30 julio 2005

Algunas cosas que siempre he querido hacer

Pues estos días he estado pensando en algunas cosas que me gustan, y que por equis o ye razón no lo he hecho.
Es como si de alguna forma supiera que tarde o temprano no lo voy a hacer, como una postergación de la inetavilidad plus cuamperfecta... en otras palabras a fin de cuentas no se si estuviera bien que las hiciera. No hablo de acciones o sentimientos que no haya realizado, o de cosas así; sino cosas materiales que pudiera haberme hecho. Sí, tal vez es confuso todo esto, pero ahora que empiece a explicarlo entenderán.
Una de las cosas que siempre he querido hacer es ponerme una arracada en el oído y que por cuestiones a final de cuentas mías no hice y no haré. No sé, siempre me ha gustado como se ven: la imagen que asocio directamente es al del pirata corsario estilo Sandokan (ver Sandokan, el tigre de Malasia y demás libros del heroe, de Emilio Salgari) que lucha por una causa justa (contra los ingleses), o la típica idea del rockstar valemadres, ese epíritu de rebeldía representado por ese estereotipo. A final de cuentas no me peforé la oreja y como digo tal vez no lo haga, aunque me guste como se ve.
Otra cosa son los tatoos, aunque ya no agradan tanto. Mi gusto por estos fue durante mucho tiempor porque mis amigos Beto y Benjas (dos de mis mejores amigos que dejé de ver hace mucho ratote. Lo último que supe de ellos fue que Beto anda por Cd. Juárez o por allá y Benjas se regresó después de casi doce años al gabacho) Bueno, como decía ellos habían venido del gabacho hace como doce años y como vivían en LA la escena chola por allá era típico que se usaran tatuajes y pues ellos me contaban como eran y como los hacían, en verdad me interesaba. El gusto por ellos disminuyó mucho, no sé por que razón, pero el caso es que jamás me hice un tatoo. En fin, saludos

28 julio 2005

Ah!, el metro.

No se cuantos post llevo mencionando al metro, cuantos de estos le he dedicado a este transporte, pero una cosa es que siempre que puedo le menciono en lo que escribo, ya sea aquí, en mis historias y en otras cosas. Me gusta el metro, aparte de que es un buen lugar para fajar (llevo mucho tiempo sin usarlo para eso), un lugar donde encuentras muchas cosas por comprar, es un exelente medio de transporte, desafía las leyes de la física y bla bla bla...
En verdad me agrada el metro, caminar por el anden esperando a que pase el convoy naranja y abra sus puertas para que podamos pasar e irnos al lugar que vamos. Observar chicas mientras avanza este transporte, etc.
Pues resulta que hoy al regresarme a mi casa después del trabajo (¡Ya tengo trabajo!!!!) me subí en Tacubaya para regresar por linea rosa y transbordar en San Lázaro para llegar a mi sacrosanto hogar. Comenzaron a empujar para entrar, típico, y alcancé a meterme entre los dos asientos individuales del principio del vagón (donde está la puerta esa que no se abre). Comenzaron a subir personas aún a riesgo de ser apachurradas por los que ya estaban y lo que acabábamos de entrar. Avanzó a la siguiente estación y se subió un tipo hablando por teéefono en pleno metro y me le quedé viendo por eso. Él se me quedó mirando y yo voltié a ver a las personas que empujaban. Resulta pues, que el tipo ese seguí mirándome cada vez que podía y yo mientras veía a una chica que se subió con su novio, le iba viendo la mitad de la cara adivinando si estaría bonita o no, mientras el novio me volteaba a ver con cara de "hijo de tu pinche madre", así que entre las miradas del wey del celular (que vi que traía pulsera gay) y las del novio de la chica me hacía bien pendejo viendo a otra niña güerita que pasó (o la "pasaron") hasta el fondo del pasillo. Los dos tipos y la chica bajaron en Balderas y la niña güera en PinoSuárez. Así pues, no hay que decir que cuidado que veas en el metro, todas las miradas ue hagas cuentan.

26 julio 2005

Más cosas de esta loca capital....

