30 agosto 2005

Odio leer a Benedetti.

Odio leer a Benedetti, más porque es uno de mis autores favoritos. Lo odio por razones que no tienen sentido explícito, sino más bien nada.
Las lecturas de Benedetti son siempre tan efusivas, tan personales, tan únicas que llegan a ser lo que esperas leer, pero siempre termina con el giro completo de lo que esperas dejar de leer. Es a lo que yo llamaría romper la continuidad de la lectura. Por eso odio y venero a Mario Benedetti.
Primavera con Esquina Rota es un libro intrsopectivo como lo son los de Benedetti, demasiado diálogo interior, razonamientos de los personajes en los que el autor se proyecta, cotidianidas rota por un problema común que no es tan común y toma el eje central de la vida de los personajes que en base a él, realizan acciones que sugieren otras que terminan efectuándose.
El argumento en resumidas cuentas trata sobre las relaciones amorosas de una pareja que se encuentra distanciada por causas del exilio (recordemos que durante los 70, en América Latina hubo una gran cantidad de dictaduras que perseguían a los intelectuales que pedían otra forma de vida. Muchos de ellos muertos, otros presos y otro gran número de ellos exiliados en paises "neutros") todo gira como se espera, hasta que Graciela (la esposa) se da cuenta de que ya no necesita a Santiago (el que está preso) y que ha dejado de sentir amor carnal/amoroso por él y comienza a enamorarse de un amigo de Santiago que está también exiliado con ella. La historia se centra en lo que pasa con ellos, las cartas y las ya sabida y enumeradas introspecciones de él y el padre de él, así como diálogos de ella y otras personas; además de unas secciones de la hija del matrimonio que explica a su manera ciertas cosas que aprende, y textos memoriales del autor sobre su exilio.
Recomiendo el libro con mucho gusto.

Cuando conoces uno...

Cuando conoces uno, conoces todos. No hay novedad alguna entre ellos, salvo alguna cosa que le da esa exclusividad y el nombre; puede ser la zona, o los patrocinadores o sencillamente una idea original de alguien con un nombre, pero en realidad son iguales todos. Hablo de los centros comerciales.
Resulta pues, que hoy por la tarde a la hora de la comida fui a Centro Santa Fe, allá por la zona que le da nombre a la plaza/centro. Esto porque del trabajo nos mandaron a curso hasta aquella remota zona de la ciudad y como no había otro remedio que ir a comer algo y el único lugar "cercano" era ese pues fue esa la razón.
Generalmente no voy a las plazas de este tipo, salvo para ir al cine, pasar a las tiendas de música y dar una vuelta para ver chicas y babosear un rato con artículos que lejanamete compraré algún día. Llegas a la clara y tremenda conclusión de que por más que le busques una diferencia totlamente explícita a alguna de ellas, te darás cueta de lo que pongo en el primer párrafo de este post: son absolutamente iguales. Algunas veces la forma en como se encuentran acomodados los negocios, o la exclusividad de las marcas que tienen ahí su lugar, o sencillamente en el precio del estacionamiento es lo que las diferencía de una y otra. Todas ellas cuentan siempre con:
A) Una tienda especializada de discos/video/música
B) Un área de snack y fastfood llena en su totalidad de todo menos un puesto de garnachas
C) Una tienda departamental dentro de una tienda departamental
D)Productos tíicos y distintivos (p.e. Centro Santa Fe tiene la ciudad de los Niños; Galería de las Estrellas tapizada de huellas y manos conmemorativas de estrellas que pisaron el lugar, y cosas así por el estilo)

