29 mayo 2006

Zócalo

El zócalo de la Cd. de México es uno de los lugares más raros para pasar un día. Ayer después de mucho tiempo de no ver a Anita Aca nos vimos para charlar sobre cosas que le han sucedido y en las cuales varios de mis amigos tienen que ver.
Fue uno de esos días en los que pasa de todo; ¿quién cuando sale a caminar encuentra una manifestación pro Atenco (mi comentario político es que ya no mamen, luego hablaré de eso con más detalle) y una cuadra más adelante filmando una ¿película, comercial, documental? Además de todo, un zócalo lleno de gente que no camina sin saber porque caminar, viendo locales, comiendo tlayudas (ah como me encantan), o viendo los operativos para decomisar mercancía a los vendedores.
Encuentras de todo, desde tacos al pastor hasta grandes restaurantes; puestecitos de ropa y grandes cadenas internacionales de vestimenta; discos pirtatas de 3 x 10 y tiendas con alto contenido musical.... de todo.
Ayer por la tarde entendí muchas cosas que pasan con mis amigos. ¿Qué tanto miedo puede tener alguien por perderlo todo cuando lo que siempre ha querido le pasa al lado; miedo a la soledad, un miedo que todos tenemos dentro de nosotros, un miedo que termina lastimando al amor de su vida sin entenderlo?
La movilidad de las personas es completa, sólo lo sabe lo que se quiere aunque no se sepa.

26 mayo 2006

Fat bottommed girl

Hay una canción de Queen (Queen Lyric's) que le da el título a este post y que relata de un tipo que se enamora de una Gordita (este no es el caso, cabe aclarar; pero me gustó ese título para el título de este post. Sencillamente algo que relacionara con el tema). Y pues definitivamente, yo no soy nadie para juzgar a alguien por su sobrepeso (sería estúpido estando como estamos); pero hoy por la mañana mientras llegaba al trabajo, iba tranquilamente (lo tranquilo que se puede estar a las nueve y media de la mañana esperando pacientemente que un metrobus con espacio pertinente pasara para subirme en él) pensando en la inmortalidad del cangrejo. En fin, el punto es que me subí al dichoso metrobus y principalmente lo que me llamo la atención fueron dos chicas a las que denominaré Fat Divas porque eran de ese tipo de personas que se creen que no se merecen el piso que tocan.
Lo que me llamo sobremanera la atención es que además de sangronas, la forma en como se vestían (y vuelvo a repetir no soy nadie para juzgar), pero definitivamente no era algo que pudiese verse bien en una chica gordita: una playera semitransparente que no le agraciaba nada.
Creo y digo que la ropa que usamos es algo que nos gusta y que nos hace sentir bien; así esté de moda o no lo esté, es algo que nos define como personas y que muestra una parte principal de lo que somos. Pero también hay que estar conscientes de que por más que nos guste algo, algunas veces nos hará vernos mal y hasta termina haciendo que otras personas se incomoden. Sé que esto no es más que una forma de opinión, y que muchos de los que posiblemente lean este blog pueden o no estar de acuerdo en ello.
En fin.

25 mayo 2006

Por fin una consola

No se si habré hecho realmente bien, pero en una forma profunda si quería comprarlo, así que después de una semana de dimes y diretes acepté comprarle a ET su consola Xbox 360 que acababa de comprar pero que por falta de tiempo no había usado. Así es que a partir de ayer ya tnego 360.
Algo por lo que no quería esta consola es la poca cantidad de juegos (a mi parecer hay poco mercado a comparación de PS) y en general los géneros que me gustán: peleas y RPG. En verdad añoraría ver correr un FF o las secuelas de KOF (que de éste último parece indicar que sí hay juegos). Pero pues lo hecho hecho está.
En fin a ver que juegos buenos y nuevos salen