Después de un ratote de que el MetroBus se inaguró, hoy por fin logré subirme en él y mis impresiones son buenas. Era lógico que al principio todos comenzaran a refunfuñar sobre él, era nuevo y tenía que adaptarse la gente al uso, pero hoy que me subí en él no fue malo en realidad. Si, es mucha gente la que entra, después de que los camiones que circulaban por la inmensa Av. de los Insurgentes fueron removidos, era lógico que todos quisieran entrar en un sólo camión. En fin, poco a poco se regulariza y esperemos que siga así.
Por otro lado, hoy 26 de julio, el todavía Jefe de Gobierno de la ciudad presentó su renuncia para buscar su candidatura por la carrera del próximo año, primero registrándose en el partido para ser candidato y si lo logra para representar al PRD en el 2006. El Peje, conocido mejor por muchos con este apodo, realizó varios proytectos para la mejora de vida de la ciudad (el metrobus es uno de ellos, los segundos pisos, despensas a adultos mayores, etc.) pero hay que reconocer que en algunos aspectos no hubo demasiados logros: el caso del "Señor de las Ligas", en seguridad pública hubo pocos avances y las dimes y diretes con otros sectores de la política nacional. En fin, esperemos que es lo que pasa con esto.

24 julio 2005

Breves noticias del mundo en que vivimos...


Pues comenzemos por decir que el estadounidense Lars Armstrong, ganador de siete veces consecutivas de la corona de la Tour de France ganó por séptima ocasión (vlagase la rebusnacia) y con ésta se retira del ciclismo, invito y como el mejor cicilista de los úlitmos diez años. Además de todo lo que su campaña Livestrong logró recaudar para ayuda contra el cáncer, demotró una vez más que querer es poder. Felicitaciones y un gran ejemplo a seguir (claro si tuviera bicicleta).
Por otro lado, seguimos con temas nacionales relacionados con la libertad sexual de los jóvenes; resulta que en Jalisco, el Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, arremetió contra la cartilla de derechos sexuales, un programa que organismos no gubernamentales y la Comisón Estatal de Derechos Humanos de Jalisco comenzaron a distribuir para hacer públicos a los jóvenes de dicho estado, una serie de información sobre derechos sexuales. El cardenal, condena esta empresa de dichas instituciones por considerar que dicha cartilla sólo habla de derechos, dejando de lado totalmente las obligaciones. Argumenta: "Otra equivocación es que existe un ateísmo implícito fuerte, porque el hombre no tiene que dar cuenta de nada de sus actos porque es dueño de su cuerpo y hace lo que le pega la gana", además de decir entre otras cosas que fomenta la homosexualidad.
Es cierto, a todo derecho corresponden obligaciones, pero el papel ortodoxo de la iglesia en un mundo que poco cree en las doctrinas que predica no es adecuado para los tiempos actuales. Sencillamente no podemos seguir con ideas de hace cientos de años que sólo atrasan y no aportan mucho a la culutra actual; que también, hay que decirlo, no es lo mejor de cuatro mil años de historia del hombre, pero por lo menos existe una libertad más libre que antes.
En fin.

22 julio 2005

Las Cinco del Viernes

1. ¿Cuál es tu libro favorito?
La tregua de Mario Benedetti, Caulquiera de Castaneda, Pedro Páramo y El llano en Llamas, Las batallas en el desierto de José Emilio Pacheco, El conde de Montecristo de A. Dumas
2. ¿Qué libro nunca recomendarías?
Mmmm... depende, en gustos se rompen géneros
3. ¿Qué libro te gustaría que se llevara al cine?
El que estoy escribiendo (jajaja),
4. De los libros llevados al cine ¿cuál es mejor en cine que en libro?
Mm... ninguno, siempre es mejor un libro
5. ¿Qué libro regalarías a alguien a quien quieres muchísimo?
Cualquiera de Bendetti, o el de la Tregua.

20 julio 2005

¿Y la pastilla?


Como vimos desde inicio de sexenio, ni el mismo gabinete se pone de acuerdo con las decisiones de uno y otro. Ahora el caso de la pastilla del día después, que se incluyó como medicamiento del cuadro básico y que permite que dicha pastilla que inhibe la concepción sea conseguida con receta médica.
El secretario de salud, el sr. Julio Frenk, advierte que dicha pastilla sólo se encarga de inhibir el momento de la concepción, desalojando el útero de un óvulo antes de que exista la fecundación, no matando a un crio como aseguran el sr. Abascal, secretario de gobernación y el mismo ex-secretario de la dependencia, Sanitiago Creel. Sabemos de antemano por simple relacionismo la postura iconoclasta del ahora secretario de gobernación, que repudió el libro de "Aura" tachándolo de libro no apto para la sociedad mexicana después de que le fue encargado a su hija que lo leyera para la escuela. Creel menciona que no se puede hablar de esto como si fuera una cosa normal, ya que "yo represento a un partido que respeta y promueve la vida, y hay riesgo de que en ciertas condiciones y bajo ciertas circunstancias sea abortiva." Viendo esto, es lógica la postura de que prefieren un número aumentativo de madres soltras, abortos clandestinos, y mil y un cosas más, antes que dejar que su alma no tenga un lugar en el paraiso.