28 agosto 2005

Hablemos de Fútbol

Si bien es cierto que mi equipo va en el primer lugar de la tabla en el fútubol Mexicano, que lleva 25 partidos sin perder y que es claro cnadidato para coronarse como bicampeón en este torneo, hay que aceptar que no todo es miel sobre hojuelas. Entre mejor juegue un equipo más va a ser exigido, y eso es precisamente donde el América puede empezar a caer en su funcionamiento táctico.
Es cierto, ser el equipo que esté en boca de todos en la semana de actvidades puede comenzar a causar una presión que pude causar una baja de juego en los jugadores del plantel. Además de esto, tenemos en cuenta que la cantidad de elementos que conforman el plantel deben ser exigidos en un 110% para ocupar un lugar en la plantilla de los once que enfrentarán a los próximos que intenten debocar a las águilas de su buena racha, en este caso en quince días a las Chivas Rayadas del Guadalajara que pasan por un momento que no es de lo mejor que han tenido. Desde la baja del plantel de su técnico el maestro Galindo, las chivas no han encpontrado una cohesión que todos podríamos esperar de un equipo tan importante como éste. Pero así es esto. Mientras que unos suben como la espuma de la cerveza, otros se mantienen a un fuego medio, mientras que otros son como el refresco sin gas que nadie quiere.
Por eso, además de la liga, tenemos el próximo sábado a la Selección Mexicana "peleando" su boleto de clasificación para el mundial de Alemania 2006, en el cual encabeza el primer puesto de la misma. Hay que apoyar a la "decepción" en el partido contra EU, que de años para acá se ha vuelto el acérrimo rival de los verdes.
Sólo desvarié un poco, de hecho todo esto ya lo sabían, no?

25 agosto 2005

Probablemente ya...

Es internet ya no es lo que solía ser antes. Ya no hay tanta maravilla en él, las sorpresas cada vez menguan más y más.. probablemente ya muchos de nosostros sólo nos conectamos para cosas tan rutinarias que sin ellas la vida sería discordante; son tan normales como bañarse por las mañanas, escuchar la radio mientras te cambias o comer... se pierde día con día la sorpresa que nos hacía todos los días conectarnos. El correo es muy útil, pero repleto de tantas y tantas cadenas y archivos, pudiendo ser uno de estos alguno de los 2 millones de virus que son creados al día; el chat pierde su impresionismo original, siendo solo usado para conversar con tus allegados por medio de programas de mensajería, ya no intentas descubrir a nuevos amigos como lo hacias antes. Sólo quedan los blogs... cloaro además de los foros, páginas y miles de chunches que nos hacen la vida más sobria y fácil (que sería del mundo sin los buscadores y las miles de personas que deciden altruistamente subir miles de páginas de tutoriales, cursos, programas y noticias) así como las descargas P2P.
Pero, ya hablando en serio, la mitad de las personas que "navegan" por la red, ubican a miles de personas más por medio de los blogs. Esta nueva forma de expresión donde sencillamente leemos lo que nos sucede a otros, o escribimos lo que pensamos como lo hace un servidor, o tal ves comentamos cosas entre nosotros, o escribimos cuentos y comentamos a los escritores lo que pensamos. Un bonito ritual de socialización electrónico que sin duda viene a desplazar a muchas otras formas de comunicación. ¿Pero, corremos el riesgo de dejar deejercer la comunicación ded forma normal? Nah, es imposible, probablemente ya..

24 agosto 2005

El Principio de la vida...

Algunas veces piensas que la vida es egoista, que todo lo que nos interesa en la vida es el dinero, triunfar y sobresalir en la misma vida. Algunas veces nos olivdamos tanto de nuestro lado personal que ni siquiera tenemos en cuenta nuestro futuro, nuestro paso por la vida y la verdad, no pensamos en familia e hijos hasta que ya es demasiado tarde y "vemos" con la penosa necesidad de que nos quedamos poco a poco solos. Es entonces cuando buscamos sentar cabeza.
Pero, ¿si esto sucede antes? Te pierdes de tantas cosas por preocuparte de un futuro que parece tan inalcanzable, tan métodico e idílicamente lo vemos como el lienzo en blanco de nuestra vida. Lo que queremos. ¿Paradójico, no?
Por lo mientras, una vida nueva comienza, una vida que sin duda no pensará en el futuro, sino en el presente y que lo más importante, hace feliz a su padre. El pasado Jueves, Emilio tuvo el placer de que su nena naciera, de poder esxperimentar la dicha de ver una vida creada por tí y ver lo que puedes hacer por conducirla adelante, conforme transcurra tu nueva vida y la suya.
El placer de ser padre y/o madre creo que es uno de los momentos por los que la vida nos conduce, por lo que vivimos y por lo que venimos al mundo. La dicha de sentir la pequeña manita de tu bebe, ver sus ojitos o besarlo creo que no se compara con nada. Espero algún día poder sentirla...
Por lo mientras, felicidades a mi amigo Emilio y a Nadia, su novia. Mis más sinceras felicitaciones y ya saben, cualquier cosa que pase o que necesiten, no duden en llamarme. Felicidades

