31 mayo 2005

Las Cinco del Viernes

Bien, hoy no hubo preguntas, fueron frases ojalá les sirvan....

1) Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen.
2) Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
3) El más difícil no es el primer beso, sino el último.
4) Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
5) Prefiero morir de pie, a vivir arrodillado.

30 mayo 2005

We are the champions

El título debe leerse como aqueela épica y conocida canción de Queen. We are the champions. Sí, somos los campeones. América campeón (Saludos a todos los demás equipos).
Ya haía comentado esto en algún post pasado, bueno no la victoria del América sobre el Tecos porque apenas fue ayer, sino del fútbol; hermoso y belo deporte. Precisamente ayer, después de un criticado partido de ida (acá en México se juega una liguilla, no es el sistema de puntos, por lo que en cada enfrentamiento entre equipos consta de dos juegos, ida y vuelta) el día miércoles, un penal demasiado criticado por unos como ayuda al equipo de mis amores y sobre todo un arbitraje que hasta a mí me pareció más malo que bueno, culminó ayer con el triunfo de 6-3 gobal 7-4 sobre el equipo de los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, con lo cual las Águilas obtuvieron su décimo título en el balonpié mexicano alcanzando al acérrimo rival las Chivas con el mismo número de títulos.
Un partido bueno, con un América atacando y que a los 4 minutos ganaba ya 2 por cero; un Tecos sometido por la presión de verse frente a 110 000 espectadores en el estadio Azteca, pero que a pesar de esto luchó hasta el final y en varias ocaciones pudo verse igualado en el marcador, de no ser porque los cremas aumentaban el marcador cuando Tecos intentaba reaccionar. Golazos de ambos lados, inquietudes y glorias, emociones y tristeza; para algunos su primer campeonato, como el caso de Cuauhtemoc Blanco de 32 años y Guilleromo Ochoa de 19, diferencia de edades, pero que por fin ambos encontraron el ansiado trofeo; goleadores que se vieron en todo el campeonato como es el caso del Piojo López; otros marginados de la final por expulsión, caso de Kleber mejor anotador del cuadro y otros que entraban poco y respondieron como Aaron Padilla.
La celebración, cosa indómita con la tonada de la canción más conocida (junto con "We will rock you") de un excelso grupo de rock.
Agilas Campeonas

28 mayo 2005

¡Fiesta!

Tenía ya suficiente tiempo de no salir. Sí, casi 4 meses desde el última fiesta, así que después de dudar un poco en ir a casa de una compañera de la Universidad, quedé con mi amigos (Jorge y Cosme, ya que David no pudo o no quiso; o ambas) salimos a eso de las ocho con rumbo a Marina Nacional. La fiesta fue lo que podríamos considerar agradable y divertida, pero no llegando a las excentricidades de otras; el licor abundaba, cervezas por aquí y por allá; Vodka a eso de las 11 de la noche y poco rato después una botella de Torres 10. Eso, sólo para nosotros (mis amigos y otros compañeros, ya llevo 5 meses sin tomar). La noche transcurrió tranquila; bailes por aquí y allá, canciones de rock acompañadas por el clásico grito que surge de mi garganta y varios más cantando tonadas clásicas; después la banda (Intocable y Recodo, ahora sí faltó la Arrolladora) seguida por más merengue y salsa para repetir después con "Dame má gasolina", un poco de Reggae y terminando con banda cíclica.
Típico de las fiestas, por cada chica que había, cuatro o cinco hombres rondándolas, y en esta ocación ni había demasidas (5) y una de ellas gay. Aparte, no tienen idea de como me divierto ahora viendo y oyendo borrachos, es genial; Cosme y Jogre han tomado la maña de hablar sobre quien es más chingón en el trabajo, quien sabe más y demás; sólo puedo reirme al acordarme; otro punto, las anécdotas de Jorge siempre divertidas pero hasta cierto punto muy parecidas unas de otras, ya que el tema es siempre el mismo: chupar, ponerse hasta la madre y ver que sale. Me gusstó demasiado y me sorprendió el aprecio que tienen mis amigos por mí, hablando que soy bueno y que en cuanto tenga trabajo les daré vuelta; una serie de cosas que no imaginaba que pensaran de mí, me sorpendió bastante oirlos decirlas mientra hablabam de sus trabajos.
Lo cásico también, Jorge haciendo amistades con desconocidos que nos valieron conocer a una chica llamada Yazmín; una chica extraña, terca y bonita; bien peda y simpática... una rara combinación con un toque de no se qué que qué se yo. Lo malo es que no tengo su fon ni Jorge se lo pidió
En fin una buena salida que me quitó lo absurdo y cotidiano de mi vida diaria.