22 mayo 2006

Miscelánea

Ayer se disputó la final más aburrida del fútbol mexicano de la que tengo recuerdo (ni la pasada de Toluca fue tan aburrida). Tan aburrida que le tuve que cambiar a "Pepe el Toro" para no quedarme dormido (que buena es Pepe el Toro, me cae). Así, Pachuca se coronó con su cuarta estrella y en menos de diez años de que ascendió a primera división ha logrado lo que muchos equipos en años (leáse el Atlas que lleva tanto tiempo en Primera). Siguiendo con el panbol, ayer la decepción se despidió de México con una Misa en la Basílica de Guadalupe, y a menos de un mes del mundial, esperemos que rindan un buen papel en dicho certamen.
También, a menos de mes y medio de que en México se celebren elecciones, ha habido una serie de movimientos para promover el voto entre los jóvenes; en las elecciones del 2003, hubo un abstencionismo del 61 por ciento entre jóvenes de 18 y 35 años que no fueron a las urnas. No está mal que no votes si en verdad no te identificas con algun candidato (yo preferiría ir y anular mi voto en las urnas, pero en fin), sino el hecho de que muchos de estos no lo hacen por que ni siquiera las interesa quien les gobierne. Son pocos los que en verdad toman en cuenta este motivo. Vamos a ver como va esto después del 2 de julio.
Comencé a leer Baudolino de Umberto Eco, uno de esos libros que me recomendó David y que tanto le facinan de Eco, pues está mas o menos, apenas llevo 60 páginas, eso porque no he tenido demasiado tiempo, pero se ve que se pondrá mucho mejor. La historia es sobre la Edad Media y un tipo de nombre Baudolino que se vuelve el favorito de Federico Barbarroja y éste le adopta.

18 mayo 2006

El Cachamocos

Una de las principales características del mexicano es hablar el doble sentido como si fuera una lengua natural, materna. No es como cualquier otra forma de expresión en la cual es necesario aprender una lingüistica o alguna madre así; pero el albur y el doble sentido se lleva en los genes.
Ver películas de Rafael Inclán, Lalo en Mimo, Polo Polo, el Caballo Rojas, Luis de Alba; son una linda forma de entender el verdadero arte del albur; descubres palabras que en tu vida jamás pensarías que se pudiera usar para alburear, pero el caso es que es una bonita fuente de aprendizaje.
Pero el tema de este post es el cachamocos, una retórica forma de llamar a las nalgas de una mujer expresada por Rubén, y que sin duda hemos clasificado acá en la oficina como la frase más vulgar que se haya escuchado.
Y, aunque tal vez no lo sea así, es verdad que si es demasiada grotesca y hasta ofensiva... pero lo que sí es que es demasiado cagada.
En fin

16 mayo 2006

Parafasias

Rodrigo Montalvo es una persona a la que se podría llamar normal. Es español y es casado, tiene 37 años dos hijos, una esposa, dos autos, uno de los cuales es un todoterreno que compró porque tuvo la sensación de que era seguro; un gato que ladra en lugar de maullar y que suele orinarse en el mismo árbol que Rodrigo, que tiene la costumbre de hacerlo antes de meterse a la cama con Pati, su mujer.
Su padre es dueño de una compañía de elevadores y de la cual, Rodrigo es jefe y va todos los día. Su hermana Nuria es contadora y está casado con Ernesto, un psiquiatra que es el desahogo de él y su padre, a la vez que es su desesperación.
Cierto día, en e cumpleaños de su hija Belén, a la cual él describe como un armadillo, Ernesto llegó con una prenda de lo más usual, lo que trajo que Rodrigo se pusiera un poco nervioso por el aspecto ridículo de la prenda: enormes botones llenos de pelo; y aún más al tener al psiquiatra tan cerca de él. Lo que comenzó un pequeño ataque de parafasia, que es un desorden al hablar. Intentando ocultar el motivo de su pequeño ataque, termino mintiendo que el causante de él eran los botones de la prenda, dejando de lado el exasperamiento que le provoca Ernesto.
Así comienza una serie de visitas psiquiatras y psicologos, así como a muchos otros que intentaran ayudar a Rodrigo a superar su problema.
Esta novela (Psiquiatras, psicólogos y otros enfermos) es una forma de ver la vida actual de las personas en el mundo, ya que puede aplicarse a cualquier lugar de éste. Nos habla del típico "No tengo ningún problema" que muchos negamos y que puede llegar a convertirse en verdaderos dolores de cabeza para uno y para todos los demás que nos rodean. Hay que poner un poco de nosotros para resolverlos.

