una gran parte son propuestas al aire, al "a ver que cae". Lease todos los candidatos.
Podrían (y deberían) haber más ý más enumeraciones, pero por el momento sólo se me ocurren algunas de estas situaciones. Pero lo importante de todo esto es el hecho de que no importa quien sea o no el candidato de tu preferencia, o si ninguno de ellos te satisface, sino el hecho de ir a votar para dar por seguro que lo que tu escojas es lo que en verdad quieres. (Si ninguno te llena, puedes anular tu boleta; es mito ese de que si tachas toda la boleta se le irá al partido "oficial". Es mejor un voto nulo a la abstención). En fin, la historia de México esta por escribirse otra vez como cada seis años sucede...

26 junio 2006

Miscelánea: El Post 200

Han pasado 199 posts en este blog. 199 posts con temas tan variados como el clima, política, fútbol, comics-anime, trabajo, novia, no-novia, muchos amigos, muchos desmadres, opiniones y hasta historias (de ahí que sacara mi blog de cuentos que hace meses no toco). 200 posts que bien han sido parte fundamental de mi persona desde que comencé a escribir este blog, dónde tal vez no cuente demasiado de mí porque así es mi persona, demasiado impersonal, más de opinion. Doscientos escritos y los que faltan por venir.
El sábado se hicieron dos años desde que comencé a escribir con Dave el tan mencionado escrito que sigue en proceso. De hecho, estámos ya en la parte final de la historia en la cual cada uno tomará las bases de sus personajes para desenrollar el misterio que se formó desde la primera parte del "libro". El tema concreto de esto es una extraña capacidad de una persona para manejar a otras, no sólo en el mundo común, sino también en aspectos tétricos y olvidados del mundo como una serie de rituales que traen consigo muertes inesperadas para el lector (y escritor). Es un libro un poco ambicioso pero muy divertido. Estoy orgulloso de él. Ahora si ya espero que lo terminemos rápidamente.
El jueves Dave y yo fuimos a ComicCastle a comprar Civil War y ver si estaba Wolverine 43. De hecho no me agrado tanto ir por el simple hecho de que gaste lo que no tengo (sí, otra vez usé la puta tarjeta, pero valió la pena) Compramos Civil War 1 y 2, Eternlas 1, y Spiderman 538 para llevarme la sorpresa más grande de toda mi vida desde que leo a Spiderman hace ya más de 14 años. Peter Parker se quita la máscara frente a millones de personas en una conferencia de prensa en la Casa Blanca. Todo esto como parte de la saga Civil War, que cabe decir es la mejor saga de Marvel que haya leido en años. Eso me puso de un humor bastane extraño, y el sábado para terminar, vi spiderman2 y me dieron unas ganas tremendas de escribir algo sobre MJ y Gween Stacy, tal vez luego lo haga.
Ese mismo sábado, México perdió 2-1 contra Argentina con un golazo de Maxi Rodríguez, cuando las cosas parecian que México podía pasar a Cuartos de Final y posiblemente enfrentarse a Alemania, cosa que dado el resultado no se dará. Cabe decir, que México se redefinió en el último encuentro y jugó un partido que pocos creimos que jugara, borrando incluso ese mal sabor de boca que muchos traíamos y nos hizo creen en él una vez más tan sólo para ver caer como los grandes a la selección. Jugamos como nunca y perdimos de la única forma que podía ser.
Ya por último dos cosas el jueves es mi cumpleaños y me está empezando una crisis de edad, no sé por qué pero siento que me deprimiré este jueves, sólo espero que salga adelante sin muchas broncas...jejeje. Para eso tengo amigos. Y dos, el domingo son elecciones, hay que ir a votar. Luego escribiré sobre eso.
Ciao!!