25 mayo 2005

Hablemos de frikeses

Casí nunca hablo de una de mis mayores aficciones como lo es el anime y el manga, considero esto como una parte de mi que no debe salir en mis conversaciones habituales, pero sin duda es algo que está ahí todo la vida. Tomando en cuenta esto, hoy decidí hablar un poco sobre frikeses en este pequeño mundillo. Además de la inclusión de imágenes ^o^.
El cosplay es algo que sin duda refleja los gustos de una persona por una serie o por un personaje que es de su total agrado. En lo persnal, jamásme he dsifrazado y sinceramente dudaría en hacerlo, no es mi estilo... (varias veces lo he pensado todo por el hecho de no pagar la entrada en una convención jaja). La gran cantidad de personas que lo hacen (el cosplay) ha aumentado en un gran número a comparación de otras cosas (exceptuando las tarjetitas de yugifuchi) y es un claro reflejo de gustos e identidad sobre todo, me alegro que exista esa libertad para poder disfrazarte de algo que en verdad quieres.

24 mayo 2005

Recursos ilimitados.

Falta poco menos de un mes para que las elecciones del Estado de México lleguen. Lo que para muchos sería la precuela de lo que pasaría el próximo año, año de elecciones federales: diputados y presidente de la república. Pero lo que es más inquietante es que aún hoy, a poco menos de mes y medio para que de comienzo el movimiento democrático en el edomex, siguen sin tener en cuenta la gravedad de las cosas en como el partido tricolor ha ido haciendo su campaña electoral.
La primera vez que ví a este tipo de la alizanza PRI-PVEM (Enrique Peña Nieto) fue durante un partido de fútbol, creo que el Amércia-Santos; precisamente un domingo de elecciones en otros lugares del país. De momento se me vino la idea de proselitismo, ya que se supone que no debe de haber este tipo de imágenes con relación política en un día como esos y pensando que la emisión de un partido de fútbol llega a todo el país y más allá; se me vino a la mente como podría afectar el rumbo de las elecciones, pero de inmediato lo dejé para concentrarme en el partido.
Pasaron un par de meses hasta que otra vez vi la silueta en anuncios espectaculares por la Av. Central, punto crtucial de comunicación del Edomex y el DF en la zona Noreste. Luego, la invasión de propaganda política en la Tv. del candidato joven, que por cierto nadie conocía más que el grupo político allegado a la capital del estado ya que era el jefe de la mesa directiva del a Cámara del estado. De ahí, creo que ahora es más conocido que todos los demás, no por lo que haya hecho, sino por la cantidad de anuncios que hacen pensar el origen del título de este post.
El límite de campaña sin duda ha sido sobregirado, se habla de desvio de recursos del ejecutivo del estado para la campaña; se ha llegado a la destitución de los funcionarios del Instituto electoral del Edo. Mex previniendo un fraude el próximo tres de julio.

21 mayo 2005

Las cinco del viernes

1 ¿Cuál es la mejor película que has visto en el 2005?
Star Wars episode 3
2 ¿Qué piensas sobre las películas en versión original?
No entiendo la pregunta.
3 ¿Qué película no recomendarías ver a nadie?
mmm no lo sé, creo que es necesario verlas para poder opinar, pero una de ellas Van Hellsing
4 ¿Qué película recuerdas de tu infancia ? (No hace falta que pongasel título si no te acuerdas, describe el argumento)
La mosca, batman, Criters, Volver al Furuto, Star Wars, Las de indiana Joses, conan, etc.
5 ¿Tu serie de televisión favorita(actual o antigua)?
Friends, ER, muchas de anime y demás