19 agosto 2005

Las mujeres los prefieren....

Ok, último post de la noche.
Continuando con el tema que puse en el post de "Cosas", ya que es demasiado poco para lo que pasa, me he dado cuenta que un gran numero de mujeres mantienen relaciones con personas que bien no serían del todo lo que se podría esperar de una mujer que dices "Oh por Dios!!, esta buenísima..." No pienso meterme en cosas del amor, sino solamente hablare del físico y otras situaciones ($$).
Yo por mi parte, soy fiel creyente de que no importa como estés, sino como seas por dentro; pero en el caso de que una mujer exhuberantemente (Se escribe asi?) hermosa ande con un tipo al que no darías ni por medio centavo te deja de a seis.
Esto no es precisamente por el gran corazón que tenga el tipo o su gran personalidad, sino por caso contrario por el número de tarjetas de crédito que pueda tener en la cartera, o el coche que traiga, o ya más, lo que pueda comprarle a ella...
El interés por una persona y su dinero no es cosa nueva, ni nada que no se sepa. Pero lo que es más estrepitoso es que dichas mujeres tengan entre 16 y 25 años. Ok, vivimos en un mundo materialista donde todo lo que importa es ver quien vende más y a quien le compran más (esto ya lo he discutido hasta la saciedad) pero el punto de interés monetario de una persona, no puede exceder el interés humano por alguien más, eso creo yo. Hablamos de una sociedad que comienza a tener la pérdida de valores "humanos" y sentimentales. Podrías cambiar tu amor por un Lamborggini, o preferirias vivir como angelito (flacos y desnudos) con alguien que puede representar la estabilidad emocional perfecta. Lo dejo a vuestro criterio.

Las Cinco del Viernes...adios

Acabo de entrar a la página de Las Cinco del Viernes y me doy con la sorpresa de que ya no saldrán a la web más... en otras palabras, que ya se acabó el juego de las cinco del viernes.
Para todos aquellos que no sabían que eran las cinco del viernes, les digo que era un juego en el cual se publicaban cinco preguntas y tú tenías que postearlas en tu blog, web o foro y contestarlas. Si alguna vez visitaron esta página/blog y vieron el título del post con el nombre de "Las Cinco del Viernes", sabran con mejor detalle a que me refiero.
Aunque era relativamente nuevo en el juego, era interesante poner tus gustos e intereses para que otras personas las leyeran, supieran más de ti y a la vez ellos pudiesen opinar de los suyos. En fin, las cosas pasan por algo, y si alguna vez vuelve el juego pues seguiremos. O bien, podríamos continuarlo nosotros.