22 junio 2006

Tarde Table

La adrenalina que precede al hecho de asistir a un table es mucho mayor y más placentera que cuando estás en él, salvo cuando una vieja te esta bailando o estás en un privado; pero siempre resulta un poco fome el hecho de estar en el lugar tomando y viendo mujeres despojarse de sus mínimas ropas al ritmo de la música (sería mucho mejor si estuvieran con más ropa, más exitante creo yo). El hecho es que ayer fuimos a la hora de la comida a un lugar llamado Chateau ubicado por acá, por Insurgentes sur y Barranca (la dirección la pueden encontrar en http://www.chateau-insurgentes.com.mx) con la firme idea de ir a ver el fútbol y comer el buffet por la módica cantidad que nos había informado un flyer; como extra estaba el hecho de que había mujeres guapas y buenas para que la estancia fuera más agradable (a quien quiero engañar, queríamos ver viejas) como las chicas que repartían dichos volantes promocionales.
Entramos al lugar, bastante oscuro como es en esto antros y nos dispusieron una mesa frente a la pista-escenario-corredor que albergaba tras de él una pantalla gigante que transmitía el partido Argentina-Holanda; las chicas alegres sentadas en dos mesas comentando cosas que sólo ellas sabían a sabiendas que ninguno de los asistentes al lugar les prestaría atención mientras el juego se desarrollaba frente a ellos. Nos dispusimos a comer después de pedir unas bebidas que entraban en la barra libre y que muy pocas opciones brindaban (Tequila y Guacardí Blanco), y resultó para sorpresa de todos que la comida era en verdad demasiado buena, más de lo que se podía esperar.
Terminó el primer tiempo y un breve espectáculo por una chica rubia oxigenada comenzó, no bailaba demasiado bien, pero tenía con que defenderse. A la segunda canción comenzó a despojarse de su pequeño vestido para quedar sólo con la tanga muy sugerente. Todos esperábamos ver lo que seguía y cual sería nuestra sorpresa al descubrir que sólo terminaba ahí el especráculo. Se reanudó el partido que terminó sin pena ni gloria y el baile de las chicas comenzó; una flaquita de muy buen ver, una caderona que parecía molinillo y una más que tenía unos cuartos traseros impresionantemente buenos.
Dos compañeros pidieron un baile que no resultó lo que cualquiera hubiese esperado, rápido y con poco agarre. Pedimos la cuenta para ver que no se habían manchado los weyes en propinas y demás madres como acostumbran hacer en esos lugares. Salimos del lugar no satisfechos completamente salvo por lo barato y lo bueno de las chicas. Faltó algo, ese momento en que ellas llegan y se te sientan en las piernas, platicas y si te cae bien te la llevas al privado, faltó eso.
Pero aún así, es más chido decir "Vamos a un table" que ya estar en uno.

20 junio 2006

Hueva

La hueva está al orden del día, sobre todo ahora que hay nada que hacer por acá en el trabajo salvo leer-estudiar SQL, ver problemillas que se resuelven fácil y conectarse al messenger. El mundial le pone un toque de acción al día, pero de ahí en fuera no hay demasiado que hacer. Realmente estamos demasiados aburridos. Nos pasamos hablando mil y un pendejadas, haciendo bromas... bueno eso es lo normal.
Ayer iba a hacer un post, de hecho ya lo había acabado pero el puto proxy de mierda no me dejó publicarlo así que se perdió y ahora la weba de volver a escribirlo me supera. Tal vez luego lo escriba; mejor lo resumo. Era sobre lo frikis que somos mis amigos y yo, después de una velada de rol y una plática existencial sobre las características psicológicas de los personajes de Evangelion y la influencia de dibujo del Dave y las posiblidades de publicar un comic... Somos frikis.
Mañana juega México otra vez y espero que no me de hueva para levantarme a ver el partido y que a ellos no les de hueva jugar y clasifiquen a la siguiente ronda. Por lo pronto tengo hueva hasta de escribir, mejor me voy