19 mayo 2005


Amigos de la Lista Saotome en la TNT
Yo y algunos amigos

El cuento de las Espadas de Luz*

Jueves 19 de Mayo, 2005.
Todo parecía un día normal; sí, asistir a una entrevista de trabajo por ahí de Juárez, todo normal. Llegué demasiado temprano y al pasar por metro Hidalgo recordé el día de hoy, que desde hacía ya varios no me dejaba estar tranquilo: 19 de Mayo, estreno mundial del tercer Episodio de la Guerra de las Galaxias (Star Wars para los puristas).
Salí rápido del asunto que tenía pendiente; miré mi reloj, nueve en punto, faltaba una hora para que el cine abriese; me senté en la alameda Central a esperar a que éste abriera y poder entrar a ver una peñícula que desde que ví los trailers sin duda sabía sera inolvidable. Esperé.
Llegó la hora; el gerente del cine salió a ordenar la fila de fans que sin duda irían a ver la película, en una fila los que tenían boleto, en otra los que comprarían; rápidamente me amachiné el primer lugar de la fila de compras, esperando que abriesen las taquillas para pasar. Sucedió, me valance aún cuando la reja no estaba del todo abierta pasé y compré mi boleto.
Subí las escaleras desando entrar rápido para alijarme en un buen lugar y no quedar hasta el frente como es cotumbre en esas películas. ¡Oh sorpresa! mi boleto decía función de las 8:20 de la noche. Le dije al chavo que recogía los mismos que me diera chance; me lo cambió por el de la función de las 10:50, subí a la sala 5 a esperar a que diese inicio el principio final de la hexalogía.
Por fin transcurrió la hora entre melodias de la serie; se apagaron las luces y no pude más que ver los cortos de nuevas películas esperando ansiosamente que diera inicio la que había traído a cientos de personas a ese recinto. Se oyó una música conocida por todos, no hacía falta esperar los suspiros cortados al ver las pequeñas letras amarillas crecer en un plano inclinado con perspectiva de alejarse la palabra "Episode III: Revenge of the Sith".
*El título fue tomado de la Revista R&R, No. 17; de la Columna escrita por Julio Martínez nombrada Revolver.

18 mayo 2005

El poder de un balón

Miércoles futbolero, nada mejor que una semana en la que la emoción de todo el campeonato se transpira desde el domingo en la tarde; las emociones emanan de todos los que adoramos este grandioso deporte (de las pocas cosas inglesas que aprecio) y sobre todo estar al pendiente de tú equipo y los resutados que lleguen.
Síi, lo sé. No esperaría ni yo mismo de escribir de esto, pero viendo las circunstancias y ua increible jornada doble de fútbol en el país, que mi equipo se enfrenta a otro con igual jerarquía y las acciones de los equipos mexicanos en el torneo de Sudamérica me obligan a mostrar mi lado panbolero que intento ocultar un poco.
El poder de un balón, increíble que ciudades enteras se detengan por ver a un equipo juagr contra su acérrimo rival; que miles de personas falten a sus trabajos para observar un juego y celebrar en grande la victoria de su equipo y, sobre todo, el poder que tiene en las personas para comprar un boleto en más del doble de su precio original.
Ahora que el partido América-Cruz Azul (Arriba el América!!!) se anunció, los boletos no era común que estuvieran (estén) en las taquillas, sino que se encuentren con personas que se encargan de comprar y revender los mismos a las personas ávidas de ver fútbol en un precio mayor al original. Se han desplegado 2 mil policias para intentar sesgar (se escribe así?) esta cadena de revendedores ya que las pérdidas a los estadios son considerables, así como al bolsillo de los espectadores. Sin más de que hablar, me despido esperando ver un buen partido hoy entre el Tecos de Guadalajara y el Monarcas Morelia, para mañana disfrutar del América - Cruz Azul. Suerte al Tigres, Chivas y Pachuca en la Libertadores
Ciao!

15 mayo 2005

Opiniones

Recientemente me he dado cuenta que el blog no tiene lo que muchos de ustedes quisieran, por lo que me gustaría que me dijeran que es lo que sin duda les gustaria ver. He pensado que es un poco personal-impersonal y a lo mejor debería hablar cosas sobre mí como muchoos otros blogs en la red, aunque a la vez le veo un poco de vaersión a hacer algo así porque en verdad no me gusta hablar mucho de mí, es una cuestión ideológica propia basada ene el egocentrismo.
Hablar de temas un poco clichéados no me gustaría, aunque los que trato no son muy originales que digaoms, pero por lo menos no caen en la típica conversación normal (aunque creo que debería meter una sección de fútbol y una de anime, además de la de los libros que estoy intentando meter un poco más). Aparte de eso, me gustaría que me dijeran que es lo que quisieran leer, o que pondrían en el blog para hacerlo más de su agrado. Así que por favor me gustaria que me postearan lo que quisieran.
Grtacias!