La Cabeza de la Hidra(Batallas en el desierto)

La década de los 80's fue una época donde la vida política y social del mundo se veía mitigada por una presunta guerra tercermundialista. Las batallas en el desierto entre Palestinos e Isralíes era cosa de todos los días (tal como ahora, pero con más miedo por la población del mundo). En México, los casi recientes descubrimientos de los yacimientos de petróleo descubiertos en el sureste del país, ponían a México como un importante exportador de la materia, compitiendo casi al nivel de países árabes que dedicaban su gran fortuna a la extracción del orto negro. Además, se vivía en el país la era de "El que no tranza no avanza", para poder subir en el escalafón de la vida social; la secretarías de gobierno, únicas y oniprsentes/omnipudientes, se encargaban de elegir de entre sus filas a los mejores paraocupar puestos en el próximo sexenio, así se avanzaba, cada seis años se subía de nivel. Éste es más o menos el entorno de Félix Maldonado, trabajador de la Secretaría de Fomento Industrial, el burócrata más puntual de todos.
La historia de "La Cabeza dela Hidra" nos situa en ese momento, Félix Maldonado se ve envuelto en un "préstamo" de su nombre para cometer un posible magnicidio contra el Sr. Presidente. Pero éste es sólo la primer cabeza de la magnificente hidra que está tras de todo esto. La existencia de una agencia de espionaje de la cual es miembro Félix, los pozos petroleros, las relaciones de Félix, un judío converso y Sara Klein, Ruth su esposa, y Mary Rubistein, una amante de hace diez años y todo lo que estos se inmiscuyen con la ferviente relación con el pueblo de Israel. El Director general y Simón Ayub, los creadores del supuesto magnicidio; un antiguo profesor de universidad, tres monjas, una enfermera, dos estudiantes, un chofer de taxi, el capitán de un buquetanque, el dueño de una petroquímica y más personajes, hacen que esta novela sea una buena imagen de posibles consecuencias mundiales en caso de guerra entre árabes y judios y México como el proveedor de petróleo.