16 junio 2006

Día Muerto

Hoy juega México. Hoy la selección se dará el gusto (en verdad esperemos) de calificar a la segunda ronda de la copa del Mundo y podría medirse contra Holanda dado el resultado de Argentina hoy día (6-0 a Serbia y Montenegro). Hoy el país se paraliza a las dos de la tarde, muchas esperanzas puestas en el equipo y sobre todo lo que pudiera pasar la ilusión de ver a una selección que pueda llegar a más de lo que se espera de ella, que nos demuestre que ya es tiempo de triunfar que todo puede suceder y que esforzándose puede lograrse lo mejor y superar las expectativas.
Hay algunos comerciales que en verdad son innovadores; un caso específico es el de "Cuando la selección gana, ganamos todos" de Cervesa Sol donde una serie de mujeres se notan contentas después de que su novio-amante-esposo-loquesea se va. Otros pésimos como los de Coca-Cola y los refrigeradores que hablan...
Por lo mientras el día está en coma y caerá muerto a las 2 de la tarde; muy pocos lugares continuarán trabajando el día completo, algunos ni si quiera se presentaron a trabajar por ver el partido. Los únicos que podría decirse que tienen que laborar son los restauranteros que ven sus ingresos agraciados con los partidos del mundial, y casi en un doble los de la selección.

15 junio 2006

Enigmatario

¿Por qué cuando dices "Vamos a un café" terminas en una cantina? ¿Por qué cuando realmente quieres a alguien, ese alguien está enamorado de otra persona y esa otra persona lo trata mal? ¿Por qué cuando menos tienes dinero es cuando acabas gastando más? ¿Por qué cobran estúpida comisión los cajeros de otros bancos, acaso no ven que lo que tienes predispuesto para gastar se acaba en putas comisiones? ¿Les importará algo a los banqueros lo que hagas con sus cajeros? ¿Por qué es tan buen músico Calamaro? ¿Por qué mi máquina no lee discos? ¿Por qué la cruda te da tan pinche culero? ¿Por qué dejan de salir camiones a la una de la mañana para mi casa y por qué no hay metro a esa hora? ¿Por qué chingados escribo esto?

13 junio 2006

Miscelánea

Resulta ser que las cosas por acá por la oficina no pintan del todo bien para todos, pues todo parece indicar que nos quedaremos sin trabajo casi a finales de este mes si no se firma un contrato que anda pendiente y del cual ya se han realizado algunas cosillas; todo está en suspenso y eso de buscar trabajo otra vez me da hueva y sobre todo miedo de no encontrar algo pronto si esto se lleva a cabo. Por el momento me acabo de quedar sin dinero y apenas pagaron hoy.
El mundial ya comenzó y ha traido alegrias al pueblo mexicano después de ese 3-1 a Irán el domingo pasado. Cómo es posible que tanta gente se de por perdida durante un juego de la selección y algunos partidos importantes como el de Brasil- Croacia de hoy. Los bares de por acá llenos hasta la madre, los puestecillos de tacos y tortas con su tele sintonizando los pocos partidos que serán televisados de forma abierta. Escuché en el Antisocial de Reactor que en España se acabaron las pantallas de Alta Definición de un día a otro de comenzada la copa y al parecer en México no es la excepción.
Las campañas políticas basadas en agresiones entre un candidato y otro no dejan mas que un desprestigio entre los dos fuertes a la presidencia. Uno le dice mentiroso el otro le contesta ladrón; uno con el cuñado incomodo, el otro la deuda. Lo que si se me hace un total oportunismo es la campaña del sr. Calderón y los futbolistas y la actual copa del mundo que por ende hilan una csoa con otra. No es la forma de llegar al pueblo, y muy independientemente de lo que cada futbolista pueda o no opinar sobre su identidad política (sácate el término).
Comencé mi libro favorito (latino) La Tregua del sr. Benedetti.