Los Jintes del Alba

La situación que este libro nos refelja es la vida en un pequeño pueblo de España durante los años revolucionarios del 34 y 36. Todo comienza en un pequeño poblado llamado el Arrabal donde la mayor actividad se dá en las Caldas, un lugar de aguas termales y curativas que es la principal atracción del año sin contar la feria ganadera. Nuestra protagonista es una chica hija de la gobernanta de nombre Marian y que ha vivido toda su vida en los alrededores de las Caldas. Un día conoce a un joven que se encarga de subir los caballos al monte, a sus corrales para ser exacto; de ahí comienzan a pasear juntos mientras la madre de Marian y la ama Caldas no están y no necesitan a Martín respectivamente. Así comienza la historia de ellos.
Por otra parte, vemos una visión global de todo lo que sucede en el lugar, conocemos al Santero y sus extrañas pociones de hierbas; a Raquel y su familia dueñas del molino y protestantes, cosa que se ve mal en el lugar; a la hermanastra de Marian, enferma y abandonada en el sótano en una jaula de madera que el santero le construyo; a Ventura y Quincelibras, un par de revolucionarios que se llevan a Martín a la causa; a Doña Elvira, matrona de un lugar de citas en la capital; al ama y sus negocios con la madre de Marian; el hermano del ama y sus coqueteos con Marian y más personajes.
Las cosas que nos retrata el libros son un típico poblado español, los chismes típicos y sobre todo la forma en como ve la vida Marian y las cosas que sobretodo le tienen un mayor grado de vida. Todo visto a través de los ojos de los jinetes del monte.

Las cinco del viernes

1) ¿Cuál ha sido el momento más romántico de tu vida?
Mmm, sin duda no ha habido uno que se lleve el premio al mejor, así que no contestaré
2) ¿Cuál ha sido la situación más vergonzosa que has pasado?
Una vez en la primaria un maestro me hizo recitar un poema enfrente de toda la escuela sin que me supiera el maldito poema (tal vez por eso los odio) y todo porque le caía mal
3) ¿Qué es lo más extraño, surrealista o inexplicable que te ha sucedido?
Una vez.... mmm no de hecho no me ha sucedido algo así de extraño, soy bastante común y práctico para que esas cosas me sucedan
4) ¿Cuál fue tu momento más triste?
Cuando murio mi papá
5) ¿Cuál es el recuerdo más antiguo que conservas de tu vida?
Tengo mucho, pero hay uno en el que tngo como cinco años y mi prima tenía paperas y no podia verla así que me quedé fuera del cuarto

12 mayo 2005

El amor en aras de un ideal

La idea del amor es casi universal en todas las personas que habitan en este planeta, la universalidad de este concepto radica en la filosofía occidental de encontrar una pareja con quien vivir durante toda tu vida, el no sentirse solo es de lo primordial para un ser completamente social que no podría caber en un sitio completamente solo.
Por tal, es tan importante la idea de un amor duradero y sobre todo verdadero que nos reconforte en maneras únicas y singulares... ¡Ah, el amor!
Pero sin duda, este concepto clásico del amor ha ido cmabiando conforme el tiempo pasa, y sobre todo ido moldeándose a las diferentes sociedades y corrientes ideológicas. Muchas veces hemos visto (en pelícuas y libros) la idea del amor verdadero que los ingleses tienen y las cualidades que buscan en él; la creativa idea del amor comunal que muchos franceses compartían, pero destacando también ese ser único que dará todo por el otro; la idea del no-amor-amor en China y paises orientales; y podemos seguir con muchas cosas de ese tipo, pero a lo que quería referirme en este blog es sobre el amor y los ideales, o dicho de otra forma, como es que es iinterrumpido el amor por lo que piensas.
Un claro ejemplo de esto es la situación política y la concepción del amor. El ejemplo es la cultura árabe en sus fascetas de negación de éste como solo motivos religiosos, veamos a Afganistan dónde el derecho a enamorase es negado y las familias deciden con quien es la pareja destinada a casarse sin siquiera haberse conocido; algo parecido ocurre (ocurría tal vez, ahora no lo sé) con los matrimonios judios donde son celebrados con fines mercantil-religiosos. Ideologías han sido siempre motivo de separación en el amor: vemos a Pavel Vlasov verse alejado de su amor por motivos puramente socialistas debido a que prefiere el bienestar del pueblo al suyo (esto en la novela La Madre, de Gorki), El típico revolucionario español que por llevar dentro de él la idea de la igualdad decide dejar a su amada... en fin ejemplos hay muchos, y motivos más, pero lo importante es que por lo menos sientas, a tu modo el amor.