19 julio 2005

Un largo fin de semana

Desde el jueves de la semana pasada, comenzó la loca y extraña aventura denominada "Dave's birthday" o en chilango, el cuempleaños de David. Desde semanas anteriores comenzó la planeación de una salida a acampar, pero por motivos aún desconocidos por los invitados se cambió a salir a "pueblear" a Michoacán; pero una vez más este plan se pospuso y terminó siendo ir a Pachuca, Hidalgo.
Como decía, el jueves mientras leía a Carlos Fuentes (que por cierto me falta escribir sobre él) y escuchaba el radio, David me llamó para ver que hacía, me dijo que si no quería ir a Pachuca en ese preciso momento. Para que decir que no, pero sucedía que al día siguiente tenía una entrevista de trabajo, por eso dudaba. Le dije que en 5 minutos me hablaramientras acomodaba un par de cosas para llevarme al viaje.
Así resulta que nos fuimos a Pachuca el jueves en la noche, quedándonos de ver con un amigo de David que no conocíamos; llegamos y después de problemas con el marcado del teléfono el amigo de Dave, llamado Giovani pasó por nosotros. Conocimos a una amiga de él, y fuimos a chelear; después a una fiuesta de ella y conocimos a una chica bastante tomada que nos contaba de sus exnovios, se llama Marissa. No dormimos a eso de las 4 d ela mañana y nos despertamos a las 7 para regresar a México, apresurado yo por lo de la entrevista. Llegamos a las 10 de la mañana dele viernes.
Hice lo que tenía que hacer y después de eso David me llamó para quedarnos de ver e irnos nuevamente a Pachuca donde la fiesta/festejo se celebraría. Llegamos nuevamente, y vimos a Giovani que nos pasó unas cosas de hoteles para quedarnos esa noche (la anterior fue en casa de su amiga). Fuimos al centro y al hotel más barato ($80, dejamos las cosas y nos fuimos a buscar un antro para el sábado. Fuimos a un lugar llamado "La Esquina", me tomé una chela (la única y última que vuelvo a tomar) para festejar con él por adelantado y él como 11, nos juntamos con un grupo de chicas a echar desmadre y luego nos fuimos a las 4 a jetear al hotel.
El Sábado, nos la pasamos de hotel. A la una de la tarde, Giovani llegó al nuevo hotel y fuimos a pasear a la ciudad, al mirador y a la iglesia. Como a las 6 llegaron Cosme, mÄce y Ana. Los llevamos al hotel y luego salimos a caminar otra vez, regrsamos a las 9 para irnos al bar (el mismo) . Ya allá,empezamos a echar desmadre, a bailar un poco y ellos a tomar como desesperados; rato después llegaron Victor y Paola y se unieron al grupo junto con unas amigas de Giovani que se se fueron por un problema con el novio de una. Después de unos problemas con las cuentas y todo, Dave se puso bien pedo, Cosme por igual y se soltó a llorar conmigo. Yo me sentímedio extraño, me entró nostalgia de ciertas cosas, por eso andaba medio apartado de ellos. Nos fuimos a dormir a eso de las 5 al hotel.
Me desperté a las 8 porque Giovani se tenía que ir (se había quedado con Dave a dormir en la misma cama mientras que Cosme, mÄce, ana y yo en el otro cuarto del mismo cuarto; Victor y Pao en otra habitación), de ahí me dormí como media hora más y luego me metía bañar y a arreglarme. Desperté a los demás y salimos del hotel a la 1. Luego de eso, fuimos a Real del Monte, donde compramos pastes (como empanadas) y desayunamos. Luego chucerearon. Me volvió a entrar nostalgia y me fui a sentar mientras ellos hacían lo que hacían. Caminamos un poco más hasta que llegamos a una calleja donde están unos cuadros de reconocimiento al pueblo de programas y videos hecho allí. Me senté y escribí el motivo por el que me sentía así y los demás grababan el comienzo del segundo Podcast http://esprimereinfacto.blogspot.com Terminé y me uní con ellos en el programa. Me sentía mucho mejor. Luego de eso nos fuimos a Pachuca nuevamente y de ahí a la terminal de autobuses para regresar acá. En el transcurso del viaje acompletamos el podcast y llegamos a la ciudad. De ahí todos se fueron a sus respectivos lugares de hábitat. Ese fue el largo fin de semana celebarando el cumple del amigo Dave.

18 julio 2005

La importancia del sexo

El sexo es algo importante en la vida de todas las personas que habitan el planeta Tierra. Sabemos de antemano que la lucración con este tema es único y de vital importancia para miles de empresas que viven (textualmente) con ello. Por tal, no es de esperarse que México sea la excepción.
Bien sabido también es, que la liberación sexual del país se ha llegado a extenderse rápidamente, tanto que no es anormal que vayas caminando y veas anuncios del tema que juegan con la imaginación de las personas y el morbo, el doble sntido, etc; o el hecho de que chavitos de doce o trece años puedan comprar casi libremente revistas dedicadas al tema. No hablo de revistas porno, sino revistas que anuncian el sexo para vender, y es que siete de cada diez (a ojo de buen cubero) tratan el tema como parte ya ocasional de la revista. Al principio era inovador, no se hablaba mucho de ello, las imágenes sexuales de bellas mujeres en chiquinis eran escasas, así como los torsos de hombres que pasan la mitad de su vida en el gimnacio; las revistas de chismes se dedicaban a los chismes, no a vender las relaciones sexuales de las(os) artistas; y hasta las revistas de interés científico/investigativo/de preguntas-respuestas trataban irregularmente el tema y con menos ansias de vender.
Ahora, abundan este tipo de publicaciones hasta en revistas musicales pasándo por un alto catálogo de publicaiones. No debemos confundir esto con algunas imágenes que periódicos ponen de chicas bastante bonitas, ya que esa tradición es demasiado vieja y es para "desaburrir" a los lectores de las malas noticias y mentiras que acaban de leer, esta sección es cuasi mítica aún antes de todo lo que enumeré.
Por tal, es lógico que cada tres meses aparesca una nueva edición especial de Sexo, Erotismo o lujuria en el puesto de revistas, haciéndo un "profundo" análisis de lo que la publicación que hizo la anterior edición puso; o miles de tips en revistas de moda y belleza para alcanzar un orgasmo interespacial en un cuarto cerrado herméticamente bajo la presión constante de una uva en el vientre de tu pareja. En fin voy por la nueva edición.