Un poco de presión

Siempre es tan idílico cuando empiezas a hacer algo: una relación, estudiar...trabajar. Más cuandop es tu primer trabajo y es lo que siempre quisiste, Te enfocas tanto en lo que empiezas que no quieres fallar. Te presionas por cosas tan mínimas que en verdad no son nada, pero que les das un valor tan grande todo porque no sabes como se hacen las cosas... si me estoy viendo reflejado.
Esta semana, comenzó la presión en el trabajo. Cosntó de un examen que tuvimos que realizar para ver que tan mal o bien andábamos en ciertos aspectos; un poco de programación javascript (que en mi vida había manejado) query's en SQL (por igual) y sobre todo lógica algorítmica, que bien que mal no soy tan malo, pero con la presión de los dos anteriores tu cabeza comienza a llenarse de basura y las ideas no procesan como deberían. Me sentí inutil y mal por no poder hacer las cosas como quisiera, pero excusándome un poco, no conozco las herramientas y no puedo hacer las cosas como me las piden.
Sí, lo sé. Este ultimo renglón fue patetismo puro. Sé que debo echarle muchas ganas para poder ponerme al nivel que quiero, que es lo que me gusta y lo que siempre quise. Pero casi nunca he estado presionado y no sé reaccionar ante la presión como debería en casos de extrema inutilidad como el que describo. Me conozco demasiado bien y sin duda sé que puedo dar mucho de mí; lo intentaré y no me presionaré tanto por tan poco.
Ya basta de tanta autocompasión. Hasta asco me doy, jajaja.

16 agosto 2005

A 28 años de la muerte del Rey

Hoy se celebran 28 años de que el Rey del Rock & Roll dejara este mundo (tomaremos en cuenta la teoría de que murió, ok? No importa si era extraterrestre, o sigue vivo viviendo en Tijuana...)
Elvis nació en Tupelo, Mississipi, el 8 de febrero de 1935 y posteriormente se mudó junto cun su familia al esatdo de Tenesse, en el condado de Memphis donde tambuén estudió la preparatoria de la que salió en 1953.
Las influencias principales del gran rey del rock, fueron principalmente el pop, el gospel y el country, así como la gran mezcolanza de música de orígenes afroamericana (blues, R&B, etc.) propias del estado.
Participó en 33 filmes, varias apariciones especiales en tv.; tuvo 14 nominaciones al Grammy de las cuales sólo ganó tres. Su movimiento de cadera provoco cientos de comentarios de la gente joven y adultos, tachándolo de inmoral. Estuvo en contra de la guerra de Vietnam y se negó a ir a luchar, pero se redimió con el gobierno tocando en bases militares.
Se le recuerda sobremanera por haber criticado a la banda de Rock más grande del mundo diciendo que eso no era música (jajaja).
Egocéntrcio, caprichoso, virtuoso de la guitarra... genio y figura. Hoy hace 28 años el rey cayó, pero su legado aún perdura en todas las formas que este bello género nos da día con día, ¿por qué quién en su vida no ha oido la leyenda del rey del rcok?
Información sacada en parte de www.elvis.com

14 agosto 2005

Cosas

Esta semana que pasó me dí cuenta de algunas cosas que observé (claro, si no me hubiera dado cuenta). El caso es que por el recurrente número de temas que tengo el día de hoy, el desvelo de la noche anterior y sobre todo la integirdad de las ideas haré un listado de los temas, como un.... mmmm.... como un temario con su definició. No lo haré más, lo prometo. Empecemos pues.
  • Que pequeño es el mundo.- Y es tan cierto como que no lo es. Resulta que ayer mientras estabamos en el previo a la noche de copas, me encontré con un compañero del trabajo en el lugar menos esperado para encontrármelo: la calle. Además de eso, no fue el único ya que en la noche antes indicada me encontré con Arturo (El flaco) en el bar al que fuimos, otro lugar al que no creí que me encontraría con alguien a quien algunas horas antes había llamdo pidiéndole recomendación para un piercing y creí que sería todo lo que sabría de él ese día. Ya por último en este apartado, el Dave encontró a una compañera de trabajo en el mismo lugar... ¿pequeño mundo no?
  • La mujeres los prefieren... .- En la semana me dí cuenta de que un gran número de mujeres que transitan con su "pior es nada" andan con hombres más bajos que ellas. Esto no lo entiendo, ya que generalmente es al revés; el hombre es el que termina inclinándose para dar el beso (diganmelo a mí, mido 1.84) y ahora lo sorprendente es ver a la chica agacharse para besar al "momio". Claro, la diferencia no se ve tan mal cuando ambos están sentados...
  • La fiebre de las tarjetas.- Tanto se quejan las personas de las tarjetas de crédito y más dependen de ellas, es casi imposible salir al camión isn tarjeta de crédito, aunque no puedas comprar con ellas los boletos del metrobus. Un claro ejemplo de esto es que mi jefe el viernes que nos pagaron, estaba haciendo cuentas para ver cuanto tenía que ir a los gastos de la tarjeta (casi todo su sueldo). De pronto, le llamaron al celular ofreciéndole otra tarjeta, comenzó renuente a ella, pero lo convencieron con la idea de que no es de "credito, es de servicios" (la diferencia radica según lo que expllicó después es que no tienes un límite de crédito... puedes comprar de toooodo con ella). En este mismo ámbito, comprar en tiendas departamentales pude resultar más nocivo para tu quincena que saltar del bungee y ser cardiaco.