15 mayo 2006

Cloudy, rainy day

Sin decir más, amo los días lluviosos como los que estas últimas semanas han traido consigo, más que nada por motivos de circunstancias o ese dejo de sentimentalismo que traen. Digamos que en cierta forma son pragmáticos y son tan melancólocos que algunas veces sólo quieres quedarte acostado en la cama pensando en cosas que han sucedido a lo largo de tu vida.
Por ejemplo, ahora mismo escucho "Mi Caramelo" de Bersuit; esa canción me recuerda un cuento de mi ídolo Benedetti sobre un amor eterno que nace desde la adolescencia de ellos y termina en un tren después de 40 años de no relación. La borra del café también es muy parecido a la canción y al relato anterios (también de Benedetti). La melancolía que deja es la neta. Cambio el winamp a Coldplay con "The Scientist".
Después de todo, la nostalgia de los recuerdos nos trae consigo un estado de animo especial que sin duda nos molesta un poco pero es es lado masoquista que todos tenemos dentro y nos gusta recordar el dolor, o n o necesariamente el dolor, sino lo que nos gustaba de ciertos momentos de nuestra vida. A final de cuentas es un periodo lindo que pocas veces se produce.
Por eso me gustan los días lluviosos, por ese estado de ánimo que te producen.

10 mayo 2006

Madres

Hoy ni debería escribir sobre este día ya que llegaríamos al punto de todos los años escribir sobre lo mismo y hacer una recursividad sobre el tema más tocado en un día en particular del año. Para que mencionar que hoy los negocios hacen su agosto vendiendo y duplicando los precios de los regalos que estamos dispuestos a obsequiar. Para que decir también que los restaurantes se atascan haciendo fila como si hubiera alguna entrada a un concierto o regalaran algo; que los ramos de rosas alcanzan precios exhorbitantes; que los chocolates son de los productos que más se consumen y que lo que menos quieres es olvidar a tu madre en este día.
Total, ya sabemos todo esto. Cada año se repite de igual forma y sin demasiadas variaciones en los acontecimientos del día. Niños vestidos de inditos, chinaspoblanas, charros, o cualquier cosa que tenga un baile típico en el país y que por motivos poco conocidos son elegidos para que este día sean bailados por los chiquillos, intentando deleitar a sus madres con piruetas emuladas del baile.
Es un día en el que todos absolutamente todos nos acordamos de nuestra madre, sin importar que no el hablemos nunca o que ni siquiera tengamos en mente su cumpleaños; que estemos tan ocupados que no podemos dedicarle un minuto. Es una especie de redimirse, demostrando en un día todo lo que nos importa; aunque también lo es de hipocrecía.
Pero en fin, es otro 10 de mayo. Felicidades a las Mamás

08 mayo 2006

Sorpréndeme

Ayer por la tarde, después de que mis amigos de la Universidad y yo nos reunimos en el depa de Dave para vernos después de un rato de no vernos, comenzamos una suculenta tarde bohemia. De esas veces en las que comienzas a contar cosas acompañado de una cheve. Un cartón de caguamas para siete personas que nos acompaño hasta cerca de las cinco en que fuimos por el otro cartón que sólo usamos tres guamas y regresamos integramente. Pero eso no fue lo principal el día de ayer, sino la forma en como todos comenzamos a contar cosas que nos habían sucedido hace poco y de las que no estábamos enterados por no habernos visto. Algunas de estas cosas que uno u otro ya sabía, pero que los demás no tenían idea de que sucediera; así pues comenzó el sorpréndeme.
Entre tantas cosas de las que me enteré, fue que el consabido amigo Cosme esta comprometido; de hecho esto fue lo que abrió la tarde de sorpresas ya que la chica con la que anda en una relación muy en serio es la misma chica con la que juró que no regresaría; las vueltas del destino.
Otra, fue que Ana se acostó con Mace alguna vez en el cumpleaños de éste último. También que Jorge se acostó con Dave (eso ya lo sabía, pero muchos de ellos no) y yo les conté el desmadre que hubo con mi media hermana y con mi ex (cosas independientes una de otra) y así nos fuimos rolando la tarde entre platicas sobre las cosas que terminas haciendo y que no dices hasta que sucede algo así.
Por eso son buenas las reuniones.

Oda al Tecolote

A quien de nosotros no lo he pasado que en medio de la inmensidad de la ciudad y cuando menos te lo imaginas comienza ese retortijón asesino que anuncia que el topo quiere salir de su madriguera. Imaginarte caminando por el cento sin ningún lugar dónde poder hacer uso de un inodoro, comienza el consabido dolor de estómago que acompañado por un sonoro (algunas veces, no siempre) concierto de aire y olor tradicional que suele acompañarle.
La solución que primeramente buscamos es buscar un Samborns. ¡¡¡Dios!!!, que sería del mundo sin los baños del Samborns. Esos baños que no importando el día, la hora, el momento o la situación te reciben con la puerta abierta y con una limpieza extrema.
Por eso, hoy pido una oda al Tecolote. ¡Gracias Sr. Slim por sus eficientes baños!