12 junio 2006

El Reino del Preste Juan

La edad media fue uno de los momentos más oscuros del hombre. Por casi mil años fueron vedados grandes conocimientos de los hombres guiados sólo por la palabra de Dios y sus siervos que humildemente guiaban a las naciones (sic.). Época de Reyes y nobles, imperios del pasado que clamaban por surgir nuevamente; Carlomagno, Federico Barbaroja, emperadores del Sacro imperio Romano, que vieron con gran ansia la expación de sus territorios.
Es en este momento de la historia en que el Barbarroja, perdido en la Frasheta (un lugar en Italia), topa con Baudolino, un mozalbete que sorpresivamente habla alemán y que conquista de inmediato al emperador con sus mentira sobre San Baudolino y la victoria del emperador sobre los italianos. Lo compra a su padre y madre por unas cuantas monedas y se va con él, hasta el fin de los tiempos...
Así comienza Baudolino, de Eco, con un idioma inventado por el autor; una mezcla de italiano, español, francés y latín que intenta dar a conocer la sucia lengua de los habitantes de la Frasheta. Narra como por primera vez se conocen Baudolino y el Emperador Barbarroja, y las mentiras que hicieron a un imperio agrandecerse.
La historia principal del libro es sobre el Reino del Preste Juan y la posibilidad de encontrar más cristianos en las lejanas tierras de oriente, cerca de la India dónde alguna vez Alejandro fue... pero inciertas y sólo historias que poco a poco Baudolino y sus amigos comienzan a hilar para así llegar al sueño de toda su vida, el reino del preste y las maravillas que hay en él.
Literariamente Baudolino es un libro histórico-ficción, dónde Eco nos narra la historia de Italia y las continuas batallas con el Emperador, así como la parte ficticia del reino de Juan. Una novela que comienza un poco fome, pero que con el tiempo de las páginas y los acontecimientos se vuelve sublime.

09 junio 2006

La efurioa del Fútbol

1460 días han transcurrido desde Korea-Japón, 48 meses desde que Brasil alzó la copa, 4 años de espera han transcurrido y el mundo ha comenzado a vivir el deporte más importante del mundo; un deporte que es capáz de paralizar ciudades enteras. En Costa Rica fue declarado el día de hoy como día feriado en escuelas y ciertos lugares de trabajo; en México hay un 40% de personas que no asistirán al trabajo para ver la inaguración del Mundial.
Alemania vive de emoción: fútbol en su máxima expresión, mercadotecnia a todo lo que da; miles de personas viendo la televisión en una misma hora a diferentes horas; euforia total que hace a los aficionados olvidarse de todo.
Ahora que escribo esto Alemania gana 4-2 a Costa Rica en el partido inagural. Mañana Argentina, pasado México, depués Italia, Brasil, Francia y España cierran los juegos de cabezas de grupo.
Casi un mes de fútbol, el mundo lo espera, lo ansia y lo aclama...
¡¡¡Alemania ha comenzado a gozar!!!

06 junio 2006

Miscelánea: El día de la Bestia

Durante siglos enteros siempre se ha hablado de la aparición del anticiristo un día como hoy pero de cada nuevo siglo o milenio. El número marcado en el apocalipsis de San Juan 6 6 6, ha causado pavor entre millones de personas que, creyendo pacientemente en las escrituras que rigen la religión cristianismo, han visto este día como el día de la perdición.
Hoy es un día en el cual los prescidenciables harán su último esfuerzo para poder aspirar a algo más en las elecciones del 6 de julio (un mes exacto a partir de hoy). Una serie de campañas que no han traido aboslutamente nada a los ciudadanos mexicanos es lo que ha caracterizado este periodo de campañas: agresiones por aquí y por allá, promesas que jamás se podrán cumplir, desprestigios entre candidatos, más mentiras; pero nada de propuestas que digan "hay wey, por este va mi voto". Desde la campaña pasada del presidente Fox, la mercadotecnia juega un papel cada vez más importante en este tipo de decisiones. Por lo mientras hoy es el debate definitivo, a esperar que pasa y quien lo gana.
Todo objeto tiene su contraparte, y en el caso de la Bestia que más puede suceder que ser el contrario de Dios. El hijo del Demonio es el tema principal de la pelicula "The OMEN" (la profecia), un refrito de la vieja profecia donde un día como hoy nace el hijo del Diablo, el anticristo y su misión es acabar con todo lo que su contrario ha creado. Se espera mucho de este nuevo refrito para nuevas generaciones. Particularmente me quedaría con la primera versión.
Además de todo lo malo que puede suceder en un día como hoy, no para todos el día y su significado simbólico-religioso-pagano-luciferiano-cultural es malo; los chinos consideran que este día es de buena suerte, ya que en numerología oriental el 6 simboliza buena suerte, y el cuatro es el de mala suerte. En fin, cada cabeza es un mundo.