11 agosto 2005

Repaso Político de la Semana

El fin de semana, murió el lider de la CTM, Leonardo Rodríguez Alcaine, alias la Güera Alcaine. Fue lider de la CTM desde que el señor Fidel Velazcquez "renució" por causas de motivo personales mayores, al igual que el otrora dirigente "actual". La última gran acción política de la "Güera" fue haber dado su voto a Roberto Madrazo Pintado para contender a la precandidatura del partido tricolor por el cargo de la candidatura a la prescidencia del próximo año. Ahora "Joaquín Gamboa Pascoe, dirigente de 78 años de edad de la Federación de Trabajadores del Distrito Federal (FTDF), fue elegido ayer(martes) como sustituto de Leonardo Rodríguez Alcaine al frente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM)" mencina el periódico ELUniversalOnline en la edición del día miércoles.
Por otro lado, el Sr. Madrazo, tiene como contendiente al sr. gobernador del Edomex. Arturo Montiel, después de haber ganado sobre Enrique Jackson en las elecciones del TUCOM para elegir al contendiente del dirigente tricolor. Admás de eso, los gastos de Montiel comienzan a verse mal y por tal, diputados del PAN harán que se investigue el gasto de campaña con el erario público.
Cambiando radicalmente de tema, el Sub Marcos reapareció de igual manera este fin de semana atacando a AMLO y al PRD, acusándolos de traidores y arantiza un fracaso a todo aquel que esté con él, puesto que el EZLN demostrará que es así. En parte tiene razón, fueron traicionados por el partido dándole la espalda en momentos en que los necesitaban (los últimos comicios en Chiapas, ganados por la coalición PRD-PAn-quiensabequienmás, eran con el principal objetivo de apoyar a la causa zapatista y no se han visto resultados....).
Los llamados zetas agobian ya el estado de Guerrero, la lucha entre cárteles de narcotráfico es cada vez más fuerte y al parecer no hay nadie que pueda detenerlos. Hoy aparecieron muertos cuatro personas más, el gobernador del estado piede ayuda a las autoridades federales ya que menciona que esto es cosa federal y no sólo local. Esperemos que todo pueda resolverse en un corto plazo.
En el mundo, la esposa del dictador Augusto Pinochet fue detenida ayer junto con su hijo por la acusación de copartícipe de "Fraude tributario", esto al abrirse las cuentas del chileno dictador, cuentas millonarias, el cual asumió completamente la responsabilidad deslindando a su familia.
Y finalmente, Iran "desprecia al mundo", según EU; esto debido a que el país de medio oriente retiró los sellos de una de sus centrales de conversión, con lo que supuestamente, dicho país no siente respeto por la comunidad mundial, mientras que el oranismo internacional que se encarga de la energía nuclear (Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA)) sin realizar concenso alguno por la decisión tomada.