09 mayo 2005

Límites de Almacenamiento

En esta era de la información, es indispensable el tener suficiente espacio para lograr que todo lo que se encuentra diponible y al alcance de miles de personas que navegan por las cientas de redes del internet. No sólo hablamos de pontencia en la máquina, que seria nula sin un adecuado objeto de almacenamiento, sino también hablamos de otras formas de información que muchas veces son más elementales y escenciales para la comunicación; me estoy refiriendo a los correos elecctrónicos o email como se conocen desde hace ya mucho tiempo.
Es fácil decirlo, la comunicación ha dado un giro inesperado con este maravilloso invento (que aunque muchos no lo saben ya tiene más de treinta años), más en los últimos años del siglo pasado y principio del este que corre. Miles de personas se comunican desde lejanos rincones del planeta gracias a este sistema que es utilizado por millones de personas cada segundo. Pero no todo era tan bonito, siempre ha existido ese problema del que bosquejé en el párrafo anterior: el almacenamiento.
Recuerdo cuando me iniciaba en esto de la navegación hace ya algunos años y la capacidad que te brindaba un servidor de email era sumamente limitado, se reducía a sólo 2 megas y algún otro aventurado te podía brindar hasta 5 megas de almacenamiento que poco a poco con unos pocos mensajes llegaba a su límite. Bien, esto ahora es totalmente distinto, han surgido prestadores de este fabuloso servicio que te ofrecen un sinúmero de opciones más además (válgase la rebusnancia) del escencial correo: antispam, autocontestación, antivirus, y más; pero sin duda lo principal es lo que he descrito antes, llegando algunos correos a tener capacidad de ¡2 Gb! (rápidamente, un kb= 1024 bytes, 1 Mb= 1024 Kb y 1 Gb= 1024 Mb) La necesidad de mantenerse comunicados con la opción de guardar todas las conversaciones que quieras sin necesidad de borrarlas, es sin duda una atracción para todos, sin incluir el hecho y la capacidad de enviar miles de formatos de información y almacenarlos ahí, sin que te cuesten nada.

03 mayo 2005

¿Qué hay del otro lado?

Una semana un poco agotadora en el sentido de ideas, ya que fueron pocas las que vinieron a mi mente con un tema específico para el blog, y pues esta promete ser igual.
Ayer mientras platicaba con una amiga que hacía mucho rato que no veía (es una lástima que sólo sea por el internet) me comentó el poco tiempo que estuvo que estaba muy preocupada porque su novio se había ido pal otro lado, a Estados Unidos y no tenía idea de él ni sabía si estaba con bien. Poco duró esto porque casi al momento se fue.
Ya había hablado de esto en un post pasado, pero aún me sigue resultando una aversión por la emigración al país del norte. Sí, tal vez suene demasiado patriótico e idílico, pero creo que la solución no es salir del país, sino afrontar lo que sucede en él. Si, también sé que es ilógica esta postura en una situación de recesicón económica como la que el país vive en estos momentos.
En lugar de fomentar estúpidos programas conocidos como "Paisano", el gobierno debería implementar programas de reactivación de una economía prácticamente muerta, de no ser por alguna empresa trasnacional o las grandes industrias mexicanas; además de eso, el país esta nulificado.
¿Qué hay del otro lado? La respuesta es fácil: ingresos provechosos aunque el trabajo sea denigrante y algunas veces inhumano; la capacidad de poder sacar a tu familia del hoyo en el que está, aún a costa de tu propia vida atravezando un desierto, nadando el río o en los contenedores de trailers y trenes sin aire ... eso hay del otro lado, todo sea por la familia y un mejor futuro.