11 julio 2005

Presidenciables

Las encuestas cambian, los ideales políticos también. Los últimos resultados de encuestas sobre la popularidad de los presidenciables, temas de interés social y reformas en como la gente ve estos temas.
Destaca que la gran mayoría de los encuestados creen que las reformas a la industria eléctrica, inversión extranjera al petróleo, a la Ley del IMSS-ISSSTE, y reforma fiscal creen que perjudicaría en una parte al crecimiento del país. Chequenla Encuesta.

Las Cinco del Viernes

1) ¿Cuál es tu palabra favorita? ¿Cuál es la que más odias?
Mmmm... favorita podría ser orale, chido o algo así; odiada ninguna
2) ¿Qué te inspira, te hace moverte, te "da marcha"? ¿Qué te tira, te abate, te "baja las baterías"?
La vida, un amor que no ha llegado, escribir, leer, etc.; que mis amigos estén mal, que mi madre se sienta depre, injusticias, cosas de la vida, etc.
3)¿Cuál es tu grosería (taco, mala palabra) favorita? (No estoy seguro si se dice "taco" en España, perdón por la ignorancia)
No mames, a chinga, la verga... soy muy lépero
4)¿Cuál es el sonido que más te gusta? ¿Y el que más odias?
Elde mi compu prendida, el estereo encenderse; un loco desespereado tras de mí tocando el claxón
5)¿Qué profesión, diferente de la actual, te gustaría desempeñar? ¿En cuál NUNCA participarías?
Psicólogo, astronauta, escritor, maestro, policía, quimico, médico, etc.; nunca sería matemático, o economista

07 julio 2005

Del gozo a la desgracia.

Hablar de Inglaterra es un tema no muy grato para mí. En lo personal los ingleses no me caen muy bien; no es su persona, sino sus actitudes de extrema pedantería. Además de que históricamente han cometido miles de situaciones para su sólo beneficio: conquistadores, imposición de ideas, destrucción de culturas. El caso es por igual a muchos otros países que se desarrollaron durante siglos con ésta forma de vida. No me desagrada del todo su cultura "snoob"; por el contrario es muy rica y que sería del mundo sin las grandiosas aportaciones musicales, literales, científicas, deportivas y demás.
Resulta que las dos caras de la moneda se mostraron rápidamente para un país sumamente desarrollado: sólo cuestión de horas para que ambas llegaran y se fueran como tal. La primera, Londres ganó a paises como Francia, EU, España y Rusia la sede de las próximas (lejanamente alejadas) olimpiadas del año 2012. En un ambiente de festejo en todo el país que sin duida surgió y derrotó a la favorita Paris para albergar dicho evento deportivo; las calles repletas de gente esperando el momento de los resultado; el júbilo al descubrirse ganadores; el festejo no se hizo esperar; el gozo de un país.
La otra cara de la moneda. Hoy comenzó el país con una terrible noticia el día; un "posible" atentado terrorista diezmo las estaciones del metro de la ciudad, al tiempo que un camión de pasajeros explotó; se habla de 22 muertos y mas de 1000 heridos. Es irónica la velocidad con que el gozo se transmuta en terror, desgracia y perdición. No es justo, ni para un país que causó tanto mal en su pasado.

06 julio 2005

A un año.

A un año de uno de los sucesos más importantes de mi vida, recapacitar de ellos y el transcurso de eventos que trajo consigo; es progresar, aprender, madurar, superarse, una ecléctica idea de constancia.
Sí, es irónico, a veces cuando el dolor es muy fuerte es cuando más duro te vuelves; cuando le das más importancia a las cosas que te rodean; aprendes a amar lo que tienes al alcance y no lo apreciabes como tal. Sí, mi padre murió hace un año. Un año lleno de superaciones, de sorpresas y de todo.
¿Quién fue mi papá? Cualquiera que lo haya conocido diría que una persona excelente y responsable, centrada e ideológa. Visto desde los ojos de un hijo, lo mejor que podría pedir.
Sí, es lo que cualquiera podría decir de su padre, es universalidad propia y mística que nos envuelve en una serie de sentimientos propios del lazo familiar, el ciclo familiar y la integridad familiar; pero en mi caso así lo es; jamás faltó a sus responsabilidades, me educó como lo que soy y lo que seré (claro, no dejemos atrás a mi mamá), mi gusto por la lectura se lo debo, mi capacidad analítica por igual... en otras palabras soy muy parecido a él. No es que quiera serlo, sino que lo soy por naturaleza.
Pasa un año, un año es mucho tiempo.... pero a la vez es poco. No es posible olvidar una imagen conocida, y mucho menos a un ser querido. Su recuerdo y sus acciones siempre estarán ahí, guiándonos, siguiéndonos y observándonos... pero tampoco hay que olvidar que existe un futuro por delante de tí y no podemos quedarnos viviendo en el pasado.