08 agosto 2005

Fraseario

Durante mi vida, las palabras y frases que han irrumpido en ella han hecho que el mundo que me rodea sea "entendible" según los tiempos corrientes y el caló del lugar. Por ejemplo, que sería de las relaciones con tus compañeros si no designaras un lenguaje propio y estructural que te desenvuelva y que sin duda tome partes estéticas y novedosas del medio rodeante... En otras palabras, copias lo que suene de otros lados.
En fin, una lista de frases y palabras que surgieron en la uni.:

  • Lo juro por el Osito Bimbo.- esta frase es internacionalmente conocida en México (sic) es cuando dices la verdad y quieres autentificarlo, lo que menciones después de esta frase es neta y puramente verdad.
  • Chingue a su madre el diablo.- esta tiene dos acepciones. La primera es, no importa lo que pase, hay que hacerlo (ej. "ke pedo, vamos a chupar." "Pues chingue a su madre el diablo"). La segunda, que en realidad fue primero que la segunda, consiste en una forma sutíl de insultar a alguien (chingue a su madre el diablo, verdad Satanás (refiriéndote a alguien más como Satanás))
  • Niñas, Churpias y Turbias.- esta fue una clasificación sacada por Emilio y los Chostos que se adhirió al caló. Niña se refiera auna chica bonita y buena en todos los sentidos imaginables; churpia a una chica que cumpla con el requisito de estar buena o ser simática, una u otra, si cumple las dos sería niña. Y turbia, es como su nombre lo indica, fea fea fea...
  • M'ijo.- Palabra retomada de las culturas y escenas sociográficas de tiempos pasados y adoptada nuevamente a la habladuría común. Puede ir acompañada de "ke pedo" "ke onda" "no mames" o demás palabras y puede ser antes o después de la palabra principal.
  • Hasta sed me dio.- Usada principalmente (y únicamente) cuando algo te hace reaccionar de manera émpaticamente contraria con algo: o sea te da miedo.
  • Para de mamar que tu lengua raspa.- dicese cuando estas diciendo muchas snadeces y alguien te dice que te calles.
  • Tons, chupas o disparas.- Frase ligadora implementada por los Chostos (tons, chupas o disparas mija)
  • Picas o platicas.- de la misma especie que la anterior.
  • Aflojas o te aprietas.- idem.

06 agosto 2005

Un poco de comics

Tenía más de dos años que no compraba ningún comic (excepto Meteorix 5.9 No aprobado, que es entre comic y manga chilango), pero un día como cualquier otro después de la fiesta de Cosme, David me comentó que Editorial Televisa estaba publicando los comics de Spectacular Spiderman, X-Men, Fantastic Four, Wolverine y Amazing Spiderman (aunque solo me dijo que él lo había comprado porque Humberto Ramos dibujaba esa serie de Spectular Spiderman y Ramos es su artista conceptual gráfico que más admira). Yo no le creí, ya que Vid tenía en ese tiempo (o creía) los derecho de publicación de los comics de Marvel, como casi siempre ha sido en México (salvo algunas excepciones en los 80-90 cuando los publicaban Editorial Novedades, otro tiempo una versión "barata" de Marvel y ahora Ed. Televisa) Salvo esos momentos, Vid controló el tiraje y publicación de las series de Marvel.
Cuando vi las nuevas publicaciones, me llamó la atención que el precio que presentaban era barato ($15 mexicanos) y la calidad era buena. Compré el primer número de Wolverine, y desde ahí supe que volvería a comprar comics de Marvel. Lo había dejado de hacer por los precios un "poco" altos de Vid, aunque la calidad lo valía; lo último que había comprado eran los cinco primero tomos de Ultimate Spiderman. Así, ahora espero con ansia que continuen las series de Wolverine Spectacular y Amazin Spiderman, que son las que compro por el momento, tal vez compre después X-Men que también es de mis favoritos.
Por otro lado, y hablando de comic mexicano, Está a la venta el comic de "Blue Demon Jr." editado por estudios Ka-Boom! a un precio de $25 morlacos mexicanos, y trae gratis la re-re-edición de "Karmatrón y los Transformables". El primero, cabe decir, cuenta con una impresionante calidad de papel y dibujo excelente; la historia es buena y te envuelve (me recordó a las antiguas "Especial de Lucha Libre" eran muy bueno leer las aventuras de Octagón, Blue Demos padre, El Santo, El Vampiro Canadiense, etc.) Mientras que el segundo es la reedición del comic que salía en la década de los 90 y 80 y se volvió de culto para cientos de lectores. Comienza desde el inicio de la serie y es bueno si quieres conocer algo de lo que se hacía en México antes. Yo recuerdo que alguna vez lo leí de pequeño (he de haber tenido como siete u ocho años, a lo mucho 10; ya era amante de los comics) pero el alto grado de simbología metafísica no me hacía comprenderlo al cien por ciento.
Ya por último, la "Maquina del Rock" conocida como Moderato sacará a la venta su comic, escrito por Julio Martínez Ríos (locutor de Reactor 105) y dibujada por Humberto Ramos y no recuerdo quien más.