05 junio 2006

Tentarse el corazón

Hay algunas personas que dicen que las cosas que hacen no se deben pensar y sólo actuar en el momento; algunos otros más precavidos tomamos las deciciones del azar y sacamos una moneda, la tiramos al aire y decimos "si es águila tal, si es sol ni modo"; y es que esta filosifía del volado ha sido una continua situación en mi vida para cuando quieres hacer algo pero de alguna manera sabes que no puedes; la tentación culpable dirían otros.
Últimamente he aplicado dicha forma de decisión acá en la oficina y he visto grandes resultados no sólo conmigo sino también con mis compañeros. Pero aún así es importante mencionar que aunque sepamos que todo lo que terminemos haciendo siempre queda ese dejo de "vale madres, para que lo compré". Según el Dave sólo es bueno disfrutar lo que compras sin remordimientos, pero son algunas veces todo lo que terminas gastando que no puedes quedarte tan feliz como quisieras. Es sencillo, el margen de felicidad es mayor al de arrepentimiento, pero queda ese sinsabor.
El caso es que akgunas personas ni siquiera sienten ese remordimiento su conciencia está tan limpia después de hacer pasar la tarjeta por tres tiendas comerciales, y ver como su deuda aumenta continuamente, dejando pagos a meses sin intereses (en lo personal no me agrada ese sistema de pago, se me hace eterno terminar de pagar algo), o en fectivo. No se tientan el corazón con lo que hacen. Yo definitivamente no puedo, por más que lo quiera, siempre termino diciendo "no lo hubiera comprado" por más que lo haya deseado o querido en los últimos meses del año. Lo disfruto, pero siempre me queda eso llamado remordimiento.

01 junio 2006

Es dificil separase de una imagen, pero....

Una de las grandes preocupaciones de los frikis como yo es ver alguno de sus instrumentos de culto (entiéndase comics, libros o videojuegos) adaptado a la panatalla de plata. Primeramente te surge una emoción del pecho por el simple hecho de que uno de los artefactos de felicidad y distracción que acostumbras frecuentar se verá realizado en cine; piensas: "ya era hora de que se dieran cuenta que merece la pena una película", o tal vez "he esperado este momento durante años", cosas así. El punto es, que por más consciente que estés de que lo que estas a punto de ver es sólo una adaptación de algo que en verdad valoras, no puedes descontextualizar en un cien por ciento una cosa de la otra.
El caso es que ayer después de una visita a ComicCastle para pasar por el número 42 de Wolverine, Dave y yo acordamos pasar a ver la última saga de X-MEN. Lo primero que quiero destacar es el hecho de que desde el comienzo de esta trilogía, nunca fue de mi agrado total; la primera parte se me hizo forzada y aburrida de no ser por el mutante de las garras de Adamantium y ver a la morenaza Hale Berry de Storm. La segunda parte es mucho mejor que la primera y me dejó un sabor mucho más agradable. Así que sólo faltaba ver la última parte de la saga.
Lo que puedo decir de todo esto es que en realidad fue buena la película, pero por otro lado, me deja ese estado de "eso no es así", "no no no, eso está mal, lo que pasa es al contrario" y comentario que me rememoran la parte que estás acostumbrado a considerar como real. En si, como digo, es una buena película pero le falta un no sé que qué sé yo. Ese algo que para mí como fan no me llenó del todo. Es dificil separase de una imagen. Lo mejor de todo es que Spidey es mucho más apegado al comic, esperemos Spiderman 3.