04 julio 2005

Mundodisco: Magos

La primera vez que leí a Terry Pratchett fue una vez que no tenía nada que leer. Fue por el comienzo de mi amistad con David. Resulta que no tenía libros que me llamaran la atención en esos momentos y él me suigirió que leyera "Pirómides" del autor citado (me lo prestó al igual que éste)... jamás me arrepentiré de esa sugerencia.
Terry Pratchett tiene integrado el concepto de ironía y humor en las historias que cuenta dotadas todo de un enorme sentido de la "realidad paradójica" basada en la realidad real: en otras palabras una excelente forma de satirizar las creencias de los pueblos y culturas.
Rechicero nos narrá una de estas formas de cultura que han habitado el globo aunque sólo sea de forma escénica e irreal: los magos y el auge de poder de estos. Todo comienza con un hombre que tuvo ocho hijos y el octavo no podía hacer otra cosa que ser mago; este estudió pero fue expulsado de la escuela sin recibir el cayado por enamorarse y casarse (no necesariamente en ese orden) y tuvo siete hijos, y de pronto llegó el octavo, el octavo hijo del octavo hijo: un rechicero.
De ahí comienza la historia situandonos con personajes tan descabellados como la muerte y sus compañeros jinetes del "Apocrilipsis" (Hay tantas versiones que muchas son Apócrifas sobre el Apocalipsis, de ahí el nombre), una bárbara que desea ser peluquera; un mago al que no se le dá bien la magia; y un aprendíz de heroe bárbaro que trae consigo su manual de "Conviértase en bárbaro en sólo siete días", todo para salvar a la Universidad Invisible y al mundo del temible Rechicero que traera el fin del mundo.
Pratchett ha tomado su propia versión del mundo denominándolo "Mundodisco", creado ciudades épicas al más puro estilo del realismo fántastico estilo Conan y la mayor paródia que puedes imaginar sobre lo que se te pueda imaginar. Aunque sólo llevo dos libros puedo recomendar ampliamente a este autor que te sacará no una sonrisa, sino caracajadas estridentes en toda la lectura.

03 julio 2005

Elecciones y otras yerbas

Tres de julio del 2005. Sabemos de antemano que pasará en estas elecciones. Por un lado el tipo joven que montó una excelente campaña mercadotécnica/política encabeza una gran mayoría de las representaciones de la "enejenada" población que cohabita el EDOMEX; el señor experiencia con dudosas estádisticas de su anterior gobierno municipal que son el tema principal de su campaña va segundo; mientras que la empresaria de nombre raro y extranjero que jamás tuvo en cuanta el uso propicio de los medios y pasó inadvertida salvo por el apoyo del jefe capitalino quedará en tercer puesto. Es lo más posible y recurrente, no soy un experto ni ando haciendo encuenstas a las personas que salen de votar, pero hay que usar la lógica y con tan sólo observar a las personas y las miles de pulseritas, cilindros, mantas, playeras, despensas, etc. del candidato tricolor es un augurio positivo (o negativo) su victoria.
Ayer, para aunarle a todo esto más, el gobierno federal y el partido blanquiazul realizaron una marcha/movimiento político para conmemorar el quinto aniversario de la vicotria del Sr. Fox de las elecciones del 2000 a la presidencia; se despertaron muchas opiniones en torno a este tema, desde las delcaraciones del director de IFE acusándolo de un acto proselitista realizado un día antes de las elecciones EDOMEX, además impungó a los demás cuerpos políticos (partidos políticos) gobernantes en disitntos puntos del país de realzar campañas en favor a su grupo.
Por cierto, la semana pasada se realizó en el DF la marcha en favor de la Diversidad Sexual y se me olvidó mencionarlo por completo. La diversidad sexual crece cada día más en las metrópolis y la aceptación de estos grupos por el resto de la sociedad también, es un logro sin duda; los círculos que componen esta sociedad son cada vez más diversos y vistosos, variados y sobre todo homogeneos hasta cierto punto manteniendo cada uno su heterogeneidad. Felicidades a todas las personas con gustos sexuales distintos.