03 agosto 2005

Laborandun 2

Creo que ya había escrito un post con este título, por eso continuo la segunda parte. Pues después de quejarme un rato (csi ocho meses) del desempleo y ser parte "productiva" de él (recordemos a Keynes y su teoría de economía) ahora soy parte de la otra cara del espejo (sic).
Desde hace una semana exáctamente tengo trabajo, y el trabajo que quería. No puedo decir que toda esta inactividad no me ayudó en algo; claro, al contrario de todo fue muy provechosa: leí como no pude haberlo hecho antes (alrededor de 20-25 libros), escribí demasiado en este y el otro blog (Historiando); observé otro panorama de la economía, desde el punto de vista del patrón dueño de la empresa (casi) , etc...
Sí, entré como lo que siempre busqué: becario en una empresa de desarrollo de SW, consultoría y demás, una trasnacional que le brinda servico a otra (Unisys a Banamex) y sobre todo es lo que quería, uno de mis mayores objetivos (A corto plazo, el de escribir un libro sigue en proceso). No puedo negarlo, estoy feliz y muy contento. Sé que va a ser un poco dificil cumplir los estándares que me requieran, pero sé que puedo hacerlo, porque siempre he cumplido muy bien en lo que debo hacer.
Mi jefe, Rodolfo San Vicente (el inmediato) es una persona bien chingona y textulamente bien buen pedo; no te tira mala vibra y al contrario es muy solícito con lo que le pidamos, es uno de mis ejemplos a seguir (tiene 24 años y tiene asignado el poryecto de Control de Calidad (Quality Asurance) en donde estamos de becarios. Quiero ser como él). Espero que todo siga como va.

El señor del metro y su hijo enfermo (cuasi leyenda urbana)

Resulta que por el metro hay un señor que se dedica a ganarse la vida mendigando, como muchas otras personas en él. Esto no cae nada de raro para algunos, lo que resulta extraño es la forma en como lo hace. Podríamos clasificarlo en el tipo de: "Aquellos que hablan bonito, o que te chorean"
Este señor es una especie de actor, ya que tiene perfectamente ensayado su papel de vícitma, que es a lo que se dedica. La rutina comienza cuando el sr. se sube al vagón pidiendo dsiculpas por molestar s la gente y que se ve en la penosa necesidad de pedir un poco de dinero. A continuación el argumento principal... la razón del menester: La historia tiene como principal protagonista a su hijo, que está enfermo por razones extrañas de la cabeza; tiene hidrocefalia que "significa que tiene agua en la cabeza y que se puede morir" (textualmente lo dice) y como es una operación cara (y complicadamente especial y complicada) y no tiene dinero para pagarla, el Gobierno del DF le ayuda con la mitad de la operación, pero él tiene que poner el resto al día siguiente y por eso tiene que andar pidiendo. Además de esto (el argumento base, algunas veces cambia un poco) te relata la operación y los métodos que se usarán. Así pues, para convencerte de que es verdad.
Yo la primera vez que lo vi/oí si me conmovió y le dí dinero; pero posteriormente lo vi en otras ocaciones y deduje el "bisne". Ahora, lo mejor de todo, es que no sólo labora en el metro, sino que el metrobus ya es parte de su lugar de trabajo.